Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 12 de 12

Tema: lookat de uv mapping

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    La Plata - Bs As - Arg.
    Mensajes
    3

    3dsmax lookat de uv mapping

    Hola muchachos, necesito resolver una cuestion, tengoque ue hacer un lookat, de un ojo.. pero este ojo no es perfectamente esferico..



    como se puede ver, ahora,

    necesitaria hacer que el mapeo uv que tiene la pupila siga a algún helper haciendo un look at, pero no se como hacerlo.. ya que no se a donde conectar el look at.

    gracias en anticipo.
    saludos

  2. #2
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    La Plata - Bs As - Arg.
    Mensajes
    3

    3dsmax lookat de uv mapping

    Hola muchachos, necesito resolver una cuestion, tengoque ue hacer un lookat, de un ojo.. pero este ojo no es perfectamente esferico..



    como se puede ver, ahora,

    necesitaria hacer que el mapeo uv que tiene la pupila siga a algún helper haciendo un look at, pero no se como hacerlo.. ya que no se a donde conectar el look at.

    gracias en anticipo.
    saludos
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas lookat de uv mapping-tipintemporal.jpg  
    Última edición por 3dpoder; 12-01-2009 a las 18:14 Razón: Adjuntar las imagenes al foro, por favor, adjunten las imagenes al foro, gracias.

  3. #3
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Re: lookat de uv mapping

    Aunque no se si te entiendo muy bien por tu imagen creo que puedes solucinar tu problema así:
    Lo más fácil seria hacer otra vez el ojo y que sea esferico,y remodelar la cuenca.Poner el mapa a la esfera que es el ojo y luego poner a la esfera un controlador de animación look at con target un dummy o lo que sea.
    Tambien podrías hacer un ojo esferico,mapearlo y ponerle un modificador fdd y deformar esa esfera como tu quieras.Después meter el look at y debería funcionar.
    Aquí puedes ver unos rig de ojos que hice

    http://dbr3d.blogspot.com/2008/11/ri...na-cabeza.html

    http://dbr3d.blogspot.com/2008/08/ri...n-pupilar.html
    Última edición por danielblanco3d; 30-12-2008 a las 02:53

  4. #4
    Senior Member Avatar de phoelix
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    321

    Re: lookat de uv mapping

    esta pregunta ya ha sido respondida en este hilo:
    Look at constrain de un mapeado

    pero lo que yo haría en este caso es ponerle el look at a la geometría del ojo en su forma esferica por debajo de un ffd que le de la forma ovalada.

    en si el método seria el siguiente:
    crear un helper enlazado a la cabeza, ponerle a este el look at constraint, seleccionar el ojo en forma esferica, asignarle un modificador "linked XForm", asignar en este modificador el helper anteriormente creado y finalmente asignarle al ojo un modificador ffd para deformarlo como deses.
    El ojo se deformaria inicialmente como esfera y finalmente se transformaria en óvalo con el ffd consiguiendo un efecto similar al de animar las uvs, solo que en este caso te deforma la geometría lo cual es mucho más "cool" :D

    y por sierto oniromante, si le pones un lookat directamente al ojo ovalado estos se saldrian de sus cuencas cuando intentaran mirar hacia un extremo.
    Última edición por phoelix; 30-12-2008 a las 03:44
    Nuestro corto basado en Matrix - TRICKSTER - wip:
    thetricksterproject.blogspot.com

    website personal:
    www.joleanes.com

  5. #5
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Re: lookat de uv mapping

