Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 10 de 10

Tema: Invertir un ciclo de caida

  1. #1
    Uno de tantos Avatar de japr
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    74

    Invertir un ciclo de caida

    Hola a todos foreros.

    Al grano.tengo una animación de un tío cayéndose al suelo, mi pregunta es, como puedo hacer que el ciclo, cuando esta en el suelo vuelva a levantarse y vuelva a la posición original?.
    Tengo que tener las dos animaciones, tanto la que empieza de pie y se tira al suelo, como la que ya estando en el suelo, tiene que levantarse y posicionarse en el punto de partida, con el mismo movimiento. La verdad que teniendo una animada, supongo que tendría las dos, ya hechas.

    El sistema de huesos es el bípedo.supongo que el trak view, tiene que tener alguna opción pero la desconozco. Sabriais decirme como puedo hacer esto.

    Un saludo y gracias de antemano.
    Enseña lo que sabes, porque cuando no sepas, quien te enseñara a ti.

  2. #2
    Senior Member Avatar de PAULA
    Fecha de ingreso
    Jul 2002
    Mensajes
    1,997

    Re: Invertir un ciclo de caida

    mmm y eso no será mejor que lo hagas en postproducción que será mucho más rápido que volver a tirar el render de toda esa secuencia?...amos digo yo.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  3. #3
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
    Ubicación
    Los Mandriles
    Mensajes
    1,224

    Re: Invertir un ciclo de caida

    El bipedo hasta la versión max 2008 o 2009 (no estoy seguro ahora) no tiene la opción de "invertir" keys.
    Lo que dice Paula es más coherente. De todas formas, no se que estilo de animación estas buscando, pero generalmente hay una gran diferencia entre el taiming, las poses y el peso de un personaje realizando una acción y otra, la verdad. Simplemente invirtiendo la animación te va a quedar de risa XD no se si es lo que buscas...

    Edito: otra cosa, el bipedo y el trak view no se llevan muy bien que digamos, para eso esta el workbench.



    Saludos
    Ivan

  4. #4
    Uno de tantos Avatar de japr
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    74

    Re: Invertir un ciclo de caida

    Bueno, gracias por contestarme la verdad, era por si había dicha opción, para poder hacer, lo que os comente.

    De todos modos, tendré que animarlo viceversa sin más remedio....mi gozo en un pozo.
    Enseña lo que sabes, porque cuando no sepas, quien te enseñara a ti.

  5. #5
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
    Fecha de ingreso
    Jun 2002
    Ubicación
    Europa y a veces El Reino Unido
    Mensajes
    2,483

    Re: Invertir un ciclo de caida

    De todos modos, caerse y levantarse con el mismo movimiento inverso no es natural. Es difícil que quede bien. Aunque puede dar el pego según y como, eso sí.

    Saludos

  6. #6
    Senior Member Avatar de Cardenes
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Ubicación
    Canarias
    Mensajes
    2,014

    Re: Invertir un ciclo de caida

    Podrias invertir las claves directamente en el timeline, todas a la vez

    botón secundario en el timeline - Configure - Show selection range

    copias y pegas, pones el extremo derecho de la nueva selección en el lado izquierdo y el izquierdo en el derecho.

    prueba por ahí a ver si te vale

  7. #7
    Uno de tantos Avatar de japr
    Fecha de ingreso
    Nov 2003
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    74

    Re: Invertir un ciclo de caida

    Gracias a todos por el empeño puesto...Si lo consiguiera, o lo describiria aquí mismo.la verdad que no me acuerdo de como se hacia pero había una manera de tratarlo en el track.dichosa cabeza para que te quiero, si no es para sujetar el sombrero.
    Enseña lo que sabes, porque cuando no sepas, quien te enseñara a ti.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Bilbo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    buscandome
    Mensajes
    122

    Re: Invertir un ciclo de caida

    Seguro que hay una forma, pero en un post pregunte lo mismo por una bandera y lo que hice fue en sonyvegas copiar y poner el 'tiempo' en negativo. La bandera va y viene.Si lo solucionas desde max, avisa.

  9. #9
    Miembro Avatar de Gsus3D
    Fecha de ingreso
    May 2008
    Ubicación
    Granada
    Mensajes
    57

    Re: Invertir un ciclo de caida

    1.- Asegurarse de tener "Show Selection Range" del trak view activado (botón dcho sobre el trak view, opción Configure)
    2.- Amplia el trak view dos veces lo que te ocupa la animación (xejem. para 50 frames animados,, lo amplias a 50+(2*50) = 150 frames)
    3.- Selecciona todos los objetos animados que pertenezcan a la animación que deseas invertir (en tu caso, supongo que se trata del bipedo entero)
    4.- Selecciona todas las keys en el trak view y las clonas (con el shift pulsado arrastralas) de forma que la última te quede en el último frame (el 150 en nuestro ejem)
    5.- Teniendo seleccionadas las keys clonadas, pon el cursor sobre el cuadradito final del rango de keys seleccionadas, el que se usa para escalar la animación,, pues bien, pincha y arrastra hacia la izquierda hasta que esta última key se superponga a la última key de tu animación (en el ejemplo, la key que estaba situada en el frame 150 debe sobreescribir la key del frame 50), si te fijas,, donde salen los mensajitos de lo que estas haciendo, pondrá,, Scaling: -100,00%

    Bilbo,, supongo que para tu bandera también servirá.

    Espero que os sirva la solución. Aahh!!! por cierto, luego volved a ajustar el trak view.

  10. #10
    Senior Member Avatar de Bilbo
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    buscandome
    Mensajes
    122

    Re: Invertir un ciclo de caida

    Joder tío (así se dice)? El que sabe sabe y el que no compra hecho.

Temas similares

  1. Invertir Seleccion
    Por liliani en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 06-11-2014, 06:41
  2. invertir animacion en 3d max
    Por traucoarauco en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-01-2011, 17:53
  3. invertir animacion
    Por Leandro en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 31-03-2009, 15:12
  4. Invertir fotogramas
    Por Rodrigo00 en el foro Postproducción
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 09-12-2005, 20:08
  5. Invertir secuencia
    Por mouseup en el foro Postproducción
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 26-07-2004, 12:20

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •