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Tema: Mantener camara a X metros siempre

  1. #1
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    3dsmax MAntener cámara a X metros siempre?

    Hola,
    tengo un recorrido con una spline y una cam, añado al target el recorrido y la cámara la dejo libre, para manejarla a mi antojo, pero claro, cuando avanza el tiempo una parte de la cam se queda quieta.. como puedo hacer para que se mueva sin estar linkeada... siempre manteniendo una distancia X?
    esto me interesa pues así no estoy limitado al movimiento del punto con la SPLINE y si me mantiene la distancia puedo mover la cámara hacia donde quiera pero con movimientos uniformes.... ya que si no tengo la X distancia exacta ... se notan acelerones por no lograr ponerla justo a X metros sino x-1 o x+1 ...
    Última edición por Mannu; 22-09-2008 a las 15:42

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: MAntener cámara a X metros siempre?

    Yo te puedo decir como hacerlo con Blender, pero supongo que usaras otro software, así que recuerda usar su icono al escribir mensajes
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  3. #3
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    Re: MAntener cámara a X metros siempre?

    vaya gracias no sabia eso!
    y es MAX, en blender como es? así me oriento un poco

  4. #4
    Blenderita Avatar de formacion infografica
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    Re: MAntener cámara a X metros siempre?

    En MAX, creo que lo que buscas se hace de la siguiente manera:

    En lugar de cambiar el controlador de posición de POSITION XYZ a PATH FOLLOW, cambias POSITION XYZ a POSITION LIST.
    Este multicontrolador te permite añadir varios controladores a la vez. Te respetara el POSITION XYZ y podrás añadirle a continuación el PATH FOLLOW... y ya esta

    Con el PATH te configuras la spline, y cuando quieras usar claves, usas POSITION XYZ

    Un saludo!

  5. #5
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: MAntener cámara a X metros siempre?

    Cita Iniciado por Mannu Ver mensaje
    vaya gracias no sabia eso!
    y es MAX, en blender como es? así me oriento un poco
    No te servirá, preo bueno
    Como siempre hay varias formas de hacer las cosas, pero en Blender creo que lo más fácil sería usar un constraint "Limit Distance"
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  6. #6
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    Re: MAntener cámara a X metros siempre?

    path follow? de que max estamos hablando? perdona, es que uso el 9 y en las opciones de "motion" no la encuentro para el target de la cam.
    y lo de la distancia (caronte) me vale de guia gracias para saber que buscar

  7. #7
    Blenderita Avatar de formacion infografica
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    Re: MAntener cámara a X metros siempre?

    Te adjunto una captura de pantalla para que sepas como camiar el controlador de animación de cualquier objeto.
    Busca path constraint, o path follow (no se como se llamara en max9, hace ya dos versiones de eso...)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mantener camara a X metros siempre -capt.png  

  8. #8
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    Re: MAntener cámara a X metros siempre?

    gracias, si era constraint si sabia cual era, pero pregunto, lo que me explicaste era para hacer un recorrido con una spline?
    osea al target de la cámara añado un Path constraint, hasta ahí bien, pero con la cámara puedo hacer algo? para que siempre este a una distancia X del targetí?
    sin estar forzada a seguir el movimiento del target solo a mantener la distancia

  9. #9
    Blenderita Avatar de formacion infografica
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    Re: MAntener cámara a X metros siempre?

    Bueno, si el target se mueve, y quieres que la cámara le siga a una cierta distancia... en ese caso el movimiento de la cámara estará forzado a seguir el movimiento del target... y en ese caso se soluciona con un segundo path constraint para la cámara, a través de un "position list".

    O tal vez lo que quieras sea que la cámara siga al target, a cierta distancia, pero SIGUIENDO LA LINEA... Para hacer esto solo tienes que aplicar el mismo path constraint que al target, pero desplazar las claves en el tiempo (se suelen crear dos claves, una en 0 y otra en 100)

    Claro que si lo que quieres es una cámara que se desplace por una spline, y que vaya mirando a un lado y a otro a tu voluntad, entonces igual es mucho mejor una cámara free con un path constraint en position, y con el controlador básico en rotation, lo que te permitira rotarla como tu quieras...

    Espero que alguna de las soluciones te sirva.

    Un saludo

  10. #10
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: MAntener cámara a X metros siempre?

    Quizás te sirve hacer un helper que siga la línea (path contraint) y vincular a ese helper tu cámara, de esa forma seguirá el recorrido pero estará libre para que la puedas mover a tu antojo

  11. #11
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    Re: MAntener cámara a X metros siempre?

    con los helpers, me parpadeaba mucho y de este modo no lo hace nada... :$
    con el List me hace más o menos movimientos pero es muy complicado!!!

  12. #12
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: MAntener cámara a X metros siempre?

    Con los helpers te parpadea mucho? no tendría porque hacerlo, a ver.... prueba seleccionando tu cámara, luego la spline y ejecutando este script.

    Código:
    myCam = $selection[1]
    mySpline = $selection[2]
    myHelper = point()
    
    myHelper.name = myCam.name + "_grp"
    myHelper.parent = myCam.parent
    myCam.parent = myHelper
    
    myPathCns = path_constraint()
    myPathCns.appendTarget mySpline 100
    -- deleteKeys myPathCns.percent.controller
    myHelper.position.controller = myPathCns
    
    --myCam.transform = myHelper.transform
    Última edición por Cesar Saez; 23-09-2008 a las 14:37

  13. #13
    Senior Member Avatar de El Salta
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    Re: MAntener cámara a X metros siempre?

    Respondí cualquier verdura...
    Última edición por El Salta; 23-09-2008 a las 15:10 Razón: Respondí cualquier verdura...
    "Excelente".. mhh.. si.. es "bueno"..
    "Maravilloso" hubiese sido "excelente"..

  14. #14
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    Re: MAntener cámara a X metros siempre?

    el script exactamente que hace?¿

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