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Tema: Max Tras vincular se deforma la malla

  1. #1
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    Max. Tras vincular se deforma la malla. ?

    Hola.
    Tengo un robot dividido en 7 piezas el cual tiene 6 ejes de giro. El problema que tengo es que después de vincular todas sus partes (base con 1eje. 1eje con 2eje...) y restringir movimientos en "jerarquía" - "información vinculos" cuando intento rotar el 2ºeje se me escogorcia la malla y no guarda las proporciones originales. Solo me pasa al girar este eje, el brazo superior se alarga y el que esta vertical las partes redondas se quedan ovaladas, es como si se escalara en algún eje pero están todos bloqueados ¿por que pasa esto? no doy con ello.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Max  Tras vincular se deforma la malla     -01.jpg   Max  Tras vincular se deforma la malla     -02.jpg  

  2. #2
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Max. Tras vincular se deforma la malla. ?

    En algún momento del proceso de modelado has debido escalar ese objeto con un escalado no proporcional, osea que has escalado un eje dejando los otros dos como estaban. Lo que ocurre con eso es que a la hora de rotar el objeto este te pillara un eje más largo y es por eso que se descojona.

    Te recominedo que te crees una caja, edites la malla y ataches la pieza que se destroza, en el menú elemente selecciona la malla de la caja y borrala, coloca el pivot donde te interesa y arreando para lante.

    Otra opción es el reset Xform, pero a mi nunca me rula

    saludos

  3. #3
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Max. Tras vincular se deforma la malla. ?

    En el la pestaña de jerarquias, en donde puedes toquetear los pivotes y tal, por abajo a la derecha hay un par de botones para resetear la escala y la rotación. Pruebalo.

    Quel XX's (... ...)

  4. #4
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Max. Tras vincular se deforma la malla. ?

    se que suena cutre pero crea un grupo con todas las piezas y también puedes rotarlas bien, probare un par de cosas, pero aquí no tengo el 3d y no se decirte de cabeza así sin más, un abrazo

  5. #5
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    Re: Max. Tras vincular se deforma la malla. ?

    He creado la caja, alineado los pivotes de la caja con el de la pieza, malla poli, asociado caja con pieza, borrado las caras de la pieza y nada... sigue errr cashondeo.
    Quel, he probado lo de los botones pero todo sigue igual, lo que me flipa y me confunde es que me parece bien que se descogorcie dicha pieza pero es que también deforme la pieza superior al rotar esa, en cambio si giro la superior funciona bien y no se deforma.

  6. #6
    Ein?? oº. Avatar de ivanlobon
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    Re: Max. Tras vincular se deforma la malla. ?

    Lo de atachar al objeto no lo tienes que hacer al objeto que se deforma mal, ese no es el que esta mal escalado, es el padre de este el que esta escalado y distorsiona la rotación de los hijos.

    Prueba a hacerlo en el padre del que se descojona (si fuera una pistola linkada a la mano, tendrías que hacerlo a la mano, no a la pistola). Si no es eso, pon el archivo a ver que se puede hacer y dinos que versión del max es.



    saludos

  7. #7
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    Re: Max. Tras vincular se deforma la malla. ?

    Tenías razón, ivanlobon, solo que el que se estaba partiendo de la risa era el abuelo... muy agradecido, llevaba todo un día dándole vueltas a la bola y tirando de la ref. de usuario sin ver nada, te puedes imaginar. Ya noto como se me relaja el sfintr y me vuelve la sonrisa y el color a la mejillas.
    Gracias a todos y un saludo.

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