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Tema: Mostrar numero de fotograma

  1. #1
    Senior Member Avatar de grapeshot
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    Blender Mostrar número de fotograma

    ¿Cómo se muestra el número de fotograma en el render de una animación?

    Zankius
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  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mostrar número de fotograma

    Alguien puso en este mismo foro un script que lo hacía, pero no recuerdo donde esta.
    También había una compilación (creo que para Plumiferos) que lo llevaba en el mismo Blender.

    Sorry, no puedo ayudarte mas.
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  3. #3
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Mostrar número de fotograma

    Sabes si ese script o otro sirve para que automáticamente ponga el nombre en la parte inferior o superior de la pantalla, con el tiempo de render y algún comentario o algo así?

  4. #4
    Pintor de Morales Avatar de Airbrush
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    Re: Mostrar número de fotograma

    Haztelo tú mismo a tu gusto.

    Para hacer un contador de 100 fotogramas, inicia una escena de 100 frames y coloca el número 1 con el Shape text si estas usando Max p. ej.

    Pon una key en el primer frame, pasa al frame segundo y edita el número y pon el 2. Otro key y así sucesivamente. Si le cojes el ritmo se hace en un momento.

    Luego, cada vez que necesites el archivo con el número cambiante lo importas (merge) y lo sitúas donde quieras en el plano de cámara. Así tienes libertar para elegir tamaño, color etc.

    Si necesitas más de 100 pues es el mismo procedimiento. Y la verdad es que así es como mejor se ven.

    Saludos

  5. #5
    · Avatar de pedropp
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    Re: Mostrar número de fotograma

    grapeshot, puedes probar este script, lo que hace es cambiar un objeto Text según pasan las frames, solo hay que poner ese objeto en una esquinita y renderizar la animación.

    Cita Iniciado por Johnny Matthews

    1. Start a new scene,
    2. add a text object (it is called Font by default)
    3. Add this script
    import Blender

    ob = Blender.Object.Get("Font")
    txt = ob.getData()
    txt.setText(Blender.Get('timecode'))
    ob.makeDisplayList()
    Blender.Window.RedrawAll()
    4. Then add a scriptlink on FrameChanged to the script.
    Yo por mi parte tengo hecho un pequeño script que lo que hace es poner ese timecode a imágenes ya renderizadas (en fichero independientes, no video).
    Es decir, algo ajeno a blender, le pasas algo como 001 999 y el se encarga de poner un overlay con los numeritos en esos mil ficheros. Necesita python y el modulo PIL, y solo lo he usado/probado en linux, y es lo suficientemente malo como para no querer mostrarlo demasiado Si tienes interés en usarlo, dímelo y te lo paso
    "La vida es como el tetris, cuando llegan los palos no sabes como encajarlos"
    [SIGPIC][/SIGPIC]

  6. #6
    Senior Member Avatar de grapeshot
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    Re: Mostrar número de fotograma

    He encontrado esto: http://www.blendernation.com/2006/10...-display-tool/

    El problema ahora es tan elemental como... mmmm ¿cómo leches importo esa escena en la mía?
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  7. #7
    Senior Member Avatar de grapeshot
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    Re: Mostrar número de fotograma

    Escribimos al la vez pedropp, gracias. A ver si me aclaro porque yo con esto de los scripts...
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  8. #8
    Senior Member Avatar de grapeshot
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    Re: Mostrar número de fotograma

    Me da error el script me dice que no puede interpretar el atributo y me marca en rojo esto: txt.setText(Blender.Get('timecode'))
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  9. #9
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Mostrar número de fotograma

    Cambia la línea por:
    txt.setText(Blender.Get('curframe'))

    y así se pondrá el frame actual =)

  10. #10
    Senior Member Avatar de grapeshot
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    Re: Mostrar número de fotograma

    Pepius, con tu opción me da error en la misma línea pero:
    Attribute error: expected string argument
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  11. #11
    El Programador
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    Re: Mostrar número de fotograma

    Bueno de plumiferos como dice caronte, esta hecho, gracias a Ramón RCruiz: aquí tienes el parche, ahora solo compila tu versión https://projects.blender.org/tracker..._id=9&atid=127

    cito el comentario de plumiferos: Frame Stamp Render Option: prints frame, timecode, camera, scene, filename and user texts over OpenGL/normal render.

  12. #12
    · Avatar de pedropp
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    Re: Mostrar número de fotograma

    perdón grapeshot, error mio. Copie un mensaje de Johnny Matthews sin recordar que eso era parcheando blender.
    Esto si que comprobé en su momento que funcionaba con un blender estándar. Haz lo que te decía en el anterior mensaje, poniendo el scriptlink, etc, etc, pero con este codigo:
    http://www.foro3d.com/attachment.php...1&d=1171910355

    (de este hilo: http://www.foro3d.com/showthread.php?t=44088&page=3 )
    Última edición por pedropp; 18-06-2007 a las 23:38

  13. #13
    Vampiro Giovanni Avatar de Pepius
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    Re: Mostrar número de fotograma

    Grapeshot, para el frame, el código este debería funcionar:


    import Blender

    ob = Blender.Object.Get("Font")
    txt = ob.getData()
    txt.setText(str(Blender.Get('curframe')))
    ob.makeDisplayList()
    Blender.Window.RedrawAll()

    Y te debe funcionar. O eso o hacer lo que te dice PedroPP, pero creo que eso es para el tiempo, aunque no debe diferir mucho. Un saludo.

  14. #14
    Senior Member Avatar de grapeshot
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    Re: Mostrar número de fotograma

    Gracias a todos, sois unos cracks!!
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