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Tema: Mala calidad de animacion

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    3dsmax ¿Mala calidad de animación?

    Primero que nada me presento: Soy Riven-Ward, llevo más o menos 1 mes en todo lo referente al mundo 3D y producción... Y pues le he hechado ganas, he leído harto y practicado harto en el 3DS Max... Pero bueno, vamos con la duda...:

    Al momento de querer tener la animación en una archivo como .avi, estuve buscando aver si había algo. Y encontré, en el menú "Animation" la opción "Make Preview". Y pues, yo feliz, hice el preview, pero al verlo... Problema: La calidad de la animación era pésima, realmente.

    Entonces, quería saber si había alguna otra forma de pasar la animación a un archivo visible en un reproductor, por ejemplo. Creo que escuché que había que pasar los fotogramas a imágenes .tga (Así era, ¿no?). Pero, renderizar cada fotograma y guardarlo como .tga, uno por uno es algo complejo... ¿Es eso lo que hay que hacer, o se pueden seleccionar todos y pasarlos a .tga?

    Pues ahí esta mi duda :besitos:.

    Saludos y gracias de antemano.

    PD: Econtré que este era el lugar más adecuado para poner esta duda, si no lo es por favor cambienlo a donde debe estar :teescuch:.

  2. #2
    Procrastinador Maximus Avatar de Biofix
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    Re: ¿Mala calidad de animación?

    Bienvenido al foro, Riven-Ward.

    Para renderizar la animación, vete al menú "rendering" (o pulsa F10). Se abrira una ventana en la que veras, entre otras muchas cosas, varios apartados:

    1)-"Time output", donde eliges si quieres renderizar una sola imagen ("single) o una animación. En este último caso tienes que poner el rango de tu animación en la casilla "range" (es decir, de que fotograma a que fotograma quieres que renderice).

    2)-"Output size", aquí eliges la resolución de tu imagen o de tu animación.

    3)-"Render Output", aquí encontraras un botón que pone "Files", cuando lo pulsas se abre una ventana donde debes especificar donde quieres guardar la futura animación, el nombre que le vas a poner, y el tipo de extensión que quieres que tenga. Hay muchos tipos: .avi, .mov, .tga,.

    Escoge por ejemplo .avi. Tras elegir todo lo demás le das al botón guardar, y se abrira otra ventana para que elijas el codec de compresión que prefieras (divx, mpeg,...) de los que tengas instalados en el PC. Si no quieres compresión, elige "Uncompressed", pero preparate para la cantidad de Mb que ocupara el video.
    Después, vuelve a la ventana de rendering, y pulsa el botón "Render" que encontraras más abajo. Ahora empezara a renderizar la animación. Cuando termine tendrás un archivo .avi en la carpeta que especificaste anteriormente.

    La extensión .tga, renderiza uno por uno cada frame ("fotograma") en imágenes, pero no te preocupes, una vez que le dices donde guardarlo, y le das al botón de Render, te las renderizara todas automáticamente, de tal forma que si le llamaste "pepito" a tu animación, en la carpeta de destino elegida aparecerá una secuencia de imágenes como pepito00001, pepito00002, etc.
    Con esta forma para poder ver las imágenes como una animación tienes que "juntarlas" con un programa de edición de video como el "Premiere" o similares.

    Espero haberte ayudado.

    Venga un saludillo.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

    Mi coro: www.concertotempo.com

  3. #3
    El cabreador
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    8,790

    Re: ¿Mala calidad de animación?

    Todo lo dicho por el amigo Biofix pero también pulsa F1 de vez en cuando, fijo que será más rápido.

    Saludos.

  4. #4
    Miembro
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    82

    Re: ¿Mala calidad de animación?

    buenas! dar la bienvenida en primer lugar a Riven-Ward.

    este hilo me vendrá de pm para poner mi duda...esta tarde he renderizado mi futura animación en imágenes .tga para pasarlo a .avi posteriormente con Premiere.

    el problema es que cada imagen de estas .tga me ocupan 1 mega con poco (1.150kb, 1.700kb...) aunque la escena, eso si, esta bastante completa: iluminación, bastantes objetos, animación...

    ¿es normal?

    es con 3d Studio!! 1 saludo
    {no hay dia sin noche ni libertad sin anarkia}

  5. #5
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: ¿Mala calidad de animación?

    buuren, no tiene nada que ver el tamaño de la imagen resultante con la escena en sí. Un TGA pesa lo mismo sea todo blanco, todo negro, o a rayas, ya que es un formato sin compresión, sólo depende de la resolución y de los canales de color que lleve (3 canales RGB, o 4 canales RGBA), por lo que sí, es normal


    Saludos

  6. #6
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    808

    Re: ¿Mala calidad de animación?