    Cierto Phoelix,lo que debería haber dicho es que si la pupila es una hemisesfera y el globo otra esfera,al meter el fdd y luego el look at a la pupila la pupila se desplaza por el globo ocular y el globo ocular no se sale de la cuenca porque no se mueve...eso era lo que estaba pensando...
    Durante mucho tiempo pregunte en el foro como riggear ojos no esféricos (hace ya años) y lo deje por imposible,en parte por no poder entender las explicaciones por mi bajo nivel hasta que vi el CHARACTER RIGGING IN MAX 6 de lynda.com en el que en la sección de extras explican un método para riggear ojos no esféricos que si me funciono y creo que es el más fácil para la gente que esta empezando a riggear como yo,eso era lo que tenía en la cabeza,pero claro...lo que explique fue un churro...
    xjag2que si quieres probar así tendrías que hacer esto:
    (tiene la ventaja de ser sencillo y vale también para el parpado)
    1) haces una esfera que será el globo ocular
    2) duplicas esa esfera y la haces una hemisfera,que centras con el globo ocular,la pupila y el globo tendrán el pivote en el mismo sitio.
    3)mapeas la pupila
    4)selecionas las dos esferas y metes el efecto especial fdd (yo he probado con el modificador fdd y no me va,si que me funciona con el efecto especial fdd)
    5) modificas el ojo a tu gusto con la caja fdd para que encaje en tu cuenca modelada
    6) metes el look at a la pupila,al mover el dummy target del look at la pupila se mueve por el globo ocular,como tu globo ocular no esta texturizado el efecto será el mismo que si girara el globo
    Saludos
    Por cierto Phoelix,tu tutorial de rig de la oruga es una pasada,aun me esta friendo la cabeza...me pasa con el lo que antes me pasaba con los ojos...
    Última edición por danielblanco3d; 30-12-2008 a las 14:03

  6. #6
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Sep 2005
    Ubicación
    La Plata - Bs As - Arg.
    Mensajes
    3

    Re: lookat de uv mapping

    Genial Srs,
    no se me iba a ocurrir esta solucion, muchísimas gracias a ambos

  7. #7
    3deseos Avatar de JUANMAX
    Fecha de ingreso
    Jan 2003
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    2,417

    Re: lookat de uv mapping

    Con meter el modificador ffd por encima de la esfera ya modificada debería ser suficiente.

    El ojo se moverá dentro del ffd sin salirse de las cuencas, es la típica solución cuando el ojo no es perfectamente esferico.

  8. #8
    Senior Member Avatar de Ruramuq
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    124

    Re: lookat de uv mapping

    usen space warps.. así empecé a hacer en el año 2k, ahora además aguanta skin, añaden el skin al ffd en lugar del ojo,, y los huesos pueden deformar el ffd, perfecto para cartoons..

    Última edición por Ruramuq; 19-11-2009 a las 21:50

  9. #9
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Re: lookat de uv mapping

    En esa imagen que has puesto el bone deforma a la vez la piel y el ojo?esta ese bone moviendo los puntos de control del efecto especial fdd?

  10. #10
    Senior Member Avatar de Ruramuq
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Mensajes
    124

    Re: lookat de uv mapping

    Si, te estoy adjuntado el .max (2009). Pero creo que el parpado tiene skin(no debería), y necesitas ajustar los envelopes para ver mejor la deformación.. lo ideal seria que ffd tubiera más densidad, pero eso haría más difícil mover los control points..
    Última edición por Ruramuq; 19-11-2009 a las 21:50

  11. #11
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Re: lookat de uv mapping

    muchas gracias Ruramuq
    Aquí no tengo el más 2009 por lo que aun no lo vi pero me interesa,con tu idea hice este rig...
    Aquí podéis ver un video de como se deforman

    http://dbr3d.blogspot.com/2009/01/ri...s-cartoon.html
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas lookat de uv mapping-ojos-cartoon.jpg  

  12. #12
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
    Fecha de ingreso
    Mar 2006
    Ubicación
    MÁLAGA
    Mensajes
    3,649

    Re: lookat de uv mapping

    Con parameter wiring ¿no podría conectarse el offset de la textura al movimiento de un objeto? ( y usar ese objeto para mover las pupilas,sin usar look at)
    Lo pregunto por la pregunta inicial de xaj2k.


    (varga la rebundancia )
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

Temas similares

  1. Mapping 3D
    Por Bruno García en el foro Cortos de Animación
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25-09-2012, 08:06
  2. Respuestas: 5
    Último mensaje: 07-05-2012, 05:21
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 21-05-2010, 00:47
  4. 3ds Max Video mapping 3d
    Por vogel en el foro Discusiones generales
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 26-10-2009, 00:51
  5. UV Mapping
    Por alcidesdiver en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-12-2007, 18:11

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •