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Tema: Linea de huesos para una cola, o un cuello largo

  1. #1
    Technical Artist Avatar de darksidegirl
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
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    45

    Maya Linea de huesos para una cola, o un cuello largo

    Hola chicos. Milenios desde que no escribo
    Seré breve:


    No tengo donde mirar. Quiero hacer, e incluso lo he visto hacer, demonios! pero no recuerdo como, una cola de un animal, y quiero que sea una línea conectada de huesos continuados y que si muevo el final se muevan todos siguiendolo, pero no que hagan su mismo camino sino que si mueves el final, el resto se gira hasta ahí, sin moverse el origen. Me explico? como un cuello, por ejemplo.


    Es solamente ¿pongo una línea de huesos conectados de principio a final y luego .... entre medías hay algo más que hacer? o al final, hay que hacer algo, supongo para que se mueva todo así?.


    Gracias chicos!

  2. #2
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Sep 2002
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    Valencia
    Mensajes
    374

    Re: Linea de huesos para una cola, o un cuello largo

    Hola,supongo que en la ayuda del max te vendrá como hacerlo (me pareció verlo ),sino recuerdo mal esto se hace con spiline ik o,seguro que aquí hay gente con más conocimientos que te podrán aconsejar mejor,pero los tiros pueden ir por ahí.
    Un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

  3. #3
    Senior Member Avatar de larryvm
    Fecha de ingreso
    Oct 2004
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    688

    Re: Linea de huesos para una cola, o un cuello largo

    el modo más fácil para maya seria crearle un ik spline y controlar los cv de la spline mediante clusters, otro modo seria creando una curva hair que controle el ikspline, y controlar el final de la curva
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  4. #4
    Senior Member
    Fecha de ingreso
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    Valencia
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    374

    Re: Linea de huesos para una cola, o un cuello largo

    Sorry no vi que usaba maya.
    Un saludo.
    Agun dia lo dejare , pero poco a poco.
    http://www.3danima.com

  5. #5
    Technical Artist Avatar de darksidegirl
    Fecha de ingreso
    Aug 2003
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    Madrid
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    45

    Re: Linea de huesos para una cola, o un cuello largo

    Cita Iniciado por larryvm
    el modo más fácil para maya seria crearle un ik spline y controlar los cv de la spline mediante clusters, otro modo seria creando una curva hair que controle el ikspline, y controlar el final de la curva
    .... :D chino para mi. Si, algunas cosas las entiendo. Si conocéis algún sitio donde haya un tutorial donde pueda ver como se hacen esas cosas, os lo agradecería mucho, orque se lo que dices pero no como hacerlo, así que vamos finos...

    (si, estaba hablando de maya)
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