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Tema: Morfista, errores vertices

  1. #1
    Senior Member
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    Arrow Morfista, errores vertices

    Hola, hace tiempo que no me paso por el foro y es posible que este problema ya haya sido comentado, si eso que alguien me redireccione, que yo no he encontrado ningún tema similar.

    tengo un problema con el modificador morpher o morfista. El objeto que quiero animar se compone de varios Elementos (6, que representan la cabeza, los ojos, los párpados y las pupilas de un caracol). El caso es que al hacer las transiciones entre las poses, los vértices de los párpados, y los ojos se cruzan de un ojo a otro.

    Pongo una imagen adjunta por si no me explico bien.

    Espero que me podáis echar un cable, gracias por adelantado.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Morfista, errores vertices-errormorpher.jpg  

  2. #2
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Morfista, errores vertices

    Hola Feanor, a mi me pasaba por el turbomeshmooth, no se porque, pero quítalo y vuelve a poner el Meshsmooth y creo que se te puede solucionar :D di si lo consigues de esta forma, vamos se que quitando el modificador de suavizado que tengas fijo que se te corrige, un abrazo

  3. #3
    Senior Member Avatar de Santiago
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    Re: Morfista, errores vertices

    A mi me ha pasado lo mismo al aplicarlo sobre una malla por encima del modificador symmetry, pero soldando las mitades antes lo solucionaba.
    "nos queda la suerte, que si se balancea un poco, nos puede tocar" E. Bunbury

  4. #4
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Morfista, errores vertices

    Pues a mi eso me huele a que se te ha cambiado la numeración de los vértices.

    El software de 3D, enumera todos los vértices. A veces, el simple hecho de coratar un poligono o borrar una cara. Crea una nueva enumeracion. Si la enumeracion de todos los modelos del Motph no es EXACTAMENTE identica, pasan esas cosas.

    Resumiendo, ¿ estas seguro de que no has tocada nada de los objetos que usas como objetivo en tu Mprphing (a parte de MOVER y solo MOVER vértices)?

    Quel XX's (... ...)

  5. #5
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: Morfista, errores vertices

    Quel, en max, por lo menos a mi, si cambias los polígonos, creas, quitas y demás, ya no te admite el modelo el morph

  6. #6
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Morfista, errores vertices

    Depende que coses haces, se le cuela al Morph. O al menos con el último max que toque (5.1) a veces pasaba y después me salia exactissssimamente ese mismo error (bueno, sin ser un caracol, claro ). Por eso lo digo.

    Quel XX's (... ...)
    Última edición por Quel; 29-06-2005 a las 18:01

  7. #7
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    Re: Morfista, errores vertices

    Ey, muchas gracias por responder tan rapido.

    Pues lo estoy haciendo en max, si. Lo de quitarle el suavizado ya lo probé y por desgracia no m soluciono nada. Supongo que será lo que dices Quel del orden de vértices, porque primero hice todas las poses de cuerpos de ojos y párpados por separado. Y cuando me tocó asociarlos a una misma malla, lo hice bastante al tuntun, creo que nunca seguí el mismo orden.

    Espero que el proximo post sea para decir que todo era eso, muchas gracias a todos.

  8. #8
    Senior Member
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    Re: Morfista, errores vertices

    Se me ocurre que puede que hayas querido poner como objetivo del morphing, una simetría del otro.

    Quiero decir, que quizás has cogido y has hecho un objetivo de la malla con el ojo derecho cerrado, y para ganar tiempo has hecho la simetría para el ojo Izquierdo.

    También puede que hayas comprimido el objeto a malla polieditable desde malla editable, a veces se cambian los números de vértice, y ocurre lo que comentas.

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