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Tema: Jetareyes todo lo que quieres saber

  1. #16
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Pues no lo sé. Haré unas pruebas, y te cuento. Un saludo.

  2. #17
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Bueno pp, cuando hagas las pruebas por favor dime. Gracias.

  3. #18
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Hola, es bien fácil, primero la cabeza separada, haces lo gestos, aplicas el morph a la cabeza neutra, y en el morphing introduces las dos cabezas. Edit mesh y attach al cuerpo, pero nada de soldar vértices.
    Luego le aplicas el skin o cualquiera por el estilo, en el stack te tiene que quedar una cosa así:
    Skin
    Editmesh.
    Morphing.
    Mesh.
    Para animar bajas por el stack al morphing y animas normalmente, y funciona perfectamente que lo tengo más que probado.

  4. #19
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Ese dato es bueno, de todas formas explico una prueba que hice, que la leí en otro lado, no recuerdo donde exactamente, y es hacerlo de la siguiente manera:

    - Del modelo principal sacar una copia. "de todo el cuerpo sin despegar nada".
    - Luego a esa primera copia, esconder todo lo que no te haga falta para aplicar el morph. Osea, en este caso solo dejar la cabeza, y esconder todo lo demás.
    - A Partir de ese modelo sacar cuantas copias hagan falta, y aplicarles las modificaciones para luego ir aplicando el morph.

    Bueno, lo que no sé es si, estando las caras escondidas afectan o no el rendimiento del 3ds Max. A ver si alguien se enrolla y puede hacer algún tipo de pruebas técnicas de esas que dicen si el 3ds Max tira mucho o lo que sea, es de agradecer. También leí otra forma de hacerlo con bones o algo así, seleccionando vértices en la unión del cuello, pero como mi memoria tiene un rango de 30 minutos, no recuerdo casi nada. Si logro recordar, lo publicaré por aquí.

  5. #20
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Creo que de todo lo que habéis comentado la manera más correcta sería separando la cabeza del resto del cuerpo. Lo de ocultar las caras del resto del cuerpo que no sé va a utilizar en el morph no es más que a nivel de comodidad para el trabajo, ya que MAX va a trabajar con TODAS las veas en el viewport o no. El rendimiento cae en picado ya que trabaja con los vértices de todo el cuerpo aunque estos no sé animan.Los de utilizar los bones sería la opción más correcta si es que no quieres separar la cabeza del cuerpo, que vendría a ser lo mismo que utilizar el jeta-reyes que no es más que una especie de Bones parametrizados.

  6. #21
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Bones? Cuantos huesos necesita una cara para articularla, mandíbula, labios(aquí necesitas unos cuantos), pómulos, párpados si están incluidos en el modelo, cejas, y lo peor has de salvar la posición de estos huesos para por ejemplo ciertas poses como las fonéticas o expresiones preestablecidas.

  7. #22
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    No sé necesitan muchos, mira el jeta reyes que funciona con 7 o 8. Desde luego si lo que se pretende es una animación facial creíble no deberías plantearte como "problema", ni buscar una solución "mega-fácil" o te va salir "mega-churro" :D

  8. #23
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Tienes menos controladores en la cara que el guiñol de José María Aznar! E can!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
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  9. #24
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    PP tío estás perdido, qué pasó con la prueba que ibas a hacer? Espero que respondas para saber si la hiciste o no. Gracias.

  10. #25
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Bueno ya di con la solución, Gracias Dios por iluminarme, aquí pongo como queda el stack.

    5 MeshSmooth
    4 Skin
    3 Edit Mesh.
    2 Morpher
    1 Edit Poly.

    Me gustaría que me dieran opiniones al respecto.

    El único pero, que tiene esto es que cuando vas al Edit poly solo tienes la cabeza, osea el cuerpo no lo puedes modelar, a no ser que lo hagas desde el edit mesh, pero es bobería porque se a de suponer que cuando vas a animar es por que ya tienes el modelo terminado. Espero que no falte nada por decir. Bueno espero sus respuestas y puntos de Vista. Gracias y Saludos.

  11. #26
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Me siento el ridículo, debo confesar que esperaba que alguien dijese algo al respecto, tanto bueno como malo, me dan ganas hasta de borrar el mensaje? ¿Todo el mundo sabía esto menos yo?

  12. #27
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Buenas, alguien sabe como trabajar con el Jetareyes? No consigo hacerlo funcionar, bajé la demo pero no me deja registrarme.

  13. #28
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Buenas, sigo con mi "cara manga" que hace tiempo publique en la galería como Wip. Después de vuestras sugerencias, hice las modificaciones que me comentasteis, y la cosa mejoro. Con el tiempo que a pasado, casi debería haber terminado un corto. Pero la verdad es que no he tenido demasiado tiempo, y tampoco he avanzado demasiado.

