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Tema: Jerarquia y metodo de animacion xa un globo ayuda

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
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    1

    Jerarquia y metodo de animación xa un globo!!! Ayuda

    Hola. A ver que opinais:
    Necesito animar un globo aerostatico: con su cesta colgando, cuerdas, etc. Ok?

    Hablamos básicamnte de 2 cuerpos. la esfera de aire seria el ascendente, no? y la cesta iria supeditada al globo (esfera), no? seria es descendiente.

    ¿Cual creeis que es la mejor manera de animar esto para que se comporte de manera realista? Cd o Ci? Y si es CI, cual de ellasí; DH, IH. Que resolutor?

    Tambien me gustaría, si podéis, que me digáis como hariais las cuerdas que sujetan ambos cuerpos. Las que van de la cesta al globo. PAra que se flexiones tbm, etc.

    A ver si algún experto me da su opinión, please. Es importante, para un pequeño corto que estamos haciendo un colega y yo.

  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    Granada, España
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    Re: Jerarquia y metodo de animación xa un globo!!! Ayuda

    Hola, yo creo que para el globo lo más practico sería montar una especie de FK desde el globo hacia la cesta, de esa forma te será más fácil lograr arcos cuando el globo haga algún movimiento en velocidad y siempre puedes quebrar la jerarquía para poner la cesta en la posición que necesitas

    Y sobre las cuerdas y suponiendo que uses 3dsmax yo haría una spline y con el modifícador spline IK control crearía los helpers que controlan cada vértice de esa spline, luego es cosa de vincular los helpers al globo y a la cesta y ya está. Si usas Maya puedes hacer lo mismo creando "clusters", en XSI se llaman "cluster with center", no conozco otros softwares pero seguro que a esta altura todos te permiten atachar geometría a un ayudante y/o en el peor de los casos siempre puedes skinear la spline para que sus vértices sigan cierto objeto

    Suerte!

  3. #3
    El Aprendiz
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    142

    Re: Jerarquia y metodo de animación xa un globo!!! Ayuda

    Hola NZvJ.. lo que pudieses hacer es usar reactor para las simulaciones de cuerdas y cesta; el globo creo que lo pudieses animar.. o hacerle un recorrido suave con un path constraint.... lo de la cesta y las cuerdas con reactor y algunos elementos del reactor te pueden ayudar para realizar esos movimientos que deseas... por otra parte lo que yo te estoy hablando es del Max.. del maya todavía no aprendo bien simulaciónes....

    suerte y avisanos como vas con tus avances... :D

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