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Tema: Jetareyes todo lo que quieres saber

  1. #46
    Sabio Maestro
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Hola, al fin pude entrar al foro, ayer fue imposible. Txoldo, si, lo que quiero decir es Morpher en lugar de Morph.

    Luroc. Si, es tal cual lo describís. Me interpretaste bien.

    ¿ventaja? Agiliza mucho el trabajo y reduce el tiempo que uno debe invertir en el proceso de sincronización.
    No es necesario recurrir a ningún plugin y esto tiene una importancia bastante grande si alguna vez tenemos que trabajar en algún lugar donde solo tienen el 3dsMax "pelado".

    ¿desventajas? Con un plugin como el que están mostrando aquí o el mismo Jeta Reyes, quizás se haga más rápido pero la mesh de nuestro objeto, debe ser "perfecta" o si no lo más cercana a la perfección pues si no traerá problemas (con "perfecta" me refiero a que deben estar muy bien distribuidos los Edges (aristas) y los perfiles de lugares clave como la boca, los ojos, las cejas etc, deben estar muy bien delineados. Generalmente estos plugins trabajan muy bien con modelos provenientes de Patchs (como los que hace el "surface").

    Leí por ahí también que van a "atachar" la cabeza del personaje al cuerpo, no, nunca hagas eso, pues perdería su independencia y pasaría a formar parte de un objeto con muchos más polígonos y entonces todos los morph que ajustaste no funcionaran.
    Simplemente selecciona todo y aplica el Physique, funcionara igual. Si tuvieses algún problema con otras partes independientes entonces esas si atachalas pero la cabeza "jamas". Aunque la cabeza este haciendo gesto y hablando a través de Morphs, para Max se trata de la mima cabeza así que para Physique también de manera que si el bípedo gira la cabeza hacia un lado por ejemplo, la cabeza de tu personaje también lo hará sin perjuicio de los morphs.

  2. #47
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Pues yo tengo una cabeza unida al cuerpo y no la puedo separar. Bueno espero que mi ordenador resista. Voy a seguir leyendo lo de antes a ver si entiendo el truco.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  3. #48
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Buenas, entonces no hay forma de hacer un morph solo de una selección de vértices, para que sirve esa opción de vértices en el morph?

  4. #49
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Leí por ahí también que van a "atachar" la cabeza del personaje al cuerpo, no, nunca hagas eso, pues perdería su independencia y pasaría a formar parte de un objeto con muchos más polígonos y entonces todos los morph que ajustaste no funcionaran.
    Ok, comprendido. De todos modos, como mis personajes van a llevar ropa, no hay ningún problema, pues no sé va a notar que no hay unión entre la cabeza y el tronco, pero ahora planteo otro problema (je je que malo soy ):

    Si fuese a hacer algún personaje con el torso desnudo, por ejemplo, ¿como se solucionaría? Porque si mantengo la cabeza separada del cuerpo, y aunque ajuste la malla exactamente, siempre se vera la línea de división entre cabeza y cuerpo.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  5. #50
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Puedes solucionarlo poniendo un collarín.

  6. #51
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Physique editmesh aquí atachas el body
    morph
    map UVW
    editmesh.

  7. #52
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    Casi que prefiero el método de Zuria al del collarín.
    No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece

  8. #53
    Sabio Maestro
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Hola, no entendí lo que quisiste explicar con:

    Physique.
    Edit mesh, aquí atachas el body.
    Morph.
    Map UVW
    Edit mesh.

    Porque aun así necesitas que la cabeza sea un ente separado de todo lo demás para que respete los "targets".

    Con respecto al personaje con el torso desnudo, en ese caso no te queda otra opción que usar cabeza y torso unidos para hacer los targets del morph (supongo que estará vestido en sus partes pudendas.

  9. #54
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Askelmar eso es el stak de la cabeza, el morph está antes del atach al cuerpo, así que no hay ningún problema, pruébalo y veras como funciona. Lo tengo más que comprobado.

  10. #55
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Zuria pero esto solo funciona con mallas mesh, con mallas polys nada. Y yo no paso a mesh que consume mucho. Y creo que muchos modelaron con mallas polys. Pero lo voy a probar a ver que tal.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  11. #56
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Ballo una vez que a un editable poly le aplicas el MeshSmooth ya tienes un mesh, el modificador edit poly no existe. Así que hasta Discreet haga algo el poly es muy similar al mesh de hecho un poly ocupa más espacio de memoria a la hora de salvar que un mesh con idénticas propiedades.

  12. #57
    Sabio Maestro
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Zuria. Comprendo que lo que expones es el Stak, pero no comprendo como es que te funciona eso, pues si después de aplicarle el Morph o antes haces un atach de los elementos, automáticamente el Morpher te comienza a responder con errores pues ya no encuentra el equivalente en número de caras para trabajar, de todas maneras aún no lo he probado, pero me resulta extraño, pero bien, si ya lo tienes comprobado y no te ha dado errores, lo probaré.

  13. #58
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Rmortis, efectivamente sí se puede hacer un morph de sólo los vértices seleccionados, que para eso esta el vertex selection. Lo que he hecho yo es:

    Meshsmooth.
    Morpher
    Editable poly.
    ----> vertex.

    Te vas al subobjeto vertex del poly o del mesh. Seleccionas los vértices que quieras, y de ahí ya te vas al Morpher para poder "morphear" sólo los vértices seleccionados ^^.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

    mi curso de rigging facial :: https://www.domestika.org/en/courses...je-3d/ikerclon
    blog :: www.somosposmodernos.com
    twitter :: www.twitter.com/soyposmoderno
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  14. #59
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Buenas, que no consigo hacer lo que dices IkerCLoN, que versión utilizas? Yo tengo la 4.0. Una vez te vas al morph y seleccionas usar vértices como los cambio? Yo hago una copia del poly con la misma selección de vértices y modelo la figura, pero cuando le doy a target no me funciona el morph (a la copia-target le borro el morph)? Es lo mismo si en vez de seleccionar los vértices, le pongo un modificador de poly select? Esta sería una forma de ahorrar memoria no (si consigo que funcione)?

  15. #60
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    Jetareyes todo lo que quieres saber

    Hola no es por joder la marrana ni nada de eso que os veo muy entretenidos con el tema del morph y tal, pero antes se hablo de un tema, captura de movimiento para facial, yo lo tengo, el de Eyematic, solo necesitas una cámara, yo lo hice con una cámara digital de esas que te dejan pillar 20" se vídeo y realmente funciona muy bien, para los super amantes de los morph pues decirles que el al sistema de Eyematic le puedes meter tus targets o si no me mola el tema simplemente le creas un esqueleto muy simple que el animara automáticamente bueno un poco liado lo de la setup si que es pero al final puedes hacer animación facial en tiempo real (o casi)
    Bueno para el que le interese el tema.

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