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Tema: Huesos finalizadores

  1. #1
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    Huesos finalizadores

    Hola compañeros, acabo de leer en un excelente post-tutorial que los huesos "finalizadores" se utilizan para las chains de cinemática inversa.

    Mi duda es, si mi intención en un principio es no utilizar este tipo de cinemática, los puedo desactivar, o es mejor que los elimine, veo probable que me traigan problemas a la hora del skinning...

    Este es el modelo, una mano..
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Huesos finalizadores-manoty.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 29-11-2011 a las 13:00

  2. #2
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    Re: Huesos finalizadores

    Puedes eliminarlos sin problema
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
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  3. #3
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    Re: Huesos finalizadores

    Muchas gracias, espero poder enseñar pronto como ha quedado el rigging...

  4. #4
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    Re: Huesos finalizadores

    quieres decir que los hueso finalizadores si no me sirven los puedo eliminar?

    no causa ninguna anomalia? en la cinematica?

  5. #5
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    Re: Huesos finalizadores

    Des de mis humildes conocimientos te puedo decir que esos finalizadores sirven para enlazar en su origen los controladores de cinemática inversa, pero si no la vas a utilizar podrían deformar las puntas de los dedos (en mi caso) y habría que poner a 0 todos los pesos con respacto a los finalizadores, espero que sea correcto lo que digo...

  6. #6
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    Re: Huesos finalizadores

    Cita Iniciado por Parda Ver mensaje
    Des de mis humildes conocimientos te puedo decir que esos finalizadores sirven para enlazar en su origen los controladores de cinemática inversa, pero si no la vas a utilizar podrían deformar las puntas de los dedos (en mi caso) y habría que poner a 0 todos los pesos con respacto a los finalizadores, espero que sea correcto lo que digo...
    Lo es
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