    A falta de terminar un par de mechones de pelo (ShangHair), lo que es la cara esta acabada. Pero el objetivo de todo era la animación facial. Tengo un fragmento de audio, con sonido femenino, y quisiera hacer que hablara.

    Empecé con el JetaReyes, aun sin acabar todo el pelo, porque soy bastante impaciente, y es lo que en realidad me interesaba. La configuración del "Jeto" a sido más fácil de lo que pensaba. El fichero de audio que tengo es de unos 50 segundos. Y tenía la intención de realizar un solo plano, con lo que la animación en 3ds Max es continua. O sea que no pienso hacer pequeños fragmentos o planos y luego unir en el "Premiere".

    En el Jeta hacer que se muevan los labios, cejas, es muy fácil con el "JEDIT" que tiene incorporado. Pero que esos movimientos estén sincronizados con el audio.

    Creas una animación en el JEDIT, y luego la exportas. Una vez cargada en el 3ds Max, es cuando ves que esta o no bien respecto al audio. Algo increíble! Además, para un plano de 50 seg. A 24 fotogramas/Seg, 1200 fotogramas, el control de JEDIT es penoso!

    Así que después de estas pruebas, pensé en cambiar el modo de hacer la animación.

    Creo que hay otras dos opciones. "Ventriloquist" de Digimation y el modificador Morpher del 3dsMax.

    El Ventriloquist no lo conozco, y tampoco lo tengo. ¿Alguien lo ha usado? ¿Que tal es? ¿Cuales son sus mayores pegas? ¿Donde se puede conseguir?

    Respecto al Morpher, estoy salseando con el. Pero tengo un gran inconveniente. ¿Se pueden morfear solo las cejas, o la boca? ¿Como lo hago? ¿Como funcionara con el Shag Hair? ¿Cuales son sus pegas y sus pros? ¿Cual es vuestra experiencia? ¿Conocéis tutoriales al respecto?

    Bueno, son muchas preguntas. Pero básicamente seria contar la experiencia que habéis tenido con los diferentes modos de animar una cara.

    Además, estas experiencias podrían ayudar a la gente a la hora de plantearse un proyecto de estas características.

    Y ya termino.

    Un 2003 muy excitante para todos, y que podamos disfrutar de los curros de todos. Y paz, salud,. Y poca resaca!.

  14. #29
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Txoldo, hasta ahora mi único ejercicio de animación facial lo hice hace una semana, aunque con Animation Máster y MagpiePro. Sin embargo los principios son los mismos y el Magpie tiene exportación a Max. El Magpie es un sencillo pero muy potente programa con el cual editas las expresiones faciales directamente sobre la onda de sonido (te pongo el gráfico para explicarlo mejor). Haz clik en la imagen para aumentar el tamaño:
    Para esto utilizas una serie de dibujos que vas asignando en el timeline para sincronizar con el audio. Lo interesante es que vez el resultado a tiempo real y es muy fácil corregir sobre la marcha. Una vez finalizado se exporta un fichero que es leído por el 3ds Max, a través de un plugin, el cual traduce la data y asigna las claves. Como dije antes, la prueba la realicé con el Animation Máster y seguro hay distintos matices. Lo que debes preparar en Max para que todo funcione a la perfección son los diferentes targets de morphing con los mismos nombres de poses que las utilizadas en el Magpie.

    Te recomiendo, si te bajas el Magpie (en la página hay una demo funcional de 30 días), que hagas el tutorial, es muy fácil y con el aprendes en pocos minutos el funcionamiento de este programa. Aquí te dejo algunos links de interés. Un saludo de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  15. #30
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Esto me interesa. Bueno, pasemos al tema He usado Magpie junto a MAX. ¿Recuerdas Shazam los archivos LWO que te pasé para que me los convirtieras a 3DS? Pues era para poder comprobar que Magpie y MAX funcionaban conjuntamente a la perfección. Y sí lo hace.

    En la ayuda de Magpie tienes la manera de hacer que el archivo de datos de sincronización labial pueda ser abierto en 3ds Max, y también que puedas usar tus modelos 3D para ello.

    Ains, estoy espeso hoy, leches. A ver si me despejo XD

    Mira, aquí tenéis un ejemplo de lo primero que hice con Magpie. Es simplemente un intento de sincronización labial. La verdad es que después de verlo millones de veces uno se da cuenta de que hay que economizar fonemas, ya que la cosa funciona igual o mejor. Esta animación queda un poco a lo "South Park" Test (comprimido en XVid) En verdad el programa esta muy pero que muy bien, y viendo que su comunicación con 3dsMax es perfecta (incluso con 3dsMax 5), es un complemento ideal para la animación facial.

    Pues eso, espero no haber sido rollero, que como hace que no publico no me salen las palabras XD Saludos animados!

    P.D.: Sé que no debería de poner esto aquí, pero tanto Txoldo como Shazam poneos en contacto conmigo si os interesa una versión completa de Magpie. Uis, la pasma! :P.
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