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Tema: Mantener una pose

  1. #1
    Aspirante Avatar de Marta
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    Mantener una pose

    ¡Hola! Aquí sigo pegandome con Max y de nuevo recurro a vosotros, a ver si podéis echarme un cable. Entretanto, me seguiré pegando con Max hasta que uno de los dos muera.

    ¿Sabéis cómo se mantiene una pose? Algo tan simple como eso... En Maya es sencillísimo: copias y pegas frame y ya está, punto, no hay más. Pero en 3ds Max se te crean tropecientas interpolaciones hacia la pose siguiente, y hay que enredar con el bias, la continuidad, no funciona el botón de stepped, si seleccionas todas las curvas funciona para unas y para otras no... ¿Es cosa del biped o del propio Max? Le he preguntado a Mars que lo tengo por aquí, pero se ha pegado con ello un rato y él tampoco sabe. Cualquier ayudita será muy bienvenida.

    ¡¡Gracias de antemano!!

    Edito: El problema se nota más cuando el root del biped esta animado y es parte importante de la pose que quieres mantener o incluso copiar (con lo de copy pose o posture). No hay manera con el root, nunca he conseguido copiar su pose... Paciencia.
    Última edición por Marta; 27-02-2009 a las 12:43
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  2. #2
    El Aprendiz
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    Re: Mantener una pose

    Hola Marta.. bueno eso posiblemente se deba a un criterio que tiene el biped...

    sino que un objeto en 3d cualquiera que sea (ej. una box) estos elementos solamente tienen un tipo de curva de animación (que en este caso se llama euler) la ventaja de esto es que cuando animas el objeto tu puedes cambiarle el tipo de curva según lo que quieras (eso lo haces a través del Curve Editor) con esas curvas tu puedes lograr aceleración y desaceleracion. o simplemente rebotes o bueno las ventajas de las curvas (eso te ayuda a trabajar los principios de animación también)

    en cuanto al biped es un poco más complicado por que el maneja 2 tipos diferentes de curvas (quaternion y euler) y la diferencia hasta donde comprendo es lo siguiente:

    quaternion : son curvas automáticas del biped que simplemente dejas a la computadora que te haga las curvas de animación la manera de manejar estas curvas es por medio del TCB (tension, continuidad y Bias) que te traen en el motion panel/ Key información / TCB

    euler : son curvas que uno mismo lo puede ir trabajando y la manera de varias estas curvas es que uno mismo juegue con los bezieres (tangentes) de las curvas..

    el biped tiene su propio editor de curvas que se llama WORKBENCH no trabaja con el Curve Editor

    el uso de cada una de ellas tiene sus ventajas y desventajas... mientras que una te fabrica curvas automáticas pero te puede generar movimientos inesperados, y si uso el euler pues tendría que hacer los cambios en los 3 ejes o sea x, y, z

    ti misma lo puedes ir cambiando dependiendo de tu animación si quieres que sea euler o quaternion

    el biped tiene un rollout que se llama quaternion / euler ahí puedes escoger que tipo de curva usar

    nota: los parámetros del biped se encuentran en el motion pannel no en modify pannel

    espero que te sea de ayuda saludos

  3. #3
    El Aprendiz
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    Peru
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    142

    Re: Mantener una pose

    me olvidaba con eso puedes hacer que sea más fácil el manejo de copiar y pegasr posturas :D

  4. #4
    Aspirante Avatar de Marta
    Fecha de ingreso
    Nov 2004
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    Castellón
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    1,613

    Re: Mantener una pose

    ¡Barig, muchísisisissimas gracias!!! Me has solucionado la papeleta, ya estaba a punto de tirarme por la ventana de la desesperación.

    Se agradece muchíiiisimo que te hayas tomado tanto tiempo para entender mi pregunta y contestarla tan ampliamente, de verdad, me has ayudado un montón. Lo he probado y todo va genial ahora. ¡Gracias!!!
    Vale mucho más morir intentándolo que vivir toda tu vida lamentándolo.

    In pursuit of a dream (Animation Mentor, dibujos y otras cosillas)

  5. #5
    Animador Avatar de calvosaez
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    2,356

    Re: Mantener una pose

    Marta si tienes un objeto en el frame 0 y lo mueves hacia la derecha hasta el frame 10 te crea las keys el programa, una en el frame 0 y otra en el frame 10.
    Mira con mayúscula seleccionada arrastra con el botón izquierdo del ratón la key del frame 0 hasta el frame 6 por ejemplo, se creara una copia exacta de como esta ese objeto en el frame 0, con lo cual no empezara a moverse hasta el frame 6, que quieres que la parada no sea tan seca, en ve de hacer eso, te colocas en el frame 1 donde percibes que se mueve una mijilla, creas una key con el botón ese grande que hay para crear keys y esa misma la mueves hasta el frame 6, la parada será menos brusca. (sin seleccionar mayuscula, mayúscula es para copiar) Suerte.
    http://calvosaezanimation.blogspot.com//
    http://fotografiafantastica.blogspot.com//

    " ¡¡Animar!! ¡¡Animar!! ¡¡Que el 2012 esta al llegar!! :__D "

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