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Tema: Mirror con huesos nativos en Max

  1. #1
    Senior Member Avatar de johnnybiped
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    3dsmax Mirror con huesos nativos en MAX?

    Hola:

    Me ha surgido una duda sobre los rigging (con huesos) de MAX. La cuestión es que no se como se hace para copiar posturas simétricas de un lado a otro es decir copiar la postura por. Ejem. del brazo izque y hacerle un copy-paste-mirror al brazo derecho… Y tampoco se como hacerlo para copiar poses completas y hacer su simetrico por ejem, para crear un ciclo de andar.

    Por favor no me digáis que con los huesos nativos de MAX no se puede hacer y que debería utilizar un pluging tipo CAT o similar…

    En Character Studio es muy simple esta operación y aún más simple en A:M pero con los huesos nativos de MAX…

    El rig que estoy probando es el lowmax que dejo en su día IkerClon.

    Un saludo y gracias.

  2. #2
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Mirror con huesos nativos en MAX?

    No, no hay. Se que hay varios scripts pero ahora no los tengo a mano. De todos modos la copia simétrica no es necesaria, porque probablemente pierdas soltura en el movimiento.

  3. #3
    Senior Member Avatar de johnnybiped
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    Re: Mirror con huesos nativos en MAX?

    Gracias Ballo.

  4. #4
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
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    Re: Mirror con huesos nativos en MAX?

    Hey, Johnny, me alegra que estés usando ese rig En el poco tiempo que tengo libre, voy investigando acerca de lo que tú quieres conseguir: cargar y copiar poses. El rig que dejó Aline3D, Edgard, permitía hacer eso, de una manera bastante sencilla y efectiva (almacenar y cargar poses) por lo que me pareció entender en el script. En cuanto tenga alguna solución funcional, os lo digo

  5. #5
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: Mirror con huesos nativos en MAX?

    Usa posetool para copiar poses.

    Saludos.

  6. #6
    Senior Member Avatar de johnnybiped
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    Re: Mirror con huesos nativos en MAX?

    …con tanto rigging que se ha posteado por aquí últimamente me habéis picado.

    Saludos.

  7. #7
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: Mirror con huesos nativos en MAX?

    Si que se puede, pero a manitas, no ahí ningún botón mágico que lo haga. tendrás que copiar la clave de posición y de rotación de el objeto (sea dummy o bone o lo que sea) en un momento determinado (por ejemplo x position,no puedes copiar todos los ejes, si no, el objeto final se colocaria en la misma poscion que el objeto incial, por lo que tendrás que mirar que ejes son los que te interesan)
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  8. #8
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    10,888

    Re: Mirror con huesos nativos en MAX?

    Vamos a ver si quieres copiar simétricamente, y justamente el eje simetrico tienes que invertilo pues como veras, no se puede.
    Existe un script y escrito por uno del foro, pero hace un lustro que no hablo con el y no se como le quedo la cosa.

    Saludos.

  9. #9
    Miembro
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    34

    Re: Mirror con huesos nativos en MAX?

    Hay una manera de hacerlo.
    Muy pocos Rigs lo tienen, yo solo lo he visto en rig tipo plugin (Biped, CAT,etc)
    Pero con los bones de max también se puede hacer ,solo tienes que prepararlos un poquito y en un lado del rig por ejemplo el dcho, colocar los ejes de los bones de manera inversa al lado izquierdo.
    Pruebalo, veras que chulo.

  10. #10
    reBorn Avatar de promineo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Tenerife
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    3,402

    Re: Mirror con huesos nativos en MAX?

    Miguel eres mi idolo macho, cuando sea mayor quiero ser como tu.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

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