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Tema: mas keyframes, mas lento

  1. #1
    Juan Caratino Avatar de juanjo3Dmax
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    más keyframes, más lento

    Alguien sabe como hacer o que hacer, para alivinar la cosa?


    Al hacer animaciones mientras más largas más lento se pone todo es increíble no puedo hacer más de 150 frames comodo....

    El modelo es LOW,

    es un parto es un tema de memoria?

    tengo PIV y 512 RAM es poco pero es por eso?

  2. #2
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    Re: más keyframes, más lento

    Intenta explicarte un poco mejor, porque no te he entendido nada de nada...

  3. #3
    Juan Caratino Avatar de juanjo3Dmax
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    Re: más keyframes, más lento

    tengo un personaje de 40000 poly lo voy animando, POSE to POSE, y va bien, a medida que voy aumentando de frames, 80 o el 110 empieza a ponerse todo lento, cuando hago un UNDO tarda 10 segundos en deshacer, y cuando sigo con la animación y paso los 150 o 190 frames ya se pone insoportable el MAX TODO muy lento.

  4. #4
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    Re: más keyframes, más lento

    Estuve animando con un ordenador de características similares una temporada y para que me fuera bien tenía que ocultar todo menos el personaje y sustituir los odjetos que fueran a interactuar en la escena por primitivas simples. El personaje lo hacia transparente con alt+x y luego lo cogelaba dejando el esqueleto para animarlo.

  5. #5
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: más keyframes, más lento

    Pues es raro lo que comentas... En cualquier caso, tu primer error esta en mostrar esos 40.000 polígonos del personaje en pantalla mientras animas. ¿Usas algún modificador de suavizado? Desactívalo. ¿Que no lo usas? Crea un personaje 'proxy' con pocos polígonos, para que el visor vaya más suelto. ¿Qué usas para animar, algúnm tipo de esqueleto? Anima sólo con el esqueleto, y desoculta el personaje para algún movimiento puntual, haciendo previos de animación para comprobar que todo va correcto.

    Además, sigo sin entender el concepto "se pone todo lento". ¿Te refieres a cuando giras en el visor? ¿Cuando le das al botón de reproducción? ¿Tienes algo más en la escena? ¿Ese personaje tiene algún modificador de piel?

    O das más datos, o te va a tocar segur sufriendo lo que hasta ahora... Aprovecha, caray, que no hay límite de caracteres, y las letras van baratas

  6. #6
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    Re: más keyframes, más lento

    Basicamente deberías hacer lo que aquí te recomiendan, animar con un modelo de 40000 pol en el viewport no es algo muy sensato, cuando ánimo por lo general me kedo con el biped nada más y dependiendo de la acción que vaya a realizar, si tiene que interactuar con algún objeto obviamente tienes que ver la malla del personajes, pero no usar el de 40 000, desactivale el modificador de suavizado cuando vayas a animarlo, también el crear grupos de selección te puede ayudar a agilizar el trabajo de animación, para tener en pantalla solo lo necesario.

    Suerte
    A veces las cosas sencillas, son las mas dificiles de hacer

    www.magma-creations.com
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  7. #7
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    Re: más keyframes, más lento

    Tienes un problema serio de TIMMING y de SPACING.

    Trata de dominar las curvas de animación y los Breakdowns (claves secundarias).
    Interpola lo que puedas, pero domina los principios de la animación.

    Te aconsejo "La magia del dibujo animado" de Raúl García o "Dibujos Animados" de Preston Blair para que aprendas a animar mejor que mover.

    Un saludo.

  8. #8
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    Re: más keyframes, más lento

    Y si el problema es que el software te responde más lentamente es normal que te ocurra cuando el programa no tiene suficiente memoria virual para ir ligero.

    En este caso te recomiendo aligerar de peso tu disco duro lo máximo que puedas.

    Yo trabajo con Maya en un portátil y es lo que hago. Tiro de discos duros externos y de momento me va bién para animar, que para renderizar se me queda pequeño ya.

  9. #9
    Glidereando Avatar de Chaman
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    Re: más keyframes, más lento

    Cita Iniciado por suso77
    Tienes un problema serio de TIMMING y de SPACING.

    Trata de dominar las curvas de animación y los Breakdowns (claves secundarias).
    Interpola lo que puedas, pero domina los principios de la animación.

    Te aconsejo "La magia del dibujo animado" de Raúl García o "Dibujos Animados" de Preston Blair para que aprendas a animar mejor que mover.

    Un saludo.
    ¿Esto no sería una respuesta para otro hilo?
    Bienvenido al foro

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: más keyframes, más lento

    El que una animación dure un segundo o diez no debería influir en absoluto en que el programa te vaya más lento.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  11. #11
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    Re: más keyframes, más lento

    podrías indicar con que estas animando?
    Es un rig propio de Bones?
    Estas animando con un Biped de Character Studio?
    ...Quizás CAT?

    Según como éste hecho el Rig..., puede pasar el problema que comentas.
    Que cuando más largo es la animación más lento se vuelve todo.

    Por ejemplo es uno de los problemas que tiene el usar un Spring, como controlador de Posicion.

  12. #12
    Juan Caratino Avatar de juanjo3Dmax
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    Re: más keyframes, más lento

    Guau cuanta ACCION gracias CHICOS

    Bueno el personaje es una niña FITNESS que seguro la habrán visto por ahí, tinene en total 26000 POLY (MALLA, HUESOS, CONTROLES) y un par de lentes no tiene pelo ni nada,
    Tiene SKIN y SKINMORPH,
    No tiene MESHSMOOTH
    Estoy usando el MAX 8

    Lo de los 40000 POLY eran unos objetos que ocupaban mucho y los borre no eran necesarios y además de unos vuantos GYROS (esos controles para rigging hechos a medida con 3 círculos cruzados) que cada uno teneia 2000 POLY jejejeje cuando me di cuenta casi me muero

    y la verdad es que SI, ahora anda un poco mejor, voy a utilizar algunos consejos de los que tan amablemente me brindaron (incluyendo el del TIMMING y SPACINNG para cuando pueda terminar la animación jejeje)

    Gracias nuevamente

    y.... SI, más KEY FRAMES le meto más lento anda TODO, el VIEWPORT funciona bien GIRA de MARAVILLA, lo que es lento es el SLIDER para correr la animación, el UNDO, y tarda millones de años en grabar y solo pesa 6MB

    HEEEYYY y como dice el mensaje de aquí arriba, si estoy usando SPRING para los PECHOs de la niña y su trasero, para que bamboleen, eso es el problema?
    Abrazos
    Última edición por juanjo3Dmax; 26-12-2005 a las 20:04

  13. #13
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    Re: más keyframes, más lento

    ....prueba a cambiar de controlador, quita el spring y pon un Position XYZ...
    ...seguro que se acaban tus problemas...
    ...es una prueba rápida, no?

  14. #14
    Juan Caratino Avatar de juanjo3Dmax
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    Re: más keyframes, más lento

    a que te referis con una prueba rápida? a que para YO probar lo que me decís es rapído? jejeje bue si es eso esta bien voy a probar gracias
    Última edición por juanjo3Dmax; 27-12-2005 a las 16:09

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