Hola majooos :)
Ando liado con la rotación de unas ruedas el tema es que estas pueden ser escaladas así que es inútil medir el diametro de la misa y he pensado algo así como usar el tamaño del boundinbox * por el escalado y lo he hecho del siquiente modo;
Con un cilindro poligonal cutrango recién creado y rotado 90º en "Z"... Tomo como referencia la traslación en Z la multiplico por 360º partidos por el tamaño del boundinbox multiplicado por el escalado multiplicado por pi multiplicado por "-1" para corregir la rotación. Bueno la teoría es bastante simple pero no se si a la practica va a funcionar o voy a tener algún problema con la expresión, lo cierto es que parece funcionar bien pero como lo mio no es el maya prefiero preguntar antes de tirarme a la piscina!! xD

Aki dejo las expresión majoos :)

Código:
pCylinder1.rotateY =pCylinder1.translateZ * 360 / (pCylinder1.boundingBoxSizeZ * pCylinder1.scaleZ * 3.1415926 ) * -1
Buenos días majos :)