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Tema: MMMM dudas con obj llamados goals

  1. #1
    LighWevero Avatar de federicodomin
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    370

    Lightwave MMMM dudas con obj llamados goals

    Holas gente de Lightwave, estoy emepzando a animar y vi algunos tutoriales y he leído tambian acerca de animación de charcters con huesos, y la verdad hay algunas cosas que no entiendo al respecto,... si bien se que hay dos maneras de animar un personaje o mejor dicho de encarar una animacin por medio de huesos en método natural del Lightwave y la otra por medio de ikbooster, me surjen esta duda disculpen todos si es muy obvia pero yo aun estoy muy tierno con animación....
    que es un Goal...(según nombrado así en ingles) para que sirve y cuanod debería usarlos?, es posible que con el método de anmacion pose por pose del ikbooster no necesite un goal (obj null) para mover el rig del personaje? este Goal se usa solo cuando no se utiliza IKbooster?
    Podrian darme un ejemplo así entiendo bien cuando usar o cuando no estos nullsí
    Otra cosa es necesario usar tantos controladores por ejemplo para el hombro, talones, y alguna otra parte del cuerpo de un bipedo?, esos controladores seria husesillos extras que se aplican al rig de un personaje no? Hay otros lugares habituales o mejor dicho indispensables de hubicar estos controladores en el cuerpo de un bipedo? donde? ...
    Bueno, disculpen tantas preguntas pero buen es que a veces leo de un tutorial o libro o veo un video y cada uno hace las cosas a su manera y de verdad a veces me vuelvo loco, tanta información que me desinforma a la vez espero sepan comprender muchas gracias amigos y Saludos a todos

    PD: estoy leyendo un libro de timoty albe charcter animation, pero también vi un video de kurv que esplica más o menos estos tipos de técnica pero buen cada uno lo hace a su manera y se me complica por poca experiencia que tengo con esto, cual seria la mejor forma de trabajar una animación con rigs. alguien leyo ese libro de character animation de timothy?

  2. #2
    Eso se arregla en pospo.. Avatar de Véctor
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    Apr 2003
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    2,186

    Re: MMMM dudas con obj llamados goals

    Con IKBooster no te hacen falta Goals, aunque los manejadores que puedes añadirles harían esas funciones.

    Una buena manera de comprender los goals, usar la ik y demás (que sería hacer rigging a lo clasico con LW antes de la existencia de IKBoost) es este videotutorial de Carlos Reding, master lwero:

    ftp://ftp.newtek.com/pub/LightWave/T...h/Tutorial.zip

    Véctor

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