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Tema: Messiah:animate

  1. #1
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Messiah:Animate

    Muchos nos seguimos quejando de las capacidades de animación de personajes del 3dsMax, por no terminar (Discreet) de potenciar y unificar scripts, plugins, Character Studio, etc. Dentro del paquete original. No tener NLA nativo ni auto setup en la versión 6 es una vergüenza. En fin, debido a estos y otros motivos, muchos hemos probado distintos módulos de terceras partes además del Character Studio. Human IK, Motion Builder, Life Form Studio, y script para autosetup como charRigger o rigHelp e incluso probado con otros paquetes (Maya, Animation:Master).

    Mi pregunta es: ¿Alguien ha probado Messiah:Animate? Es un módulo que pertenece al paquete Messiahtudio y que puede utilizarse como plugin (Max. Maya, LightWave y Cinema 4D) o "Standalone", es decir, programa independiente. Con esta tecnología se animó "Jimmy Neutrón", siendo la primera vez que se utiliza un solo paquete 3D (LightWave) en la realización de una película CGI.

    El paquete completo, Messiahtudio, aún está en fase "Advanced", una especie de beta que extrañamente no sé acaba de lanzar al mercado. Puedo imaginar por qué, su motor de render nativo es el archiconocido y esperado "Arnold".

    Aún no tengo una máquina en condiciones para testear este software, que acertadamente ofrece una versión de demostración, pero mi curiosidad es grande, se ha tocado el tema con frecuencia en los foros de Animation Master en CGTalk y el Messiah parece muy respetado por los más expertos. Eggington, reconocida productora que trabaja entre otros con Animation:Master utiliza también el Messiah:Animate. Pues eso, ahí lo dejo. Un saludo de Shazam.
    Posdata: ¿Uh? No me di cuenta. Mi mensaje 1000 Uf, como pasa el tiempo.
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  2. #2
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Messiah:Animate

    Vaya. Shazam gracias por la información. No sabía que Messiah se podía utilizar como plugin, voy a ver qué tal va. De 3dsMax 6 no diga nada que me saldrá la vena quema contenedores. Venga un saludo por la noticia, y dentro de poco se sumara otro software Animanium Producto para animar de la compañía Sega. Hasta luego.
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  3. #3
    El Chapin
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    Re: Messiah:Animate

    Yo tampoco sabía que se pudiera usar como plugin para 3dsmax.
    Posdata: Estoy bajándome la demo.

  4. #4
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    Re: Messiah:Animate

    Buena la demo es la versión standalone. Eso he comprobado. Shazam ahora no consigo entenderte. Te referías a que puede utilizarse como modulo externo aparte del 3dsMax, es decir cómo Motion Builder, o te referías que tiene conexión directa con Max, a modo de plugin, y por tanto dentro de él, como Human IK? Yo de momento lo he instalado pero no he podido hacer nada. Es bastante de LightWave y Maya y por tanto me resulta un tanto lioso pero seguiré haciendo pruebas cuando pueda.
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  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Messiah:Animate

    Disculpad que no me expliqué en profundidad, de todas maneras. Como dije antes no puedo probar por mí mismo. Tengo entendido que se utiliza el módulo para animar y luego a través del plugin se integra dentro de 3dsmax. No sé hasta qué punto es interactiva la relación y si se puede editar dentro de 3dsMax o hay que salir, editar y luego actualizar, como Poser Pro Pack, por ejemplo (que comparación tan asquerosa, con perdón, pero es la única que se me ocurre).

    Anexo un par de archivos (*.mht) con información para configurar y ejecutar el plugin. Un saludo de Shazam.
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  6. #6
    El Chapin
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    Re: Messiah:Animate

    Bueno he bajado la versión demo y esta versión no trae Arnold. He logrado pasar un modelo simple de 3dsmax a Messiah y me he quedado igual. ¿Cómo diantres meto huesos, o se pueden pasar los de 3dsmax más el Skin aplicado? Es que parece LightWave. Y bueno Shazam sabes de algún tutorial de Messiah? Saludos.

  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Messiah:Animate

    El Messiah:Animate es solo el módulo de animación, supongo que Messiah:Render y Messiahtudio, él completo, tendrán el "Arnold" o lo que queda de él. Él Messiah:Animate y el Messiahtudio traen muchos tutoriales y videotutoriales en su versión comercial. Es un fallo que la demo no los traiga, captarían más usuarios. He visto un par de VT sobre IK, bones y morph, y aparentemente es sencillo y muy potente. Él pesado me llamó mucho la atención, parecía automático. Vaya, necesito un Pc decente: (Un saludo de Shazam.
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  8. #8
    El Chapin
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    Re: Messiah:Animate

    Es cierto hay tres versiones disponibles, Messiah Anímate (solo animación), Messiah Render (solo con Arnold, texturas, etc.), y Messiah Estudio, este último integra los 2 softwares anteriores, y la demo para descargar es el Messiah Anímate. También es cierto que debería haber tutoriales o videotutoriales disponibles. Estará el Messiah Estudio en el hub?

  9. #9
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Messiah:Animate

    Dentro de la carpeta de instalacción de la demo y bajo el nombre de una carpeta llamada "messiahdemo_docs" están todos los tutoriales que se necesitan, con gifs animados incluidos.
    Juesto al lado de esa carpeta se encuentra unas escenas y objetos en formato (*.lwo). Para poder practicar. Ale que os cunda. Yo mañana le echare el ojo.
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  10. #10
    El Chapin
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    Re: Messiah:Animate

    Es cierto.

  11. #11
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    Re: Messiah:Animate

    Una cosilla: la versión de Arnold que lleva Messiahtudio me atrevería a decir que tiene de idéntico un 20 o 30 % del "Arnold original", al menos en el momento en que se lanzó. Yo creo que a este paso, a Arnold se le va a pasar el arroz Saludos.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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