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Tema: Mi primer attribute holder

  1. #1
    Bushido Avatar de jmpinero
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    3dsmax Mi primer attribute holder

    Buenas a todos, os presento mi primer Custom Attributes, jejejeje.
    Código:
    fa = attributes footAtributes
    	(
    
    	rollout FootR "FootR" width:162 height:331
    	(
    		local range = [-100,0,100]
    		spinner spn11 "" pos:[28,33] width:104 height:16 range:range
    		spinner spn12 "" pos:[28,113] width:104 height:16 range:range
    		spinner spn13 "" pos:[28,178] width:104 height:16 range:range
    		slíder sld9 "" pos:[28,54] width:119 height:25 range:range
     		slíder sld10 "" pos:[28,134] width:119 height:25 range:range
    		slíder sld11 "" pos:[28,202] width:119 height:25 range:range
    		label lbl6 "Foot R Up" pos:[28,16] width:64 height:14 range:range
    		label lbl7 "Foot R Down" pos:[28,95] width:64 height:14 range:range
    		label lbl8 "Foot R Toes" pos:[28,161] width:64 height:14 range:range
    		button btn3 "Reset" pos:[50,264] width:80 height:25 range:range
    	)
    )
    
    custAttributes.add $.modifiers[#Attribute_Holder] fa
    Mi duda es, como puedo conectar los spinner a os Slider, para que funcionen como uno y así facilitar la labor del animador?

    Si veis otros tipos de errores, ruego que me los digáis, ya que estoy muy verde en el tema del maxScript.

  2. #2
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Respuesta: Mi primer attribute holder

    Los 'sliders' y los 'spinners', por defecto, no leen ni escriben nada. Puedes usar el argumento 'controller:' a la hora de crearlos, o bien puedes atarlo todo luego. Si ambos objetos apuntan al mismo controlador, entonces se comportaran como un solo objeto. Por ejemplo, si instancias el controlador de Posición Z de un objeto en ambos manipuladores podrás manejar ese valor desde el 'slider', desde el 'spinner' o desde el visor, dando en los tres casos el mismo resultado
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  3. #3
    Bushido Avatar de jmpinero
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    3dsmax Respuesta: Mi primer attribute holder

    iker iva a probar lo que me has comentado, pero ahora no me aparece los manipuladores del Custrom attribute en la lista de wireparametersí por que puede ser esto?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primer attribute holder-prueba.jpeg  

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Respuesta: Mi primer attribute holder

    Pues no sé qué puede ser... En cualquier caso, antes de ponerte con 'Wire Parameters' piensa si puedes resolver eso instanciando controladores, que es lo que más rápido se evalúa en un 'rig'.
    character TD @ Walt Disney Animation Studios

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  5. #5
    Bushido Avatar de jmpinero
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    Respuesta: Mi primer attribute holder

    Perdona mi ignorancia, pero no entiendo lo de instanciar controladores.

  6. #6
    Senior Member Avatar de Ruramuq
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    Respuesta: Mi primer attribute holder

    respecto a porque no aparecen los sliders, parece que no tienes parámetros,,
    que expongan tracks en max

    Código:
    CAT = attributes test
    (
    	parameters main rollout:controles
    	(
    		param1 type:#float ui:param1UI
    	)
    	rollout controles "Controllers"
    	(
    		slíder param1UI name:"slide me now"
    	)
    	
    )
    custAttributes.add $ CAT
    ui: > conecta el parámetro en si con la interface/el slider
    rollout: >conecta los parámetros main con el rollout controles

  7. #7
    Bushido Avatar de jmpinero
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    Respuesta: Mi primer attribute holder

    voy ha probar y GRACIAS por vuestro tiempo :D

  8. #8
    Bushido Avatar de jmpinero
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    Talking Respuesta: Mi primer attribute holder

    Examtamente eso fallaba, además puedo conectar el spinner y el slíder por el UI.
    Se que algunas veces, los que estamos empezando en esto, hacemos preguntas que pueden ser un poco jodidas, repetitivas o absurdas. Así que solo me queda agradecer lo que hacéis por nosotros con vuestra paciencia y vuestro tiempo.

  9. #9
    Senior Member Avatar de PipeRock
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    3dsmax Respuesta: Mi primer attribute holder

    Hola, no consigo colocar el 0,0 en el medio del Spinner o Slider, como se hace eso?
    Gracias por las ayudas :D
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Mi primer attribute holder-pah.jpg  

  10. #10
    Senior Member Avatar de Ruramuq
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    Respuesta: Mi primer attribute holder

    Código:
    rollout handR "Hand Controls"
    (
    	local range = [-100,100,0]
    	spinner fingerSp "" range:range
    	slíder fingerS1 "Finger"  range:range
    )
    range importa
    ·

  11. #11
    Senior Member Avatar de PipeRock
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    Smile Respuesta: Mi primer attribute holder

    Muchas gracias Ruramuq, llevaba ya unos días dándole vueltas y no me aclaraba con la solución. Ahora me va perfect :D, gracias tío

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