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Tema: LinkedXForm me duplica el movimiento

  1. #1
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    LinkedXForm me duplica el movimiento

    Hola, chicos. Estamos aquí mi compañero de trabajo y yo intentando rehacer el setup de uno de los personajes del corto, que es que se cae por los cuatro costados. Os cuento: el personaje vendría a ser como una esfera, con la boca en el medio, ¿ok? Como dos hemisferios. Bien. Hemos dispuesto una serie de "dummies" o ficticios a lo largo de lo que sería el labio superior e inferior, vinculados con LinkedXForm a cada una de las mitades de la cabeza. Esta cabeza esta vinculada directamente a una pelvis, que al moverse, mueve la cabeza (el modelo es una especie de balón de rugby con brazos y piernas).

    ¿Cual es el problema? Que usando LinkedXForm con varios ficticios vinculados a varios grupos de vértices, al mover la pelvis para variar la posición de la cabeza, podría describirse como que los ficticios "duplican" su movimiento. Es decir, si la pelvis se desplaza 5 unidades a la izquierda, los ficticios no siguen a la pelvis moviéndose 5 unidades, sino que se mueven 10. En resumen, destrozan la malla.

    La jerarquía es la siguiente:

    Ficticios -------------> vinculación con LinkedXForm ---------> Cabeza
    Cabeza -----> vínculo directo ----------> pelvis
    Ficticios ----> vínculo directo ----------> pelvis

    He probado varias alternativas: vinculando los ficticios a la cabeza, vinculando la cabeza y los ficticios a otro ficticio, y éste a la pelvis, y mil movidas más. Y es que quiero evitar usar el modificador "Skin" a toda costa ^_^U

    ¿Alguien ha tenido el mismo problema? ¿Alguna idea sobre cómo solucionarlo? ¡Gracias!

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: LinkedXForm me duplica el movimiento

    Como lo he releído varias veces, y puede que no se entienda, lo planteo más facil:

    ¿Cómo hago que los vértices "linkeados" a un ficticio no hereden el movimiento de todo el objeto cuando lo muevo, moviéndose dos veces (la variación de posición del objeto (5 unidades, p.ej.), y la del subobjeto)?

  3. #3
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: LinkedXForm me duplica el movimiento

    Hola Iker, yo lo he probado y no me da problemas. He linkado todos los dummys junto con la bola a otro dummy y rula bien.

    Te dejo prueba, de todas formas no se por que tanta reticencia por meter un skin, pienso seria lo más fácil ¿no?

    Saludos
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  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: LinkedXForm me duplica el movimiento

    Extraído de la ayuda de MAX

    Transformación posterior—Permite vincular un objeto con un modificador Xformar vinculado a un objeto de control. Por lo general, al mover el objeto de control el objeto vinculado se desplaza el doble de lo habitual, ya que se mueve una vez con el objeto de control y otra con el vínculo. Si este conmutador esta activado, las transformaciónes del objeto de control sólo se aplican una vez al objeto vinculado. Dicho conmutador es similar a 'Transform post de vértices' del modificador Piel.
    Sí, funciona, pero me desmonta todo... grrrrrrrrr...

    p.d.: vaya pedazo de monólogo

  5. #5
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    Re: LinkedXForm me duplica el movimiento

    Hola.

    Parece que no lo he pillao. :-que

    He hecho una pequeña prueba con una esfera y unos cuantos ficticios alineados con los vértices de los labios de la boca y linkeados con Linked Xform. Los ficticios ahora controlan los vértices linkeados con Linked Xform, para simular la animación de la boca.

    Esfera vinculada a pelvis.
    Ficticios vinculados a pelvis.

    Roto la pelvis para todos lados, y todo sigue su movimiento normal. La muevo para izquierda y derecha y también va todo normal...

    Me parece que algo me he perdido .

    Un saludo.

  6. #6
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: LinkedXForm me duplica el movimiento

    La verdad es que si no enseño imágenes no se va a entender lo que quiero decir, además de que hoy he estado bastante espesico (la resaca fallera es lo que tiene), y aún me dura. Lo último que he citado es una de las opciones del modificador LinkedXForm, que precisamente describe el problema que tengo. Mañana cuelgo unas capturillas que os aclararan cosas

    ¡Gracias a todos por vuestro tiempo!

  7. #7
    El cabreador
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    Re: LinkedXForm me duplica el movimiento

    Creo, no se, que tu problema esta al linkar los ficiticos a la pelvis.. al tenerlos linkados a la cabeza (xform) y esta a la pelvis y después otra vez los ficticos al a pelvis se suman los moviminetos,al final he podido reproducir el error..más o menos

    Si no he entendido mal tu problema se tendría que solucionar con trasformación posterior.. eso a mi me funciona.. dices que a ti no .. activaselo en el cuadro 0 a ver si te funciona mejor eliminando la animación, guardandola y después recuperandola claro.

    Si no... es una chapa pero bueno, pero muy muy chapa..:-) no se si funcionara, linka los ficticios de la boca a una caja.. y esta caja la linkas a la pelvis pero no lo hagas con el linkado normal.. hazlo con el skin..solo son 4 vértices le das el 100% de peso o le activas rigid y ya esta...esto me pasó hace tiempo con algo parecido y así se arregló...

    Saludos..

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