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Tema: Mas cosas de Biped Hay doble pivote en el pie

  1. #1
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    Más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Buenas.

    Estaba haciendo un ciclo y no consigo que el pie pivote sobre el talon y los dedos. Porque cuando creo la key de anclaje,tanto en el empeine como en los dedos,el pivote es el mismo.Entonces no puedo conseguir el doble pivote.
    Otra cosa,se puede hacer un plano como suelo y hacer que actue como tal?Es decir,que los pies no los traspasen.

  2. #2
    Hola 3DManiac@s!! Avatar de TetKaneda
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    Hola 3DManiacos/as!!

    Cita Iniciado por shenmue
    Buenas.

    Estaba haciendo un ciclo y no consigo que el pie pivote sobre el talon y los dedos. Porque cuando creo la key de anclaje,tanto en el empeine como en los dedos,el pivote es el mismo.Entonces no puedo conseguir el doble pivote.
    Otra cosa,se puede hacer un plano como suelo y hacer que actue como tal?Es decir,que los pies no los traspasen.
    Puedes cambiar la selecion del pivote en el pie para conseguir el efecto que quieres, tienes que ir al menú Key info al submenú IK y encontraras una pestaña que se llama Select Pivot al pulsar ahí, veras como te aparecen bolas azules en la planta del pie seleccionado y podrás cambiar el pivote el la key plantada al suelo para conseguir el efecto que quieres.

    Mas cosas de Biped Hay doble pivote en el pie -pivotemax4xv.jpg

    detalle de la ventana Ik

    Mas cosas de Biped Hay doble pivote en el pie -pivotemax025cc.jpg

    Se puede hacer un plano en el suelo y que los pies no lo traspase, si se puede
    te explico

    1) Selecciona un el pie derecho, por ejemplo.

    2) En la persiana Info - claves CI elige Definir clave.

    3)En la parte inferior de la persiana Info - claves CI presiona la flecha blanca, y selecciona el objeto suelo. Aparece el nombre del suelo en la persiana. Mira esta imagen

    Mas cosas de Biped Hay doble pivote en el pie -pivotemax039pe.jpg

    4)En la persiana de Info - claves de CI elige Definir clave deslizante.

    5)Selecciona el pie izquierdo y define una clave.

    6)Haz el mismo proceso de selección de suelo para este pie izquierdo, y define una clave deslizante.

    Ahora tendrás los pies bloqueados al suelo

    CONSEJO: Antes de definir una clave de CI debes definir el espacio objeto, el suelo. De lo contrario, los parámetros de la clave de CI se restablecera con mezcla de CI en 0 y Espacio cuerpo activado. Observa también que solo se puede definir un espacio objeto, suelo. No es posible generar cuadros claves de un espacio objeto, suelo, a otro.

    Espero haberte ayudado shemue

    Saludos
    Última edición por 3dpoder; 16-02-2012 a las 17:47
    "Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."

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  3. #3
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    Re: Más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Joder,muchas gracias tetkaneda,te lo has currado de lo lindo.Me habría costado mucho intuirlo sin ayuda. Tan kiu bery match

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Me sé de uno que no se ha mirado la ayuda...

    ¡Gracias por la explicación, TetKaneda!

  5. #5
    Senior Member
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    Re: Más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Me sé de uno que no se ha mirado la ayuda...

    ¡Gracias por la explicación, TetKaneda!
    Hommmbre de poca fe.Ese uno si la ha mirado,pero la ayuda de max 8 no dice nada acerca de lo que me ha contado Tetkaneda.Igual venia en la 7 o la 6 o 5.
    En cualquier caso cuando vaya a confesarme lo incluirme en mis pecados

  6. #6
    Hola 3DManiac@s!! Avatar de TetKaneda
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    3dsmax Hola 3DManiacos/as!!

    Cita Iniciado por shenmue
    Joder,muchas gracias tetkaneda,te lo has currado de lo lindo.Me habría costado mucho intuirlo sin ayuda. Tan kiu bery match
    Cita Iniciado por Ikerclon
    Me sé de uno que no se ha mirado la ayuda...

