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Tema: I'm a novato en Max REaCTOR

  1. #1
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    I'm a novato en MAX (REACTOR)

    Hola, me an encomendado un pequeño trabajo de animación sobre la utilización de un carbón.

    En esta animación se a de ver como se echan las pastillas desde in recipiente (envase cilíndrico) i caen a la parrilla junto a las otras pastillas. Cuando pensé como hacerlo me salio..."REACTOR"....el cilindro un objeto rijido cóncavo i lo otro rigidbodys...pero el problema es que si...si no hago animación de los objetos funciona... pero a la que intento hacerle una animación al cilindro para que se guie y caigan las piezas de dentro se caen por los lados i no salen por delante (atraviesan el cilindro), pregunto...como se puede hacer esto que parezca que caen físicamente, pero que si no hace falta reactor mejor. Dejo un minidibujo de lo que me gustaría que fuese
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas I'm a novato en Max  REaCTOR -prova5ow.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 19:02

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: I'm a novato en MAX (REACTOR)

    Si con Reactor no te sale, prueba con SimCloth, que es sencillo, rápido, y barato (es gratis). Aunque imagino que antes de hacer la simulación 'final', tanto en uno como en otro deberas 'pre-simular' las pastillas cayendo dentro del cubo, y una vez lleguen a la posición que desees, iniciar la simulación en la que el cubo se vuelca.

  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: I'm a novato en MAX (REACTOR)

    Y si lo haces con partículasí
    Yo pondría un emisor a la salida del cilindro y un deflector para que reboten en el plano donde deben caer, por último pones que las partículas sean instancia de cierta geometría (los cubos) y debería funcionar sin mayores dificultades (y me imagino que más liviano para el equipo que usando reactor).

    Saludos

  4. #4
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    Re: I'm a novato en MAX (REACTOR)

    Ya la havia pensada de hacerlo con partículas pero no se porque descarte la opción.
    El SimCloth he oído ablar de el pero que lleva ese plugin?
    La verdad es que me cosidero vastante novato con esto del 3D, pero me vinieron a buscar ami por que querían una demostracion de su producto i al ser laprimera vez que podía hacer así un trabajillo en MAX tenía su gracia i no supe decir que no.

    Gracias por la ayudita
    Y espero poder llegar a la calidad de buestros trabajos ya que el mio seguro que no se acercara ni mucho a esas obras de arte que haceis

    Gracias por pensar en mi máquina Cesar pero es un Dual Core ... con 2Gb de ram....y a la espera de aver si aprendo a mutar la 6800GT a Quadro... pero tengo miedo que pete i pierda la gráfica

    Gracias por todo soys unos máquinas.

  5. #5
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    Re: I'm a novato en MAX (REACTOR)

    No sé mucho sobre reactor pero el hecho de que los objetos se salgan por los lados del cilindro podría deberse a que el cilindro no tiene grosor o porque has utilizado una escala inadecuada en reactor.

    Con lo del grosor me refiero a que si has creado un cilindro normal y corriente, por dentro no tendrá caras por lo que el simulador de física de reactor no detectara la colisión con las paredes del cilindro.

    Y con lo de la escala, vigila los parámetros "World Scale" y "Col. Tolerance".

    También, por si no lo has visto, con el MAX viene un tutorial sobre reactor que hace algo muy similar a lo que quieres hacer, sólo que en vez de un cilindro utiliza una caja.

    Saludos.

  6. #6
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    Re: I'm a novato en MAX (REACTOR)

    Hola, es muy fácil, por el foro andan sueltos unos links de tutos.
    Primero pones los carbones sobre el tacho y agregas a la escena un reactor rigid body, en el panel de modificadores con el reactor seleccionado, agregas todos los carbones y el tacho, después te vas al último panel y seleccionas reactor, bajas un poco la persiana y seleccionados los carbones, le das masa( peso ) y los pones en use bouding box, al tacho no le das masa y lo pones en use proxy mesh, después haces un preview a ver que tal y si los carbones entran en el tacho seleccionas create animation.
    Una vez que los carbones entran en el tacho colapsas toda las mallas para que mantengan posición y volves a repetir el primer paso, animando el tacho, pero que la animación en la persiana reactor empiece desde el cuadro 5.
    Si por alguna razón no funciona después de que acómodaste los carbones acómodalos dentro del tacho manualmente, no recuerdo si había problemas con que se toquen las mallas antes de calcular la animación.
    Un saludo.

  7. #7
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    Re: I'm a novato en MAX (REACTOR)

    Muchas gracias, la verdad es que ia lo he conseguido....ya los tengo dentro de un frasco... los puedo mover i sacudir i se remueven dentro.... pero a lahora que los suelto y los pongo boca avajo para que salten i caigan...van rebotando bien pero en la punta atrabiesan la malla. me supongo que ser por algo del Col. Tolerance .... porque todo funciona bien pero no entiendo por que en la punta se penetran en la malla.

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: I'm a novato en MAX (REACTOR)

    Yo insisto: tuve problemas similares con Reactor. Usé SimCloth, y listo. Es muy sencillo de usar. En el foro tienes información sobre él. El tiempo que pierdes intentando que te salga la simulación es mayor del que usas aprendiendo cómo funciona SimCloth.

    Otra opción es usar Real Flow para esas colisiones.

    Ah, y no te preocupes, que tu GeForce no va a petar, hombre. Lo peor que le puede pasar a tu tarjeta al pasarla a Quadro es que no sea reconocida como Quadro...

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