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Tema: Invertir animacion modo espejo

  1. #1
    Senior Member Avatar de SantanaPanero
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    211

    Invertir Animación (modo espejo)

    Entiendo que debería de poderse. Pero he buscado y no encuentro nada.

    Si tengo una animación con biped, donde mi personaje digamos que mira a cámara y hace algo con la mano DRCH (coger algo del suelo, saludar, etc,...).

    ¿Cómo podría tener esa misma animación pero con la otra mano, esto es, invertida?

    No me vale la opción de hacerlo con vídeo por que es para videojuegos.

    La única opción que se me ocurre con biped, es hacer un copy posture en cada Key, y Paste Opositte, pero vamos que es un coñazo tela. Y si es sin biped, pues ya ni idea.


    Muchas gracias.
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  2. #2
    Senior Member Avatar de Cryzeg
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    Re: Invertir Animación (modo espejo)

    Tienes el botón mirror dentro del menú keyframe tools que te lo hace para todo el cuerpo (son dos flechitas rojas con las puntas mirandose).

    Para hacerlo sólo de una parte concreta del cuerpo lo podrías hacer con copy y paste opposite pero con track, que te copia toda la pista entera.

  3. #3
    Senior Member Avatar de SantanaPanero
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    Re: Invertir Animación (modo espejo)

    Muchas gracias.

    Y si no fuera con biped, se podría hacer?

    estoy probando con simetría, haciendo simetría del punto de pivote, y mriando a ver si algún controlador me vale, pero tampoco solvento nada....

    ¿alguna pista?
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  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Invertir Animación (modo espejo)

    Tendría que ser mediante script, tendrías que definir un plano de simetría e invertir la matriz de transformación de acuerdo a ese eje para cada pose/key.

    Si mal no recuerdo existe un script para copiar/pegar/invertir poses en cualquier objeto, probablemente no funciona con toda la animación pero siempre puedes copiar/pegar/invertir las poses y reconstruir la animación por ti mismo. Prueba con el Copy/Paste transforms de Brad Noble

  5. #5
    Senior Member Avatar de SantanaPanero
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    Re: Invertir Animación (modo espejo)

    muchas gracias César.

    Pero no consigo que funcione....

    Lo abro (MaxScript /Run Script) y no hace nada...

    He buscado a ver si me había creado algún meno nuevo o algo así, en la interface de 3DMax, pero nada....
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  6. #6
    Senior Member Avatar de SantanaPanero
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    Re: Invertir Animación (modo espejo)

    hola

    ¿alguien podría ayudarme sobre este tema de por qué el script no funciona o no sé hacerlo funcionara

    gracias
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  7. #7
    Senior Member Avatar de SantanaPanero
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    Re: Invertir Animación (modo espejo)

    bien...buscando información, he visto que César había respondido a esta duda alla por Diciembre.

    (Copypasteo)

    Acabo de ver la web y sospecho cual es el problema, el script es un macroscript! cuando lo ejecutas el script "se instala" y queda disponible para agregarlo a un menú/quad/hotkey/lo-que-quieras, lo encontraras bajo la categoría Brads

    pues eso...que hay que irse al menú Customize User Interface y buscar en la categoría Brads y allí lo asignais al botón que querais.



    Gracias César
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  8. #8
    Senior Member Avatar de SantanaPanero
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    Re: Invertir Animación (modo espejo)

    Hola.

    He estado utilizando el script Copy/Paste transforms de Brad Noble sin ningún problema con un modelo que tenía, donde lo he utilizado para invertirr los huesos.

    Ahora tengo otro modelo, y no consigo generar una simetría correcta por que me descoyunta los elementos que forman la cadena de huesos (en este caso boxes).

    No entiendo por qué pasa, he probado con todas las cobminaciones de ejes X,Y X, he probado a hacer la simetría de los huesos nuevamnete, a hacerles un Xform uno por uno, etc,....

    Si alguien tiene experiencia con este script y me puede dar cierta orientación, se lo agradecería mucho. No tengo problema ningún en suministrar el archivo si alguien considera que puede serle útil.
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  9. #9
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Invertir Animación (modo espejo)

    Si subieras el archivo problematico podría tratar de encontrar el problema, el único problema es que estoy con max 8 y no sé si pueda abrir tu archivo con esta versión

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