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Tema: Linkear y deslinkear en animacion

  1. #1
    Source ***der Avatar de Furri
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    3dsmax Linkear y deslinkear en Animacion

    hola,, mi pregunta es,como se puede linkear un objeto a otro en una animación y en cierto momento deslinkearlo para hacerlo independiento y luego vuelva a ser dependiente del primero..jjejeje,,que lio,, un ejemplo mejor

    .. una niña lleba un osito (osito linkeado a mano de niña) la niña corre con el osito,, en cierto momento se le cae el osito al suelo,,la niña sigeu corriendo hasta que se da cuanta,, (osito deslinkeado),, la niña vuelve y coge el osito y sigue corriendo (osito linkeado)
    ...

    ejejejej,, que chungo..si linkeo y deslinkeo,, toda al animación del osito se me va a tomar por saco,,hay alguna manera?

    Gracias de antemano

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Linkear y deslinkear en Animacion

    Si, claro que la hay, muchas maneras, al igual como hay muchos programas de 3D. Y hacer esto es algo muy común en la animación, es normal que un personaje coja un objeto y lo suelte.

    Mira, hacemos un trato, tu nos cuentas que programa usas y nosotros te decimos como se hacer ... más que nada, porque no somos videntes y tal ...

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Linkear y deslinkear en Animacion

    Link Constraint. Max.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #4
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Linkear y deslinkear en Animacion

    Constraints [Copy Rotation] y [Copy Location] en Blender
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  5. #5
    Source ***der Avatar de Furri
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    Re: Linkear y deslinkear en Animacion

    jejejee,, vaya cierto, 3dmax7.

  6. #6
    Senior Member Avatar de xavdan
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    Thumbs up Re: Linkear y deslinkear en Animacion

    Tendras que utilizar un objeto muy utilizado en animacion:DUMMYS (creo que se escribe así haber si Caronte me va a linkear a la real academia de la lengua como he leído hace poco en un post, jajajjjaja). Al tema con los dummys podrás hacer lo que pides (supongo que el proceso ya lo podrás sacar por tu cuenta, es bastantes sencillo).

  7. #7
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    Re: Linkear y deslinkear en Animacion

    Hola, hay dos formas de poder hacer eso:
    Primera como apunta Ballo, con Link Constraint, tiene el inconveniente que cuando quieres modificar el Timing de la animación en el Key que hass decidido cambiar de "padre" ese key en verdad son tres keys, una por cada objeto.

    La segunda para empezar es un poco más fácil, haz toda la animación con el osito en la mano de la niña y actua con ella como si lo estuviese cogiendo y soltando, cuando ya tengas la animación bastante encajada, vas al frame que quieres soltarlo y haces una copia del oso de la mano.
    Ahora tienes dos ositos uno vinculado a la mano y otro no.
    Anima la visibilidad del osito de la mano (botón dcho sobre osito Properties/Visibility=0)
    y haces el inverso con el otro.

  8. #8
    Source ***der Avatar de Furri
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    Re: Linkear y deslinkear en Animacion

    jejeje,, gracias,,pero no sé, algo se me escapa,¿ande ta eso de Link Constraintí,, no se a que os referis con eso,
    lo de hacer invisible uno cuando se hace vissible otro,¿?¿,, no se veria caer el osito, de un frame a otro apareceria en el suelo.
    gracias de todas formas

  9. #9
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Linkear y deslinkear en Animacion

    Llegados a este punto solo tengo que decir que le des al F1!!


    Que bonita rima, si es que soy un poeta....me quiero.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  10. #10
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Linkear y deslinkear en Animacion

    pero no a los renault ni los williams sino a las ayudas que vienen con max
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  11. #11
    Source ***der Avatar de Furri
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    Re: Linkear y deslinkear en Animacion

    jejeje, si,, ya le he dado a F1 y no me ha resuelto lo que me pasaba,,que era que al borrar el link se me fastidiaba,, tenía que añadir un nuevo link sin borrar el anterior, Gracias a todos!

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