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Tema: modelar para rigging correctamente

  1. #1
    Senior Member
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    ¿modelar para rigging correctamente?

    Una pregunta el otro día estuve montando las imágenes de referencia para modelar un cuerpo humano y en principio, sempre he visto que se hcen con los brazos en cruz y las palmas de las manos para abajo.
    Pero mi primera impresión fue hacerlo con las palmas hacia arriba para cuando riggee el cuerpo pueda doblar el codo y deformar el bíceps más cómodamente.

    Pero viendo que todo el mundo lo hace con las palmas para abajo, supongo que por algo será, ¿ porque?

    Perdón por ser tan tiquis miquis pero como todos tengo mis manías,no me gusta hacer algo sin saber las razones.Y en esto del 3d creo yo que hay que empaparselo todo y no quedarse con dudas.

    He mirado en el hilo de de rigging y skinning y no he encontrado la solución.

    Supongo que es mejor que ponga aquí la pregunta que en la sección de modelado.

    Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
    Última edición por tonilogar; 29-03-2006 a las 13:35

  2. #2
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Es lo mismo, hacia adelante o abajo las palmas.
    Si lo haces hacia adelante, los edge loops van parejos y si las haces hacia abajo, tienes que extruir o acomodar los edgeloops incrementando el giro, para simular bien la rotación de el cúbito y radio.

  3. #3
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    la respuesta es sencilla, normalmente..¿estas con las palmas de las manos hacia abajo o hacia arriba?, la pose de la que hablas es una pose del cuerpo en estado normal, relajado, y se modela así, por que el personaje normalmente esta un 95% en una posición muy parecida ah esa, lo que hace que el trabajo de skin y deformación sea más certero.
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  4. #4
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    No hay ninguna razón para la pose correcta de modelar un personaje para rigging. La propia experiencia te dicta como hacerlo. Personalmente los habo en pose "cagando".

    Quel XX's (... ...)

  5. #5
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Quel esa es una pose en la que la algunas personas están el 95 % del tiempo como dice promineo


    Ahora en serio promineo ¿Cuando tienes que hacer el rigging de los codos lo haces con esa posición o rotas los brazos hacia arriba y riggeas el codo?

  6. #6
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Claro que hay razones para modelar para rigging. Lo normal, poses relajadas con miembros ligeramente flexionados.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Pero ballo me puedes resolver la duda del riggeo del codo?

    Ahora en serio promineo ¿Cuando tienes que hacer el rigging de los codos lo haces con esa posición (brazos en cruz manos hacia abajo) o rotas los brazos hacia arriba y riggeas el codo?



    Gracias pr tu tiempo

  8. #8
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Cita Iniciado por tonilogar
    Pero ballo me puedes resolver la duda del riggeo del codo?

    Gracias pr tu tiempo
    La solución te la di yo, si no conoces de anatomía y lo enfocas en tu trabajo, dudo de que llegues a mucho.

  9. #9
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Necromander mi intenció no era que mi pregunta sonará mal.
    Y se que has explicado la forma de colocar el modelo.

    Pero la pregunta que he hecho después era si promineo al riggear el codo lo hacia con la posición con las manos para abajo o riggeaba los codos con las manos paar arriba.
    Yse que la experiencia lo da todo, pero como antes del rigging hay que modelar quería hacerlo de la forma más correcta.

    No hace falta mosquearse no es mi intención molestar a nadie.

    Buen royito

  10. #10
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Cita Iniciado por tonilogar
    Ahora en serio promineo ¿Cuando tienes que hacer el rigging de los codos lo haces con esa posición o rotas los brazos hacia arriba y riggeas el codo?
    No hombre lo hago en esa posición, como dice ballo con los brazos ligeramente flexionados, me imagino que dices lo de las palmas hacia arriba, por el problema de perdida de volumen en los antebrazos al girar las muñecas... en ese caso hay multiples soluciones, pasate por el hilo de rigging veras varias, al igual que para la perdida de volumen en el codo.
    PromineoStudios

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  11. #11
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Claro que buen rollo
    Si modelas de una forma, no tiene sentido que para la hora del rigg lo pongas de otra ¿No te parece?

  12. #12
    Senior Member
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Muy bien promineo en cuanto acabe de dominar un poco decente el modelado organico,el siguiente paso será empaparme del hilo de rigging skinnig.


    Perdona necromander pero si ignoro algo lo suelo preguntar (no le pongas ningún tono despectivo a esta afirmación) lo primero que hice fue plantearme las dos opciones pero como ninguna de las dos me quedaba clara opte por preguntar a los entendidos aunque lo que dices tiene mucha logica:

    Si modelas de una forma, no tiene sentido que para la hora del rigg lo pongas de otra ¿No te parece?
    Gracias por tu ayuda

    Gracias a todos

  13. #13
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    La razón por la que hago los personajes cagando. Es porque me resulta mucho más fácil, medalar las articulaciones flexionadas unos 90º y después pesarlas para que al estirarlas quede bien, que hacerlo al revés. Si modelo las articulaciones estiradas. A veces me cuesta un poco evitar esa sensación de redondez que dan las articulaciones mal pesadas.

    Resumiendo, suelo hacer ...
    - Modelar el personaje en pose "T", pero sin prestar excesiva atención a las articulaciones. Una malla acabadita pero no definitiva.
    - Le pongo un setup rápido y un pesado cutre.
    - Pongo el personaje en pose que me gusta (si, el cagando, con los codos en 90º y los puños apuntando hacia delante, manos relajadas y 45º respecto el plano del suelo).
    - Congelo (colapso) la malla.
    - Acabo de modelar, ahroa definitivamente y con todo el detalle.
    - Termino el setup como quiero.
    - Peso.
    - ... y listo para animar.

    Hablando con más gente, se que muchos les parece una tonteria hacerlo como yo lo hago. Pero por mi experiencia personal, esta es según mi critero, la mejor forma.

    Quel XX's (... ...)

  14. #14
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    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Shemue también lo hizo así con uno de sus Spidermans. Parece ser que también se deforma mucho mejor...

  15. #15
    Miembro
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    34

    Re: ¿modelar para rigging correctamente?

    Interesante proposicion Quel.
    ...si la causa de usar esa pose de...cuclillas...
    ...es para evitar esa sensación de redondez en las articulaciones?

    ...No sería mejor currarse el Skin, con las herramientas que ahora existen, para conseguir el control total que necesitas en tus articulaciones?
    Por ejemplo, apoyandote en objetos que tengan el comportamiento que quieres y haces un skin contra ese objeto...
    O todavía más fácil, si usax Max, te puedes apoyar en el Skin Morph...

    Quizás de esta manera, puedas hacer un método de trabajo más flexible y rapido....
    ....Aunque siempre es muy interesante, distintas maneras de hacer las cosas....


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