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Tema: Maya Vs Messiah

  1. #16
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Maya Vs Messiah

    Cita Iniciado por lisux
    Ahi me parece que te equivocas...
    Puede ser, tampoco estoy muy metido en el tema, pero es lo que se ve por ahí.
    La relación entre la gente que trabaja con Houdini y el bajo número de academias que den cursos sobre él no tiene porque tener relación. De hecho si fuese así, montar una academia de Houdini sería un negocio seguro y la verdad, no creo que lo sea.

    En cuanto a que sabiendo Houdini te quitas de un plumazo la mayoría de la competencia en grandes estudios, solo lo veo lógico si eres bueno. Eso de que simplemente conociendo la herramienta ya te sobra, no lo creo.

    De todas formas son todo suposiciones, ya te digo que ni mucho menos tengo información de primera mano, quizás alguno de los que están en grandes estudios y visitan 3dpoder (slime, chewaka...) podrían aclarar el tema, aunque la verdad es que a mí me da igual, porque no aspiro a trabajar en un gran estudio.
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  2. #17
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    Re: Maya Vs Messiah

    El tema creo que es especializarse en un campo, como animación, modelado, ilustración, etc y conocer bien ese campo. Si usas un software u otro da igual, el día que debas aprender uno lo aprendes, al final el concepto es el mismo y solo cambia la uvicación del menú. Me da la impresión que en las empresas serias a las que la mayoría aspiramos no piden: soft3D, Photoshop, After Effects, premiere, flash, dreamwever,exel (para hecer lo números de la empresa) y el típico largo etcétera. Solo piden que sepas hacer tu trabajo, en este caso animar.

    Para dar mi opinión sobre la pregunta, yo diría que Maya. Ya que Messiah no lo he visto y no puedo comparar. Pero seguro que cualquiera de los dos te va bien.

  3. #18
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    Re: Maya Vs Messiah

    Cita Iniciado por Caronte
    En cuanto a que sabiendo Houdini te quitas de un plumazo la mayoría de la competencia en grandes estudios, solo lo veo lógico si eres bueno. Eso de que simplemente conociendo la herramienta ya te sobra, no lo creo.
    Para aclarar, se da por supuesto que uno es bueno para entrar en un estudio, eso es lo primero.

    Cita Iniciado por Josich
    El tema creo que es especializarse en un campo, como animación, modelado, ilustración, etc y conocer bien ese campo. Si usas un software u otro da igual, el día que debas aprender uno lo aprendes, al final el concepto es el mismo y solo cambia la uvicación del menú. Me da la impresión que en las empresas serias a las que la mayoría aspiramos no piden: soft3D, Photoshop, After Effects, premiere, flash, dreamwever,exel (para hecer lo números de la empresa) y el típico largo etcétera. Solo piden que sepas hacer tu trabajo, en este caso animar.
    En las empresas seria piden a gente que sepa hacer su trabajo y sepan manejar cualquier cosa.
    Lo único que quería decir es que Houdini te abre muchas puertas, te hace diferenciarte del resto de la gente, y eso un hecho y a veces importante.
    En muchos estudios el simple hecho de decir que sabes Houdini te da un plus.
    Por supuesto uno debe de ser bueno, tener una buena reel, eso es lo más importante.
    Es como por ejemplo, ser un máquina iluminando y sacar buenos renders con vray, y ser bueno iluminando y sacar buenos renders con renderman.
    El segundo caso va a tener preferencia para la mayoría de estudios casi siempre.
    Un saludo

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  4. #19
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    Re: Maya Vs Messiah

    Cita Iniciado por Caronte
    Puede ser, tampoco estoy muy metido en el tema, pero es lo que se ve por ahí.
    La relación entre la gente que trabaja con Houdini y el bajo número de academias que den cursos sobre él no tiene porque tener relación. De hecho si fuese así, montar una academia de Houdini sería un negocio seguro y la verdad, no creo que lo sea.
    No es un chollo porque le pasa lo mismo que ha renderman, a día de hoy no son herramientas masificadas, son usadas en entorno relativamente cerrados, entonces la gente aprende en los estudios.
    La situación va cambiando poco a poco en el caso de Houdini que se esta extendiendo mucho últimamente, pero el chollo en escuelas lo tienes cuando das formación de aplicaciones muy muy extendidas como maya o 3DStudio Max.
    Un saludo

