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Tema: Modelado y rotoscopia medica Se acepta ayuda Please

  1. #1
    Senior Member
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    3dsmax Modelado y rotoscopia médica. Se acepta ayuda (Please).

    Tengo que rotoscopiar el vídeo que adjunto. Bueno, rotoscopiar exactamente no. Con que la cosa se parezca lo suficiente como para hacer un cross-fade rápido (y quiero decir rapido) entre el vídeo y el modelo 3D sería suficiente.
    La idea es acercarse a la neurona para mostrar el mecanismo de acción de cierto medicamento. Puesto que el nivel de detalle requerido es molecular (la molécula de medicamento se engancha al grupo tal de la proteína pascual que esta en la estructura marcial del axón...), obviamente todo el tema va a ser "3dserismo trapisonda" del asunto, pero al cliente (y a mi jefe, que es peor) le interesa mostrar que todo el asunto no es inventado porque si, que hay unas observaciones reales detrás de todo el asunto (si, si... Ya lo sé... Pero si cuela, cuela).

    En fin, que después de darle vueltas al asunto, aún no tengo muy claro como hacerlo.
    No se trata de hacerlo a pedales, que sería solo cuestión de tiempo, si no como hacerlo lo más paramétrico posible para que se pueda toquetear/ajustar/replicar, de forma más o menos practica ( porque me temo que va a haber que hacer más de uno de este palo).
    Opciones, con los pros y contras que se me han ido ocurriendo:
    • NURBS :
      Descartado, animar el path de un loft ya es un suplicio, con que varios de ellos, no me parece practico.
      A su favor tiene el tema de que la malla resultante es bastante controlable y esta mapeada 4 free, pero sigo pensando que no compensa.
    • Edit poly a base de "extrude along spline" :
      Esta muy bien para hacer "tientaculos" y tal, pero no hay una forma fácil (de hecho no se me ocurre ningúna, ni siquiera difícil) de animar el crecimiento del tientaculo, con que no me parece practico.
    • Mezclando conceptos. Los tentaculos como Lofts con la escala animada y empaquetaos con lo demás (hecho a pedales) a base de conects:
      La versión en malla de lofts/blends de las NURBS. Problema sobre problema. Solo se gana en estabilidad.
    • En general tengo el mismo problema con todos los sistemas de modelado "tradicionales". Se trata de una estructura que cambia mucho de topología, por tanto cualquier apróximación por ahí, sería eso, una apróximacion, ya que no te permitiría cambiar fácilmente la topología del modelo sin tener que rehacer gran parte del trabajo.
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    Última edición por Nessito; 12-11-2008 a las 19:13
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Modelado y rotoscopia médica. Se acepta ayuda (Please).

    No has puesto el link al video, pero por lo que comentas de geometría muy cambiante, a lo mejor jugando con Metaballs...
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  3. #3
    Senior Member
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    Re: Modelado y rotoscopia médica. Se acepta ayuda (Please).

    Alguna movida rara a pasao, porque yo lo he subido y me decía que todo OK. Voy a probar otra vez.

    EDITO
    Ahora si.
    No se que coño a pasao al cambiar de formato, pero el video original es a 10 FPS no a 25 como esta este que he subido, pero pal caso es lo mismo. Una microfoto cada 2 min.

    Caronte: Las únicas opciones que me planteo como medio realistas son o algún sistema de metaostias + hair o hacerme una máscara en escala de grises, usada para hacer un displacement de un plano que cortas y reflejas para hacer la otra mitad. Como hacer las dos partes de un molde plano, y todo esto + hair.
    No sé, no lo tengo muy claro.
    Última edición por Nessito; 12-11-2008 a las 19:17
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

  4. #4
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
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    522

    Re: Modelado y rotoscopia médica. Se acepta ayuda (Please).

    pues a mi me gustaría saber con que metodos conseguir ese look stop motion que tiene esta animación con 3dsmax...

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