    Cita Iniciado por Biofix
    Con esta forma para poder ver las imágenes como una animación tienes que "juntarlas" con un programa de edición de video como el "Premiere" o similares.
    agregando.... también puedes juntar los fotogramas, en Max, con RAM player...en la ayuda del max aparece clarito como funciona, es muy facil..
    saludos

  7. #7
    Miembro
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    Question Re: ¿Mala calidad de animación?

    Stewie, ya lo sé que no tiene nada que ver pero hay algo que no me cuadra:
    he hecho el render de una simple caja y me ocupa 70kbs (mismo formato), en cambio esas secuencias 1.100kbs....

    no entiendo como una simple imagen me puede ocupar 1mb pero bueno, ya casi parecera que esté hecho con una digital de bastante resolución, jeje!!
    {no hay dia sin noche ni libertad sin anarkia}

  8. #8
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: ¿Mala calidad de animación?

    ¡¡ RTFM !!

    Tenia que decirlo

    Quel XX's (... ...)

  9. #9
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    Re: ¿Mala calidad de animación?

    ¿ ¿ ¿ ¿ ¿ ? ? ?
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  10. #10
    Método Polaco Avatar de Stewie
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    Re: ¿Mala calidad de animación?

    Si los TGAs ocupan distinto es porque es TGA con compresión (compresión sin pérdida, pero compresión).

    RTFM --> Read The Fucking Manual

    Vamos a hacer cuentas:
    - una imagen esta formada por pixels.
    - Los píxeles contienen la información de color en bits. Un bit tiene dos posibles valores, 0 ó 1. (8 bits forman 1 byte).
    - Hay tres colores por píxel, Rojo, Verde, y Azul.
    - Nos centramos en la información por cada color, los posibles colores que puede tener un canal según la profundidad de color (bits de profundidad):
    1 bit --> 2 elevado a 1 --> 2 valores posibles.
    2 bits --> 2 elevado a 2 --> 4 valores posibles.
    3 bits --> 2 elevado a 3 --> 8 valores posibles.
    4 bits --> 2 elevado a 4 --> 16 valores posibles.
    5 bits --> 2 elevado a 5 --> 32 valores posibles.
    6 bits --> 2 elevado a 6 --> 64 valores.
    7 bits --> 2 elevado a 7 --> 128 valores.
    8 bits --> 2 elevado a 8 --> 256 valores.
    Tenemos que con una profundidad de 8 bits, podemos formar 256 tonos diferentes. Normalmente los programas nos dan la cantidad total de colores entre todos los canales. Una imagen de 24 bits quiere decir que tiene 24 bits entre los tres canales, 24 / 3 = 8 bits por canal = 256 valores posibles. Si la imagen tubiera 32 bits, quiere decir que contiene un canal adicional, que es el canal Alfa, también de 8 bits (8x4 = 32 bits)
    Como tenemos tres canales de color por cada pixel, eso eleva las posibilidades a 256x256x256 = 16777216 colores posibles.

    Vamos al tamaño. Tenemos que un pixel ocupa 24 bits.
    - Una imagen PAL mide 720x576 pixeles.
    - Si multiplicamos 24 x ( 720 x 576 ) tenemos 9953280 bits.
    - Para saber los bytes, dividimos por 8 (8 bits forman 1 byte): 1244160 bytes.
    - Dividimos por 1024 para saber los kilobytes: 1215 kilobytes.
    - Dividimos nuevamente por 1024 para saber los megabytes: 1,1865234375 megabytes, es lo que ocupa una imagen a 720x576 a 24 bits de color.

    Haced la prueba en Photoshop, cread una imagen de ese tamaño y resolución,y guardadla en un formato sin compresión (BMP, TGA...), en información del archivo mirais las propiedades y veréis que ocupa exactamente eso (bueno, miento, difiere en unos pocos bytes, debido al encabezado propio de cada tipo de fichero, para que el ordenador sepa qué formato tiene el archivo).

    Y con esto y un bizcocho... queda resuelta la duda (espero). Y es que por muy coñazo que sea a veces, la teoría es necesaria...

    Saludos!

  11. #11
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    Re: ¿Mala calidad de animación?

    si señor, muy buen tutorial XD

    bueno gracias por tu ayuda desinteresada
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  12. #12
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: ¿Mala calidad de animación?


    Que pedazo de respuesta Stewie!

    Saludos

  13. #13
    Miembro Nuevo
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    3d landia
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    27

    Re: ¿Mala calidad de animación?

    Ya todo esta dicho y hecho solo me que da agregar que max es una herramienta poderosa y que le heches ganas
    Que el 3d los acompañe

  14. #14
    Recién salido de la cueva Avatar de Miniyouk
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    Re: ¿Mala calidad de animación?

    jejej solo que llegaste un poquitin tarde, cosa de un año, pero no te preocupes.

    Un saludo y bienvenido
    Prefiero no decir nada a expresarme débilmente!

    Mi amigo imaginario cree que deberías visitar al psiquiatra

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