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Tema: Los ojos no siguen la cabeza en animacion

  1. #1
    Miembro Avatar de Sam685
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    Angry Los ojos no siguen la cabeza en animacion

    Hola buenas tardes, soy nuevo en este foro y no se bien como funciona, bueno, yo dejo la pregunta.

    Soy un usuario de 3ds max nivel medio...entiendo en interfaz..modelar..animar..ect (me queda por aprender)

    Bueno yo he hecho un modelo..(personaje) le he puesto el esqueleto (skining,physique) y me va bn..corregi los errores ect..pero..la cuestión es esta:
    Al mover el personaje de lugar..los ojos no siguen la cabeza..yo anteriormente ya tenía parcheado a los ojos para que siguieran la cabeza..pero no resulta animandolo con el eskeleto,si alguien sabe de este pequeño problema que tengo y sabe como solucionarlo que lo mencionara muchas gracias..y SI! he escrito demasiado jeje :D
    Última edición por Sam685; 04-03-2009 a las 19:54

  2. #2
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    Respuesta: Los ojos no siguen la cabeza en animacion

    hola Sam, si estas usando un esqueleto, los ojos los debes "linkar" a el hueso de la cabeza, según tu explicación los has linkado a la malla de la cabeza pero si usas un modificador de deformación, esta claro que no te resultara

  3. #3
    Miembro Avatar de Sam685
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    Respuesta: Los ojos no siguen la cabeza en animacion

    Cita Iniciado por Trancos057 Ver mensaje
    hola Sam, si estas usando un esqueleto, los ojos los debes "linkar" a el hueso de la cabeza, según tu explicación los has linkado a la malla de la cabeza pero si usas un modificador de deformación, esta claro que no te resultara
    Trancos muchas gracias me has solucionado el problema que tenia..esque vamos ni me lo imaginaba..muchas gracias por tu ayuda :D

  4. #4
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    Respuesta: Los ojos no siguen la cabeza en animacion

    ¿alguien me podría explicar paso a paso como hacer eso? linkar los ojos del personaje a la cabeza? por favor gracias.

  5. #5
    Miembro Avatar de Sam685
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    Smile Respuesta: Los ojos no siguen la cabeza en animacion

    Cita Iniciado por ROCINANTE Ver mensaje
    ¿alguien me podría explicar paso a paso como hacer eso? linkar los ojos del personaje a la cabeza? por favor gracias.
    hola rocinante
    Bueno es muy fácil, te explico:
    - Selecciona el ojo
    - Una vez seleccionado, entra en la pestaña ''motion'' el que tiene el icono de una ruedecilla, en ''asign controller'' selecciona (activa) ''Transform:Position/Rotation/Scale'' y dale al icono interrogante ''?'' justo encima.
    -Te saldrá un cuadro de diálogo, elige ''Link constrain''.
    -Después, en el apartado ''Link params'' dale a ''Add link'', seguidamente selecciona el objeto al que quieres que este linkeado, en este caso el hueso de la cabeza, es decir el cráneo del biped. OK todo listo

    Haz lo mismo con el otro ojo y ya está. Espero que te halla servido ;D

  6. #6
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    Respuesta: Los ojos no siguen la cabeza en animacion

    Muchas gracias Sam685 ahora mismo lo intentaré, pero parece ser más fácil de lo que pensaba. un saludo bye.

  7. #7
    Senior Member Avatar de PipeRock
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    Smile Respuesta: Los ojos no siguen la cabeza en animacion

    Gracias Sam685, tu explicación me ha sido de gran ayuda

  8. #8
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    Respuesta: Los ojos no siguen la cabeza en animacion

    Hola!

    Yo tengo el mismo problema y he intentado linkar el ojo al hueso con un contraint pero al hacerlo se escala y se mueven...si alguien me pudiera explicar que es lo que hago mal..seria de gran ayuda.

    merci

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