    ¡Gracias por la explicación, TetKaneda!

    De nada chicos, solo espero que me ayudeis cuando este perdido en modelado, que estoy algo flojillo.

    Saludos
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  7. #7
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    Re: Más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Claro hombre.Cuando quieras,este foro es de lo más solidario.

  8. #8
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    Re: Más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Nuevo problema con biped.AHora va de copy y paste
    Resulta que copio las poses y cuando hago el paste inverso en otro frame lo copia CASIbien.Como veis en las imágenes al hacer la copia y luego pegarlo hace la pose inversa bien,solo que el centro de gravedad se queda quieto y los pies se elevan del suelo...No se porque pasa eso.Tetkaneda to the rescue!!
    Os pongo también un ciclo que por culpa de este problema me jode la animación en las piernas en todas las poses inversas porque lo he ido reajustando a ojo.
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  9. #9
    Senior Member Avatar de Ernesto
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    Re: Más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Hey Shen, en el Max 8, para que te "copypastee" las claves del COM del biped, debes seleccionar también estas opciones.

    Si te fijas, en la imagen que has adjuntado, bajo las opciones del copy paste, tienes "Paste Options", donde puedes seleccionar las claves de translación y de rotación del COM, en tu caso no están activas, por lo que te hace un paste de todo menos del COM.

    P.D: .EL biped no es tan malo., ya le voy cogiendo el puntillo..
    Este Miércoles nos conoceremos, Rudi

  10. #10
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    Re: Más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Ok.Gracias,ya decía yo que algo raro habría que activar.
    Nos veremos el jueves realmente,que me incorporo un día más tarde.Que nervios que nervios...

  11. #11
    Hola 3DManiac@s!! Avatar de TetKaneda
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    3dsmax Re: Más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Cita Iniciado por Ernesto
    Hey Shen, en el Max 8, para que te "copypastee" las claves del COM del biped, debes seleccionar también estas opciones.

    Si te fijas, en la imagen que has adjuntado, bajo las opciones del copy paste, tienes "Paste Options", donde puedes seleccionar las claves de translación y de rotación del COM, en tu caso no están activas, por lo que te hace un paste de todo menos del COM.

    P.D: .EL biped no es tan malo., ya le voy cogiendo el puntillo..
    Este Miércoles nos conoceremos, Rudi
    Pues eso Ernesto lo ha aclarado, firmado y sellado. No tengo nada que decir.

    Entre todos vamos haciendo que nuestro librillo sea más gordillo. jajaja

    Saludos
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  12. #12
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    Re: Más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Esto.advinar que?.tengo otra duda.Los ciclos de caminado o de carrera por ejemplo,pueden hacerse desplazando al personaje por el espacio y copiar las poses de acuerdo con el desplazamiento? Porque cuando copias la pose vuelve al origen.Lo que hago para los ciclos es moever la personaje en la misma posición y luego hacer un loop en el video,pero me gustaría que se moviese realemnte....
    No se si me explico.Voy a seguir probando,pero llevo ya un buen rato y no me sale.

  13. #13
    Senior Member Avatar de Ernesto
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    Re: Más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Puff, para esto no tengo respuesta, porque nunca lo he intentado en max (que yo recuerde), y no tengo el max a quí en Valencia, .pero lo único que se me ocurre ahora mismo, es que copies y pegues todo, menos la translación horizontal del biped, y esta la hagas manual....

    O también podrías intentar meterle uno de esas curvas "out of range" que tiene el max (supongo que la que se llama relative cycle, o algo así).

    sorry, a ver si otro puede ser de más ayuda.

  14. #14
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    Re: Más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Ok.Voy a ver si consigo hacerlo,ya te dire.

  15. #15
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    Re: Más cosas de Biped.Hay doble pivote en el pie?

    Ya me ha salido!
    Lo que hay que hacer es activar la "casilla" copied bajo lo de autokey tcb/ik values y solo activar la flecha vertical.
    Que será tcb?

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