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Tema: Mas cosas de Biped Hay doble pivote en el pie

  1. #16
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    Re: Más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Lo retiro....ya no me sale

  2. #17
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    Re: Más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Cita Iniciado por shenmue
    Ya me ha salido!
    Lo que hay que hacer es activar la "casilla" copied bajo lo de autokey tcb/ik values y solo activar la flecha vertical.
    Que será tcb?
    De esto que he dicho ni puto caso.No se que me había fumado.
    Reerectifico.Se copia bien sin tener que hacer nada especial.Solo saber anclar los pies donde toca....creo...

  3. #18
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    Wink Re: Más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Yo lo que hago, es que cuando he acabado un ciclo, cada uno de los pies del biped, los selecciono y voy poniendo en KEY LIBRE todos los keys que tengo como FIJAS O DESLIZANTES. Esto hace que en el ciclo esté como patinando y no se pegan los pies al suelo.

    Selecciono todas las partes del cuerpo del biped, (asegurate, porque muchas veces o las rotaciones o los desplazamientos de la cadera no se seleccionan), copias todas las keys de todo el cuerpo (arrastrando y con mayúsculas) tantas veces como pasos quieres que avance tu personaje.

    Luego ya desplazas a tu personaje en horizontal la distancia que tu creas para cada paso y vuelves a plantar todas las keys de los pies.

    Recuerda que cada nuevo contact frame le tienes que poner una key deslizante, y para que no se te mueva el pie del suelo le tienes que poner una KEY PLANTADA.

    Lo he releído y como me explico como el culo, me he dado cuenta que hay que ser un fenómeno para entenderlo.

    Parece más complicado de lo que es, además de muy rápido de hacer.

    Como se que sois unos fenómenos lo dejo estar a ver si lo pillais, si no lo decís, y lo intento volver a explicar algo mejor.

    Dejo una captura para que sepáis a qué me refiero con lo de KEY PLANTADA, ETC.

    un saludo...

    Si no como alguno sois de Valencia os daré una MASTER CLASS de keys plantadas del biped
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mas cosas de Biped Hay doble pivote en el pie -detallekeybip.jpg  

  4. #19
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    Re: Más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Pixel killer gracias.Si te has explicado bien.Pero de todas formas no me gusta tener que hacerlo de esa forma,prefiero hacerlo directamente.Pero no me sale!!

    En fin ahora hay otra cosa que me molesta.Fijaros en la imagen.He cojido y rotado el hombro en el frame 20,y después he cojido y he copiado esa misma key en el frame 36.En teoría el brazo debería mantenerse quieto entre el 20 y 36,no?ya que es una copia.Pues NO!!Mirar ahora el previo y os dareis cuenta de que el brazo se sigue moviendo en entre estos frames aunque en ambos frames (una vez finalizada la animacion) las poses si que son la mismas.Puede parecer una tonteria pero me jode.No se si es un bug,si esta hecho así apropósito para suavizar las animaciones,o que pasa aquí?
    ay bipedo bipedo,justo cuando empiezas a gustarme empiezas a hacer pirulas chungas como esa....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mas cosas de Biped Hay doble pivote en el pie -problema-keys.jpg  
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  5. #20
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: Más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Es posible que sea porque al dar keys en esos frames, las tangencias de las curvas hagan que en ese intervalo se muevan los huesos. Habría que tocar las tangencias por defecto y ponerlas en linear o similar (te hablo de lo que me sucede con Maya, aunque intuyo que en 3dmax será igual)

  6. #21
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    Re: más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Tu problema es que no estas controlando el Bias del Controlador TBC.

    Prueba hacer lo que te marco en la imagen.

    Seguramente tu lo tendrás puesto por defecto el Bias a 25.

    Pon el bias de la key original a 0 y el de la copia a 50.

    Si te fijas la línea de puntos de la ventanita del controlador va en línea recta desde la key hacia la derecha (es quematicamente) en el caso de tu key del frame nº 20 y desde la izquierda hacia el key va recto también, en el frame nº 36.

    En resumidas cuentas funciona como lo haría en el trak view con curvas un ataque lineal (tangents to linear).

    Adjunto dibujo

    Me he explicado?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mas cosas de Biped Hay doble pivote en el pie -tbc.jpg  

  7. #22
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    Re: Más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Valencianots, esta tarde si queréis os doy un curso de aclaración de dudas BIPED

    jeje


    La tengo libre.

    y vivimos cerca

  8. #23
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    Re: Más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Vaya,gracias a los 2.Pixelkiller ya lo he arreglado poniendo el bias a cero.Peor realmente no conviene ponerlo a cero normalmente no?a no ser que quieras inmovilidad total,en una animación normal y corriente dejo todo tal cual supongo.
    Gracias de nuevo,entro todos me estais dando un curso ultra rápido de bipedo.

  9. #24
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    Re: Más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Cita Iniciado por pixelkiller
    Valencianots, esta tarde si queréis os doy un curso de aclaración de dudas BIPED

    jeje


    La tengo libre.

    y vivimos cerca
    Ostras,pues me habría gustado pero ya no puedo.Tengo que preparar mil cosas porque me exilio a madrid mañana por la noche...(donde no tengo Internet )Pero gracias.

  10. #25
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    Re: Más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Eso se suele hacer para que no se mueva el pie o la mano de algún sitio donde están cogidos, apoyados, etc.

    Y para hacer el blocking

    Todo lo demás con el bias a 25 para que quede más fluido, claro

    Otro día quedamos.

  11. #26
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: Más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Que bueno, me estais reviviendo mis antiguas peleas con biped, .

    Así me refresco la memoria, jeje.

    Un saludo.

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