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Tema: Modelo se separa del rig al querer animarlo

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    Oct 2012
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    3

    Modelo se separa del rig al querer animarlo

    Hola! Hice un rig a un modelo en Maya. Los controladores sí sirven como yo quiero, pero cuando quiero ponerlos en un keyframe (sea el controlador que sea), el modelo se separa del rig, se hace más grande y cambia su ubicación. Lo raro es que si muevo los controladores, el modelo se sigue moviendo aun estando separado. Intenté animarlo así, y aunque sí me marca que se han puesto los keyframes, a la hora de correr la animación no se mueve. Alguna idea de por qué pasa esto? Creo que tiene que ver con que desde el inicio escalé el modelo, pero de todas formas no sé como resolverlo porque ya no me permite hacer cambios directos a la geometría cambiando valores en el Channel Box.

  2. #2
    Administrador Avatar de SHAZAM
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    Re: Modelo se separa del rig al querer animarlo

    Hola Ana:

    No soy experto en rigging en Maya pero si entiendes el funcionamiento de los nodos y los grupos en Maya deberías probar por ahí.

    El compañero Mac3d si domina la materia, échale un vistazo a sus tutoriales, si no esta la respuesta directa seguro que con lo que aprendas deduces la solución:

    http://www.foro3d.com/f23/maya-video...ya-105140.html

    Suerte
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

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