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Tema: Interpolación linear y bezier afectando a la visibilidad

  1. #1
    Usuario Avanzado Avatar de 3J Kernel
    Fecha de ingreso
    Sep 2012
    Mensajes
    309

    Interpolación linear y bezier afectando a la visibilidad

    Buenas noches a todos:
    Resolviendo dudas, le enseñé a un usuario cómo animar la visibilidad de un objeto en Blender poniendo el cursor encima del "ojo" en el outliner y pulsar i.
    Bien, respecto a esa animación en la que aparece y/o desaparece un objeto, me pregunta lo siguiente:
    "He hecho una prueba y solo me acepta keys en interpolación constante. He seleccionado las keys y he aplicado la interpolación linear y Bézier, pero se sigue comportando igual".
    ¿Se puede aplicar estos tipos de interpolación en este caso? ¿Cómo? Gracias.
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  2. #2
    Usuario completo Avatar de Juani
    Fecha de ingreso
    Jul 2015
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    Montilla (Córdoba)
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    471

    Re: Interpolación linear y bezier afectando a la visibilidad

    Buenas, debes animar el canal alfa qué es la transparencia del material, el canal alpha oscila entre 0 y 1, 0 total transparencia y 1 nada de transparencia.
    Como aquí hay un rango de valores puedes hacer lo que quieras con la animación en el tiempo, por ejemplo, de 1 a 0.003 y luego a 0.8 y luego a 0.0. La transparencia en 0.0 y a los 30 frames en 1.0 sería una transparencia gradual en este tiempo y puedes seleccionar la curva en el Graph Editor y hacerla lineal, Bézier o cómo quieras. La animación del ojo de la visibilidad solo es un valor booleano en programación, es decir o es verdadero o es falso por eso no puedes modificar la curva (o es visible= True o es invisible= False) como la flecha de selección, por ejemplo, o se selecciona o no se seleccióna, no puedes tener un valor intermedio para decir a Blender que se vaya seleccionando poco a poco. Un saludo.

  3. #3
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
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    12,519

    Re: Interpolación linear y bezier afectando a la visibilidad

    Creo que no se puede cambiar, es constante.
    ¿Para qué lo quieres?
    Lo digo por que el otro día salió un addon para ocultar/cortando partes de un objeto.
    Creo que todavía no está el 100% (es un alpha) pero se ve muy interesante.
    http://blendbits, blogspot, com.es/2...er-add-on.html.
    .
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  4. #4
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
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    Torrevieja-Alicante
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    12,519

    Re: Interpolación linear y bezier afectando a la visibilidad

    Si es para una escena sencilla, o un objeto solo, hasta se puede hacer por booleana.
    Un ejemplo:
    -cubo_oculto.jpg
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  5. #5
    Usuario Legendario Avatar de Soliman
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    Aug 2004
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    Torrevieja-Alicante
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    12,519

    Re: Interpolación linear y bezier afectando a la visibilidad

    Y lo de hacer desaparecer por alpha, se puede ajustar un poco más, con un nodo de GRADIENT Texture y con un VECTOR > MAPING se puede jugar con la forma de que sea en una dirección u otra.
    Un ejemplo:
    -degradado.png
    -degra1.jpg
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  6. #6
    Usuario Avanzado Avatar de 3J Kernel
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    Sep 2012
    Mensajes
    309

    Re: Interpolación linear y bezier afectando a la visibilidad

    Muchas gracias chicos por vuestras respuestas
    Por cierto Soliman, muy interesante ese addon, me lo a punto
    Un saludo.
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