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Tema: modelar para rigging correctamente

  1. #31
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Mapear así brazos y piernas, ¿no es un poco incómodo?
    Bueno, pero eso ya es tarea del mapeador

  2. #32
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    lo acabo de intentar y me quedo de puta madre
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas  modelar para rigging correctamente -pele01.jpg  
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  3. #33
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Ah bueno esa pose esta dentro de la normalidad...aunque los brazos no mucho...pero me reitero..cuando hagas un modelo denso y complejillo nos cuentas. :D
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  4. #34
    A ver que dan... Avatar de cartooon10
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Cita Iniciado por Quel
    prominero
    Quel XX's (... ...)
    prominero = persona en favor del minero.
    Muy interesante el método ese de la posición defecatoria.
    "Extraño juego , la unica forma de ganar es no jugar"
    Mi blog

  5. #35
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Cita Iniciado por ikerCLoN
    Mapear así brazos y piernas, ¿no es un poco incómodo?
    Para nada es más complicado que el modelo de T estándar. (Al menos teniendo en cuenta las herramientas del xsi).

    Quel XX's (... ...)

  6. #36
    Miembro Nuevo
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    A mi me parece buena idea. y en esta página ay un ejemplo de este metodo.

    http://www.3dyanimacion.com/nota_tap...yvampirella003

  7. #37
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Quel, es que una cosa es la imagen que has subido y otra la que yo imaginaba cuando decías lo de "Pose cagando".

    La imagen que has subido puede que sí. No sé. Yo lo probaré a ver...
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  8. #38
    Senior Member Avatar de Pit Matson
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    En el limbo de 3dpoder
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    He hecho una pruebecilla este mediodía con el sistema este "escatologico" del Quel... y no sé si para modelos muy complejos funcionaría (entre otras cosas porque yo no sé hacer modelos muy complejos).

    Pero para Cartoon facilito sin mucho lío, que es el que yo hago como hoby... creo que sí puede funcionar. Aunque no soy yo el más indicado para asegurarlo
    Última edición por Pit Matson; 30-03-2006 a las 15:52
    Pit Matson dejó de existir en su mensaje 5.999

  9. #39
    3deseos Avatar de JUANMAX
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Yo creo que es más fácil pesar la zona del pubis de flexion a relajado que al reves, pero creo que la mejor solución es solucionarlo a través del rigg.

    Añadiendo huesos o pequeños artilugios que te solucionen la papeleta.

    Tambien con el morpher y sabiendo script se pueden automatizar mucho estos temas, al igual que el rig facia del tutorial de iker también será aplicable a los codos pudiendo automatizar que cuando rote el hueso el codo coja su forma.

    Wody creo que fue, utilizo moph para su chica.

    Me parece Quel que tienes razón en que hay zonas que es más fácil así.

    Un saludo.

  10. #40
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Cita Iniciado por JUANMAX



    Tambien con el morpher y sabiendo script se pueden automatizar mucho estos temas, al igual que el rig facia del tutorial de iker también será aplicable a los codos pudiendo automatizar que cuando rote el hueso el codo coja su forma.

    .
    ¿No sería más fácil usar los deformers del skin?

  11. #41
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    no creo que hay un modo fijo de modelar para setup, entran muchas manias personales y también que no todos los deformadores de skin funcionan igual, por eso creo que lo primero que debe de aprender un character TD es que esta haciendo exactamente ese deformador (y cualquier otro que se pueda utilizar) ya que un modelo que vaya perfecto con un skin o un physique en max puede no ir tan bien con los skins de maya o de xsi, eso por un lado, por otro depende de la complejidad y el trabajo que le vayas a meter al setup y rigging, que muchas veces viene definido por el detalle que le hayas metido al personaje en modelado, también influye lo que quieres que haga, no es lo mismo hacer un modelo para producción larga que tiene que ejecutar muchos movimientos distintos que crearlo para un corto de 2 minutos que ya sabes lo que vas a hacer.

    en principio te diría que lo modeles en alguna de las poses típicas, luego ya iras cogiendo tu propio estilo (otros lo llaman manias) y ya evolucionaras tanto la pose como los loops y tu setup.
    Larry vizoso
    Pipeline developer/technical director
    el ranchito : mi blog

  12. #42
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    gracias larryvm

  13. #43
    Senior Member
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    May 2002
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    y a todos los demás

  14. #44
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    Soy de Córdoba y estudio en Sevilla
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    71

    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Quel...
    estos días he reciclado un modelo de mujer que empecé en verano... y bueno siguiendo los consejos que leído en estos magnificos foros...fuente de sabiduria, he llegao a la misma conclusión de la pose escatológica como se comenta por aquí.

    Es cierto que es más fácil hacer el pesado de vértices en una postura lineal...(brazo extendido) partiendo de la pose del brazo doblado, donde tu modelas perfectamente con todas las sutilezas que quieras el codo y demás...

    Pero en el brazo, el tema del codo es "facil"...

    Mi GRAN PROBLEMA esta en la cadera-muslo...
    podrías poner una imagen donde se vea la topología de esta zona... porque por más que me fijo de gente que sabe, no consigo hacerlo bien, es decir, estoy intentando modelar esta zona racionalmente, pensando en la deformación posterior, pero no tengo narices de que el skineado salga bien.

    Gracias a todos!!
    Las derrotas son nuestras aliadas, porque nos sirven para apreciar mejor las victorias.

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