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Tema: Messiah:animate

  1. #1
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Messiah:Animate

    Muchos nos seguimos quejando de las capacidades de animación de personajes del 3DMax, por no terminar (Discreet) de potenciar y unificar scripts, plugins, Character Studio, etc, dentro del paquete original. No tener NLA nativo ni autosetup en la versión 6 es una vergüenza. En fin, debido a estos y otros motivos, muchos hemos probado distintos módulos de terceras partes además del Character Studio: Human IK, MotionBuilder, Life Form Studio, y script para autosetup como charRigger o rigHelp e incluso probado con otros paquetes (Maya, Animation:Master).

    Mi pregunta es: ¿Alguien ha probado Messiah:Animate? Es un módulo que pertenece al paquete Messiahtudio y que puede utilizarse como plugin (Max, Maya, LW y Cinema4D) o "Standalone", es decir, programa independiente. Con esta tecnología se animó "Jimmy Neutron", siendo la primera vez que se utiliza un solo paquete 3D (Lightwave) en la realización de una película CGI.

    El paquete completo, Messiahtudio, aun esta en fase "Advanced", una especie de beta que extrañamente no se acaba de lanzar al mercado. Puedo imaginar por qué; su motor de render nativo es el archiconocido y esperado "Arnold".

    Aun no tengo una máquina en condiciones para testear este software, que acertadamente ofrece una DEMO, pero mi curiosidad es grande; se ha tocado el tema con frecuencia en los foros de A:M en CGTalque y el Messiah parece muy respetado por los más expertos.

    Eggington, reconocida productora que trabaja entre otros con Animation:Master utiliza también el Messia:Animate.

    Pues eso, ahí lo dejo.
    Un saludo,
    Shazam.

    P.D.: ¿Uh? ¡No me dí cuenta! Mi mensaje 1000 Uff, como pasa el tiempo.
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  2. #2
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Messiah:Animate

    Vaya!! Shazam gracias por la información. No sabia que messiah se podía utilizar como plugin, voy a ver que tal va.

    jejejejej de Max6 no diga na que me saldrá la vena quema containers. jejejejeje

    Venga un saludo por la noticia. Y dentro de poco se sumara otro softwareAnimaniumproducto para animar de la compañía Sega

    Bye
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  3. #3
    El Chapin Avatar de Warex
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    Re: Messiah:Animate

    yo tampoco sabia que se pudiera usar como plugin para max

    pd. estoy bajandome la demo

  4. #4
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Messiah:Animate

    Buena la demo es la versión standalone. Eso he comprobado.
    Shazam ahora no consigo entenderte. Te referias a que puede utilizarse como modulo externo a parte del Max, es decir como Motion Builder, o te referias que tiene conexión directa con Max, a modo de plug, y por tanto dentro de el,como Human IK.?¿?¿

    Yo de momento lo he instalado pero no he podido hacer nada. Es bastante LWayero y por tanto me resulta un tanto lioso pero seguiré haciendo pruebas cuando pueda.
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  5. #5
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Messiah:Animate

    Disculpad que no me expliqué en profundidad; de todas maneras. como dije antes no puedo probar por mi mismo. Tengo entendido que se utiliza el módulo para animar y luego a través del plugin se integra dentro de max. No se hasta que punto es interactiva la relación y si se puede editar dentro de Max o hay que salir, editar y luego actualizar, como Poser Pro Pack, por ejemplo (que comparación tan asquerosa, con perdón, pero es la única que se me ocurre )

    Anexo un par de archivos (.mht) con información para configurar y ejecutar el plugin.

    Un saludo,
    Shazam.
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  6. #6
    El Chapin Avatar de Warex
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    Re: Messiah:Animate

    bueno he bajado la versión demo y esta versión no trae Arnold

    he logrado pasar un modelo simple de max a messiah y me he quedado igual ...

    como coño meto huesos! o se pueden pasar los de max más el SKIN aplicado?

    es que parece LW :?

    y bueno Shazam sabes de algún tutorial de Messiah?

    saludos

  7. #7
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Messiah:Animate

    El Messiah:Animate es solo el módulo de animación, supongo que Messiah:Render y Messiahtudio, el completo, tendrán el "Arnold" o lo que queda de el.
    El Messiah:Animate y el Messiahtudio traen muchos tutoriales y videotutoriales en su versión comercial. Es un fallo que la demo no los traiga, captarían más usuarios. He visto un par de VT sobre IK, bones y morph, y aparentemente es sencillo y muy potente. El pesado me llamó mucho la atención, parecía automatico. Joder, necesito un PC decente

    Un saludo,
    Shazam.
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  8. #8
    El Chapin Avatar de Warex
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    Re: Messiah:Animate

    es cierto hay tres versiones disponibles, Messiah Animate (solo animacion), Messiah Render (solo con arnold, testuras, etc), y Messiah Estudio, este último integra los 2 softwares anteriores, y la demo para descargar es el Messia Animate ...

    también es cierto que deberían haber tutoriales o videotutoriales disponibles

    estara el Messiah Estudio en el hub?

  9. #9
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    Re: Messiah:Animate

    Ma que sou lelos :D

    Dentro de la carpeta de instalación de la demo y bajo el nombre de una carpeta llamada"messiahdemo_docs" están todos los tutoriales que se necesitan, con gifs animados incluidos.
    Justo al lado de esa carpeta se encuentra unas escenas y objetos en formato lwo. para poder practicar.

    ALe que os cunda. Yo mañana le echare el ojo. Bye
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  10. #10
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    Re: Messiah:Animate

    es cierto

  11. #11
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    Re: Messiah:Animate

    Una cosilla: la versión de Arnold que lleva Messiahtudio me atrevería a decir que tiene de idéntico un 20 o 30 % del "Arnold original", al menos en el momento en que se lanzó. Yo creo que a este paso, a Arnold se le va a pasar el arroz...

    Saludos!
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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