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  5. #20
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    Re: Maya Vs Messiah

    Cita Iniciado por lisux
    ...a día de hoy no son herramientas masificadas
    O sea, lo que yo decía
    Cita Iniciado por lisux
    ...el chollo en escuelas lo tienes cuando das formación de aplicaciones muy muy extendidas como maya o 3DStudio Max.
    Yo eso lo tenía clarisimo, pero no me digas que no hay academias porque todo el mundo esta currando, porque eso querría decir que todo el que aprende Houdini tiene trabajo seguro y no es así.
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  6. #21
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    Re: Maya Vs Messiah

    Cita Iniciado por Caronte
    O sea, lo que yo decía

    Yo eso lo tenía clarisimo, pero no me digas que no hay academias porque todo el mundo esta currando, porque eso querría decir que todo el que aprende Houdini tiene trabajo seguro y no es así.
    Vamos a ver quizás me he expresado mal.
    Yo solo he dicho que tienes muchas opciones. Jamás he dicho que uno tenga trabajo seguro, eso no lo tiene nadie, simplemente he dicho que te abre muchas puertas, mientras que con otras herramientas esas puertas no se te abren porque hay muchos como tu.
    Esta claro que el software no es lo importante, pero seamos realistas la inmensa mayoría de gentes es "buena" y hay unos pocos "muy buenos" y menos aun "genios", con lo cual al final tienes que saber lo que se usa en los distintos sitios porque sino no te contratan.
    Si no dime tu mi porque toda la gente aprende 3D Studio o Maya.
    Podrian usar Blender, o Animation Master o Wings 3D, etc ...
    Es decir, saber tal o cual software tiene su grado de importancia a la hora de abrirte camino.
    Yo he usado Blender, de hecho trabajo normalmente en Linux, me parece un programa genial y me encanta, pero te aseguro que con Blender o soy muy muy bueno para poder destacar mucho o no me contratan en ningún sitio, prefiren a otro igual de bueno que yo pero que sepa 3D Studio, eso es el día a día en esta industria.

    Volviendo al tema de Houdini, lo he vivido y lo vivo todos los días por cuestiones de trabajo. Hay pocos usuarios en relación a la demanda, con lo cual la mayoría están trabajando y bien pagados además, es decir, salvo algunas excepciones de gente que lleva mucho tiempo y ya no quiere hacer produccion, es difícil encontrar profesores.

    Total y para terminar y no seguir tampoco con una charla interminable, en esta industria el hecho de saber Houdini esta reconocido como un hecho diferenciador, en eso creo que estamos todos de acuerdo. Pero es como todo, primero tienes que ser bueno en algo, especializarte, después adecuarte al medio, conocer lo que se usa en los estudios, como trabajan, que técnicas usan, etc ...
    Simplemente un dato, pasate por páginas de estudios tipo Sony, DD, ILM, RH, The Orphanage, DreamWork, Asylum, Computer Cafe, y un largo etc ...
    Cuando piden esto o aquello es por algo y lo tienen en cuenta, y los que piden Houdini lo tienen mucho en cuenta porque no encuentran mucha gente.
    Un dato, Digital Domain, ha estado, no se si va a continuar con ello, ofreciendo cursos de una semana de Houdini gratis, impartido por su departamento de formación interna, solo para adaptar artistas de otras plataformas a Houdini, creo que es un caso bastante esclarecedor.
    Un saludo

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  7. #22
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Maya Vs Messiah

    Cita Iniciado por lisux
    ...para terminar y no seguir tampoco con una charla interminable...
    Pues eso, porque parece que pensamos lo mismo, pero no nos entendemos
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  8. #23
    Burninating albion Avatar de bealobo
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    Re: Maya Vs Messiah

    Lo del software estresa mucho, pero mi aportación es: hay muchas cosas que te pueden dar un plus frente a la competencia, no sólo el software que utilices.
    De hecho considero el software una de las diferencias competitivas más al alcance de todos con la cantidad de información que hay, mucho más complicado es cuando la diferencia la puede marcar el hablar Alemán o el tener aptitudes para trabajar bajo presión.

    Estas discusiones siempre me hacen pensar en lo mismo: sin prisa pero sin pausa.

    Estaría bien tener el punto de vista de los que están en estudios grandes.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

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