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Tema: Materiales diferentes en rayfire

  1. #1
    Senior Member
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    174

    Materiales diferentes en rayfire?

    Buenas a todos, tengo una duda, a ver si podéis ayudarme a resolverla.

    ¿Se pueden aplicar distintos materiales a la hora de fragmentar en rayfire? Es decir, colocar cristal en uno y madera en otro y que al impactar algo rompa los dos, pero de diferente forma.

    Gracias
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  2. #2
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    Re: Materiales diferentes en rayfire?

    Hola, hasta donde se, con los ids, puedes aplicar materiales a las partes de la geometría del modelo que tu quieras, también tiene un id para las partes internas de las roturas, por ejemplo, un jarrón de barro pintado, que al romperse muestra por los lados externos un material y el los bordes internos de la desfragmentación, otro, un saludo.

  3. #3
    Senior Member
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    174

    Re: Materiales diferentes en rayfire?

    Si, eso lo se. Yo me refiero a tener en escena dos objetos, cada uno con distintas propiedades (glass y brick, por ejemplo) y que un tercero los rompa los dos y los fragmentos actúen a la vez según su material (brick o glass).

    Como si una bola atraviesa una mesa de madera con un cristal encima(por poner un ejemplo). ¿ O hay que hacer dos animaciones diferentes (una para el cristal y otra para la madera y aplicarle algo para que fragmentos interactuen entre ellos?.
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  4. #4
    Senior Member Avatar de infograph3d
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    1,415

    Re: Materiales diferentes en rayfire?

    Si entran dentro de la simulación, tienes varios tipos de objetos, dinamicos de impacto, estáticos y cinéticos, tan solo añade la geometría de cada pieza a tu elección, uno hará de detonador, quizá, o no, serán dos objetos a los que atravesara un tercero, que hace de activador, al atravesar o chocar, pero ambos se desfragmentaran, solo recuerda aplicar a cada uno, el tipo de simulación acorde a su física, cristal, madera, etc... También puedes usar detonadores, físicas o bombas.

    Recuerda, que si vas a usar un objeto complejo, para que haga de activador, hazlo usando una versión baja de polígonos, como un dummy de este, si no rayfire cuelga fijo. Una versión baja, que bien puede ser un volumen de un objeto, como una caja, haciendo de un coche. Si usas cosas como primitivas para romper, no tendrás problemas. Tan solo añade el objeto/s al apartado Objects que le corresponda en rayfire.

    Un saludo.

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