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Tema: Mas rigging My cutrecillo spiderman

  1. #1
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    Mas rigging.My cutrecillo spiderman

    Hola.
    Se trata de cat con extrabones.Pongo 3 videos:1 en el que uso skinmorf,otro sin el skinmorf y otro solo del rig.Se supongo que solo haciendo el rig debería bastar,pero no llego a tanto.Tengo que recurrir al skinmorf,pero gracias a los bones que se estiran (....y que al fin no rotan....) el skinmorf es muchísimo más fácil de aplicar.En una hora he hecho lo que antes hacia en 3...Es la única solución que veo para conseguir deformaciones aceptables (tirando a mediocres) pero en fin,hasta que no domine el rigging por completo haré esto.
    Un saludo
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  2. #2
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    Re: Más rigging.My cutrecillo spiderman

    Tus videos me dan errores de sistema. No veo nada.

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
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    Re: Más rigging.My cutrecillo spiderman

    que raro voy,siempre hago lo mismo y funciona.A ver si ahora lo ves Quel.
    La animación es algo rápida,pero se aprecian las diferencias si os fijais.
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  4. #4
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    Re: Más rigging.My cutrecillo spiderman

    Hola
    El problema con las zonas que se deforman como rodillas codos y hombros, es que es muy fácil que aunque la deformación quede suave pierdas volumen, que es lo te pasa en el hombro del spiderman, intenta no perder volumen y te kedará mucho más realista, ya veras!

  5. #5
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    Re: Más rigging.My cutrecillo spiderman

    Gracias por el consejo metaman.Aquí pongo imágenes de una pose extrema.
    No lo parece pero lo es.Me resulta imposible hacer esta pose sin usar skinmorf.
    Lo que estoy haciendo es lo siguiente.Primero hago el rig con los bones que se estiran a modo de musculo...quiza para otros si, pero para mi que no lo domino del todo no deja la malla perfecta para deformar.Eso si, esta mucho mejor que sin estos huesos extra.Después hago una primera pasa de skinmorf solucionando las zonas conflictivas.Y finalmente hago otra pasada de skinmorf para pulir las deformaciones...aun estoy en la primera pasada.
    Lo dicho, más deformaciones chungas.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mas rigging My cutrecillo spiderman-pose-1-espalda.jpg   Mas rigging My cutrecillo spiderman-pose-1-frente.jpg   Mas rigging My cutrecillo spiderman-pose-1-lat.jpg   Mas rigging My cutrecillo spiderman-pose-1-lat-derecha.jpg  


  6. #6
    Moderador Avatar de gremil
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    Re: Más rigging.My cutrecillo spiderman

    Vaya aquí esta tu Spider-Man en verdadero estado de gestación. No se veía nada mal... Mejor con skinmorf.
    Para los huesos ¿has utilizado cat con actools en la nueva versión de spider?
    ¿Y dices que es mejor actools que catmusclesí
    Especifica un poco más, por favor...

  7. #7
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    Re: Más rigging.My cutrecillo spiderman

    Si, veras probé hará 4 meses catmuscle y no me gustó nada.Es más complicado crear un músculo con catmuscle que con actools...Bueno no se si la palabra complicado es la adecuada..Carmuscle consiste en un gran plano con varios planos interiores..(como cuando creas un plano standar y aumentas el número de planos interiores)...entonces resulta que cada esquina de cada plano interior tiene un dummy que tienes que mover y ajustar entorno a al la malla.Y a cada plano le corresponde una envolvente!!!Al final es un lio skinear.Es decir que para un bicpes puedes tener como minimo 6 envoltes...ahora sumale otras 6 del triceps, otras 6 del hombro, otras 6 del antebrazo.a mi personalmente no me gustó nada.Esta claro que si trabajas por capas es menos engorroso...pero es que carmuscle no deforma los músculos de forma realista...no se...para mi es más curro que actools y encima peor resultado.
    Realmente mis rigs funcionan así
    1-Cat.Así te ahorras mucho tiempo que haciendo el es queloto con maxbones.
    2-Crear músculos con maxbones que se estiran y encojen que resuelvan las zonas de pliegues como biceps, hombro,muslos...
    3-Al final final final final del todo, cuando la malla ya te deforme bien pones los actools.
    Pero vamos si no quieres usar actools creo que el paso 2 es imprescindible para tener buenas deformaciones.Incluso lo puedes complementar con skinmorf que seria el paso 2.5 si ves no te deforma a la perfección solo usando el paso 2.
    Bueno y después de este rollo voy a ver un rato la tele.
    1 saludo

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