Gracias Gracias:  0
Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 16 al 30 de 44

Tema: modelar para rigging correctamente

  1. #16
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
    Mensajes
    3,681

    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Eh visto un Japones en CGTalk, que por cierto hizo un modelo femenino como nunca vi y usaba tu técnica Quel.

  2. #17
    reBorn Avatar de promineo
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    3,402

    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    una pregunta, quel, cuando skineas en forma de "cagando", al modelar la rodilla doblada, los vértices se mezclaran en esa zona, al igual que en el codo, que son las dos articulaciones de un solo eje de movimiento ¿como haces para pesarlos?¿cuanto sueles tardar?
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  3. #18
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Claro que puedes arreglarlo con un buen pesado. Pero a mi me parece más rápido y comodo modelar la pose "difícil" (que como la modelo, seguro que queda bien) y después con el pesado pasar a una pose más fácil, que hacerlo al revés.

    Os posteo un ejemplo de lo último que modele (imagen adjunta). En este modelo, modelé el codo flexionado (inferior) y con pesado me queda estirado (superior). Esto hecho con un pesado simple de XSI (pesado automatico + 2 minutos para retocar 4 vértices). Personalmente me gusta como queda el codo, marcando ángulo.

    Si lo hago al revés, y modelo estirado, no hay forma de que con el pesado, logre sacarle el codo. Además, el interior del codo se me crea ese "hueco" típico del pesado Parece absurdo que pueda hacerlo en un sentido y no en otro, pero es así .

    prominero, una ves tengo el modelado preliminar y le meto el pesado cutre, tardo en reacher las articulaciones un ratico, dependiendo de lo compleja que sea. Pero después de eso, el segundo pesado, suele ser relativamente rápido. Lo mejor es probarlo porque cada uno hace cuertas tareas a diferente velocidad.

    Quel XX's (... ...)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  modelar para rigging correctamente -temp.jpg  

  4. #19
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Cita Iniciado por Migajiro
    Interesante proposicion Quel.
    ...si la causa de usar esa pose de...cuclillas...
    ...es para evitar esa sensación de redondez en las articulaciones?
    Es lograr un mayor control de la forma de la articulacion cuando esta esta flexionada.

    Cita Iniciado por Migajiro
    ...No sería mejor currarse el Skin, con las herramientas que ahora existen, para conseguir el control total que necesitas en tus articulaciones?
    Puedes solucionar el problema pesando o modelando. Cada uno sabe que herramienta se le da mejor y maneja más rápido .

    Quel XX's (... ...)

  5. #20
    Senior Member Avatar de AniMartin
    Fecha de ingreso
    Feb 2006
    Ubicación
    MadriZ! De nuevo!!
    Mensajes
    369

    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Muy interesante...
    Ando con ganas de modelar algo, cuando tenga tiempo (no caera esa breva), probare tu método Quel, y ya os contare que tal....
    Las piernas también las tienes dobladas 90º? como sentado? A priori me parece bastante complicado pesar eso, pero como no lo he probado, ya veremos....

  6. #21
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Cita Iniciado por Quel
    La razón por la que hago los personajes cagando. Es porque me resulta mucho más facil...
    Cita Iniciado por AniMartin
    ¿Las piernas también las tienes dobladas 90º? como sentado? A priori me parece bastante complicado pesar eso, pero como no lo he probado, ya veremos....
    Buena pregunta, porque hay gente que caga de forma muy rara...
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  7. #22
    Senior Member Avatar de Pit Matson
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    En el limbo de 3dpoder
    Mensajes
    6,517

    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Cita Iniciado por Quel
    La razón por la que hago los personajes cagando.
    Yo también te había visualizado en el wc sentado en la taza con un portátil dándole al modelado organico...

    Tengo que dejar el pacharan después de las comidas...
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  8. #23
    Megalodon... Avatar de Ballo
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Mensajes
    10,888

    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Bueno mi punto de vista es que el sistema de "cagando"(por lo que yo entiendo rodilla en 90º flexionada) es poco factible para personajes con alto detalle, porque? pues muy sencillo, es sumamente más fácil partir de un rodilla con detalle relajada hacia la flexion donde la piel se desliza por el hueso...y el detalle de grasilla, huesos es más suavecico.
    Pienso lo mismo para el codo.

    Creo conveniente, que una pose relajada y lo más neutra posible es lo mejor para animar personajes de animación más o menos básica....Si el personaje estará en poses extremas la mayoría de la animación quizá habría que usar un rigging avanzado solucionado para la mayoría de esas poses extremas.


    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #24
    Senior Member Avatar de Pit Matson
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    En el limbo de 3dpoder
    Mensajes
    6,517

    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Es incómodo modelar un tipo cagando...

    No lo veo...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  modelar para rigging correctamente -cagada_maldita_01.jpg  
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  10. #25
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Pit, esas zapatillas le vendrían muy bien a mi modelo... cof cof... cof cof...

  11. #26
    Senior Member Avatar de Pit Matson
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    En el limbo de 3dpoder
    Mensajes
    6,517

    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Esas zapas me gustaron iba a plagiarlas pero pensé... y se las pedí al Ballo...


    Volviendo al tema... no acabo de ver lo que que dice Quel.


    Pero lo probaré más despacio, a lo mejor tiene razón.
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  12. #27
    Monigote al ralentí Avatar de Drakky
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    5,714

    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    En mi casa, ese no podría cagar así, Pit... no tendría sitio para extender las manos de esa manera...
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

  13. #28
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Una imagen vale más que 14.624 palabras. Esta es la pose con la que suelo acabar modelando mis personajes. La rodillas no están en 90º, si no en 30º o 45º, al igual que la unión entre femur y caderas.

    No me critiqueis el modelo que es un modelo de cerca de un año de antiguedad y solo esta para mostrar la pose.

    Quel XX's (... ...)
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  modelar para rigging correctamente -temp4.jpg  

  14. #29
    reconvertido Avatar de ikerCLoN
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    Los Angeles, USA
    Mensajes
    14,911

    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Mapear así brazos y piernas, ¿no es un poco incómodo?

  15. #30
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    May 2002
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    2,400

    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Quel tío todos los genios son unos incomprendidos, dentro de na ya vemos a los de pixar rigeando en la posición de defecar uy perdón en la de cagar

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Respuestas: 5
    Último mensaje: 05-07-2015, 15:12
  2. Como hacer para texturizar correctamente fragmentos en Rayfire
    Por lucho90 en el foro Partículas y Dinámicas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 08-01-2012, 14:48
  3. Blender algun consejo para texturizar correctamente
    Por Shoto_Reaper en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 16-09-2011, 01:26
  4. LightWave Tecnicas para iluminar correctamente una escena
    Por 3dpoder en el foro LightWave
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 05-07-2009, 20:25
  5. Respuestas: 3
    Último mensaje: 28-02-2009, 18:37

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •