Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: LowMax, con Match FK IK y Match IK FK actualizado

  1. #1
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    LowMax, con Match FK/IK y Match IK/FK (actualizado)

    A las buenas. Estuve probando LowMax para animar (uno de los rigs gratuitos que hay en un hilo de esta sección), y me gustó bastante. Decidí incorporarle un par de mejoras (en mi opinión); una de ellas es la que os presento hoy. Aún quiero incorporar un par de cosas más antes de hacerlo público del todo (cuento con permiso del autor), así que os lo dejo aquí, para que testeeis si hay algún error, porque muy probablemente algo me haya dejado por atar, pero yo poca cosa veo más... Tuve bastantes problemas con el brazo derecho, porque al ser geometría "mirror", MAX empezaba a perder la cabeza.

    Sólo funciona en MAX 7. Las funciones de 'IK/FK Blending' y 'Matching' las tenéis en las líneas en forma de mano que están sobre las extremidades del modelo.

    Conforme tenga más avances, iré actualizandolo. Si veis algún problema, no dudeis en notificarmelo. Ah, y ese tutorial esta en proceso
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  2. #2
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    2,691

    Re: LowMax, con Match FK/IK y Match IK/FK

    descargando y probando :D

  3. #3
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    935

    Re: LowMax, con Match FK/IK y Match IK/FK

    Probando, probandoo !! .

    De momento va genial, ya te iré contando.

    Un saludoo!.

  4. #4
    Senior Member Avatar de johnnybiped
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    155

    Re: LowMax, con Match FK/IK y Match IK/FK

    Genial, mil gracias Iker…

    Ánimo con el tema.
    Un saludo.

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: LowMax, con Match FK/IK y Match IK/FK (actualizado)

    Bueno, creo que la tarea que me propuse cuando tomé este rig ha terminado He corregido algún fallito que tenía la anterior versión que publiqué (ahora funcionan los hombros correctamente, que creo que antes no), y he añadido controles para los dedos, para poder manipularlos con sliders y spinners en lugar de seleccionarlos "a mano".

    Espero que os ayude
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por ikerCLoN; 27-05-2005 a las 17:02

  6. #6
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
    Fecha de ingreso
    Apr 2004
    Ubicación
    Islas Canarias
    Mensajes
    2,691

    Re: LowMax, con Match FK/IK y Match IK/FK (actualizado)

    a verrrrr O_O

  7. #7
    Senior Member Avatar de johnnybiped
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Mensajes
    155

    Re: LowMax, con Match FK/IK y Match IK/FK (actualizado)

    Gracias Iker…genial las mejoras. Lo he probado y bueno… un puntazo. Y los controladores de la mano ni te cuento…no se que decir…

    Simplemente gracias tanto a tí como al creador original.

    Un saludo.

  8. #8
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: LowMax, con Match FK/IK y Match IK/FK (actualizado)

    Había un problema con el hombro izquierdo FK que ya está subsanado. Es que las prisas...

  9. #9
    Megamiembro Avatar de Daniel Bofa
    Fecha de ingreso
    May 2004
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    824

    Re: LowMax, con Match FK/IK y Match IK/FK (actualizado)

    Muy bueno Iker..como te lo curras :D.

    Salud

  10. #10
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Mar 2005
    Mensajes
    34

    Re: LowMax, con Match FK/IK y Match IK/FK (actualizado)

    Buen trabajo Iker... sobre todo el aportar ideas tan chulas y currartelas.

    Te puedo mandar una sugerencia?
    Me resulta bastante practico que cuando tengo terminado el Rig, compruebo que todos los objetos que vaya a animar tienen en sus pistas de animación el valor 0.

    De esta manera es muy cómodo "resetear" la pose del personaje, es como un figure mode del biped.
    Tambien es muy útil para copiar animaciones de unas partes del rig a otras.

  11. #11
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    935

    Re: LowMax, con Match FK/IK y Match IK/FK (actualizado)

    Felicidades Iker.

    Creo que por el mismo precio hubieras podido hacer hacer uno tuyo, un IkerRigging, je,je,je. Aunque esto no es demasiado importante.

    Yo aún estoy muy acostumbrado a mover el monigote desde sus propios huesos ó ayudantes. Todavia no me convence demasiado los sliders, salvo para algunas cosas, solo es cuestión de tiempo.

    A mí me gusta cogerlo, moverlo, palparlo, extrujarlo,someterlo...bueno...pues eso.

    Un saludo y someto la respuesta.

  12. #12
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Lacus Ligustinus, en los dominios de Geryon
    Mensajes
    172

    Re: LowMax, con Match FK/IK y Match IK/FK (actualizado)

    Un currazo digno de premio si señor. Es para sentirse orgulloso.Felicidades.

    Solamente faltarian varios videotutoriales sonoros con algunos ejemplos para hacer una web exclusiva para el.Aun así, inmejorable el trabajo, desde mi modesta opinión.

    ..y a ver si alguien que domine el asunto los hace, que vendria de perlas para iniciados.

    Fantastico.
    Última edición por hush; 25-06-2005 a las 19:10

  13. #13
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Lacus Ligustinus, en los dominios de Geryon
    Mensajes
    172

    Re: LowMax, con Match FK/IK y Match IK/FK (actualizado)

    Bueno, la verdad es que no he hecho ninguna animación hasta la fecha y estoy aquí mareao con el tema este y tal, con una carita que se me debe de poner cuando hablais de ikfque y to el rollo este que no veas..en fin a lo que iba:

    Iker, sobre el lowmax 1.4 y tal, pues según vi en tu video y eso, te apoyabas en los círculos rojos esos y usabas el dummy de la punta, activando el IK/FK y jugando con sus valores y su correspondencia y eso. El tema es que ahora no veo en tu 1.4 esos dummys de los extremos que si vienen en el original... así que estoy algo confundido y no se usar el codo y el hombro y eso.
    ¿Podrias explicamerlo si no es mucha molestia porque no están en la 1.4? Gracias.

  14. #14
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: LowMax, con Match FK/IK y Match IK/FK (actualizado)

    Los dummies de las versiones anteriores controlaban el IK/FK slider. Ahora han desaparecido, porque para controlar esto tienes la spline azul en forma de mano. Además, controlan también el 'match FK/IK', 'match IK/FK' y los controles para los dedos. Si quieres usar los 'donuts' rojos para FK, pues en la manita azul, elige FK. Que quieres usar IK, con el manipulador verde que rodea la palma de la mano, elige IK. Para mover el codo, cuando tienes seleccionado IK te aparece el ayudante que controla su inclinación. El hombro puedes rotarlo tanto si usas IK como FK...

    Si no ha quedado claro, dímelo

  15. #15
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Lacus Ligustinus, en los dominios de Geryon
    Mensajes
    172

    Re: LowMax, con Match FK/IK y Match IK/FK (actualizado)

    Aja, enterado.Voy a ver como va el tema y te cuento. Gracias tío.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. camara match
    Por antonio1985 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 17-07-2011, 06:18
  2. match camera
    Por rappaniu en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 03-06-2009, 08:28
  3. algoritmo camera match
    Por Aquiles1184 en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 26-01-2009, 09:57
  4. camera match en el 3dstudio max
    Por isaac marco en el foro Infografía General
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 29-10-2005, 15:17
  5. camera match
    Por yoyes en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 27-06-2005, 19:01

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •