Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: Interactive IK y Apply IK

  1. #1
    Senior Member Avatar de Txoldo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Euskadi
    Mensajes
    392

    Interactive IK y Apply IK

    Buenas, hace tiempo que no escribo por el foro. No os tengo olvidados! Simplemente ando con un curro muy liado. Además, esta pregunta es por él. Tengo aplicada una relación de objetos y sus movimientos con IK. Si tengo activado el Interactive IK, y muevo el elemento del extremo, toda la cadena funciona perfectamente. Pero tengo que mandar a renderizar a fuera, y debo crear los "keys" de los elementos para transportar la animación.

    Yo entiendo que esto se hace con el segundo botón de IK que pone "Apply IK". Esta chequea todos los frames y creo debería crearme los keys del conjunto. Pero no funciona.

    Me explico:

    1. Activo "Interactive IK".
    2. Selecciono el elemento final y lo muevo.
    Resultado: El conjunto se mueve correctamente.

    1. Activo "Auto Key" para crear las claves.
    2. Selecciono el elemento final y lo muevo, creando una animación.
    3. Desactivo "Auto Key"
    4. Selecciono el elemento final.
    5. Pulos en "Apply IK"
    6. Calcula durante todos los frames, pero ninguno de los elementos se mueve. Que hago mal?

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: Interactive IK y Apply IK

    Tal vez no debería preguntártelo a ti directamente, sino mirar el manual, pero cómo esta eso de la Interactive IK y Apply IK? ¿Podrías explicar brevemente cómo funciona? ¿Usas huesos? Porque si es así (que supongo que no será), lo de la IK no tiene mayor complicación usando los "IK Solvers", Espero tu respuesta, compañero. Un saludo!.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
    linkedIn :: www.linkedin.com/in/ikerj

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Mar 2003
    Mensajes
    10

    Re: Interactive IK y Apply IK

    Lo de IK te refieres al desfase que hay en una animación, el cual es corregido con el Apply IK, yo la verdad es que ni lo hago, no me doy cuenta de los fallos, pero es verdad que una vez puesto esto parece más natural, bueno más natural, depende de la animación, más perfecto, me explico como el culo, hay un vídeo tutorial del vicioso y no sé quien que explican eso, a mi me sale, voy a seguir tus pasos.
    A ver que pasa, Saludos.

Temas similares

  1. Blender Apply mesh
    Por Ferrera en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-01-2015, 19:27
  2. Blender apply novato
    Por Ferrera en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 11-05-2014, 23:43
  3. Blender apply visual transform
    Por rulflink en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 23-06-2011, 08:12
  4. apply Location
    Por Azdo en el foro Modelado
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 06-09-2006, 00:03
  5. Para trabajar en FX interactive
    Por BRAN en el foro Ofertas de Empleo
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 13-07-2006, 02:58

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •