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Tema: Look at constrain de un mapeado

  1. #1
    Senior Member
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    Jan 2005
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    Valencia
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    175

    3dsmax Look at constrain de un mapeado

    Hola a todos.

    A ver si alguien me puede decir, cómo hacer algo que funcione para poder
    hacer un look at constrain al gizmo de un uvwmap, para que al mover un objeto (objetivo), el mapa de una esfera (ojo), gire, y solo el mapa, no todo lo que sería la esfera.

    Llevo toda la tarde y no soy capaz.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Senior Member Avatar de phoelix
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    May 2005
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    321

    Re: Look at constrain de un mapeado

    puedes hacer lo siguiente:
    creas un objeto auxiliar, puede ser un point, a este le vas a poner el lookAt constraint y linkearlo al ojo, luego necesitamos ponerle un orientation constraint al gizmo del uvwmap usando como target el point auxiliar, para hacerlo se necesita crear otro objeto auxiliar, ponerle a ese objeto el orientation constraint para poder configurarlo y asignarle el target(que es el primer point auxiliar), lluego copiar ese controlador en el trak view (botónDerecho->copiar) y pegarlo en el controlador de rotación del gizmo del uvwmap (botónDerecho->pegar), finalmente puedes borrar el segundo objeto auxiliar,

    de esta forma ya tienes un auxiliar que tiene el lookat y un orientation constraint en el gizmo que lo mueve según como se mueva el point auxiliar.

    intente hacerlo colocandole directamente el lookat constraint al gizmo pero no funcionaba bien ya que las transformaciónes del gizmo están con respecto al objeto (en este caso el ojo), entonces si muevo el ojo no produce la rotación correspondiente de las uvs, y si roto el target produce una rotación que no corresponde bien si el ojo esta desfazado del origen.

    bueno, espero que lo que describi al principio te funcione, aquí adjunto un ejemplo (esta en 3ds max 8 )
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por phoelix; 30-05-2007 a las 00:09
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
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    website personal:
    www.joleanes.com

  3. #3
    Senior Member
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    Valencia
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    175

    Re: Look at constrain de un mapeado

    Ok, muchas gracias por tu tiempo Phoelix.

    Ha sido de gran ayuda, un saludo.

    Sigo con el lío.

  4. #4
    El Aprendiz
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    Nov 2006
    Ubicación
    Peru
    Mensajes
    142

    Re: Look at constrain de un mapeado

    hola Pixel Killer.. derrpente puedas usar el wire parameters.. probé y me salio maso.. y por el tiempo no lo puli..

    otra forma es que derrepente puedas hacer lo siguiente:
    pones look at a la esfera hacia un helper.. de ahí te vas al curve editor, seleccionas la esfera y ahí te salen sus parámetros de transformación (posición rotación y escala) vas a donde dice rotación (te aparece rotation list) le das clik derecho y copiar, más abajo te aparece modifiers y dentro de eso te aparece uvw map entras a sus parámetros de transformación y en rotación lo pegas derre te pueda servir de ayudo

    saludos

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