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Tema: motion builder que pasada o O

  1. #1
    ice padawan Avatar de anarkis
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    Thumbs up motion builder que pasada o.O

    no se si tendría que ir aquí pero buneo,alguien de los aquí presentes ha probado esta genialidad?Fui al roadshow y aun estoy flipando con el o.o

    setups automaticos por ejemplo o.o

  2. #2
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    Re: motion builder que pasada o.O

    No esta mal. Aunque personalmente prefiero tener todo en una misma suite, después de un tiempo pensando en combos (MB solo sirve para animar) creo que simplificar es mejor. Pensando en proyectos personales, ojo, que para cosas grandes casi siempre hacen falta pipelines muy gordos.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
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    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
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    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
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  3. #3
    ice padawan Avatar de anarkis
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    Thumbs up Re: motion builder que pasada o.O

    a ver en mi caso es que soy ilustraor y tengo muy poco tiempo para realizar un setup para colocar al personaje en su postura y tal,por eso digo que es útil(en mi caso)

  4. #4
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    Re: motion builder que pasada o.O

    Claro, esos son puntos a favor, también te podría servir el Character Studio o CAT en Max o el XSI Foundation, son suites completas y ya tienes los setups listos para aplicar. Ojo, no te quito la razón y el MB es una gozada
    Última edición por SHAZAM; 07-06-2005 a las 09:38
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  5. #5
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    Re: motion builder que pasada o.O

    Personalmente, prefiero hacer todo el trabajo con MAX (modelado, texturizado, SKL, Skin, Morph), y a la hora de animar, crear el SKL en FK en el Max, sin complicarme la vida en IK's, scripts y demás menesteres, y pasarlo a FBX, llevarmelo al MOBUILD 6, hacerle el rigging, y animarlo allí... paso de character studio, quizás el plugin más utilizado de Max, pero el que más problemas me ha dado siempre. Por otro lado, puedes utilizar los archivos BIP de character studio, simplemente convirtiendolos desde character studio a fbx.

    Mobuild agiliza la creación/modificación de setups y animaciones, y en producción, todo, absolutamente todo es para AYER!!! así que cada uno se lo maneje a su manera.

    Yo desde que aprendí a utilizarlo, soy otro, me siento más joven, fuerte y vigoroso.... jejejeje!!!

  6. #6
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: motion builder que pasada o.O

    Si muy automatico todo, pero cuando te pones exigente creando setups personalizados para movimientos complejos, tarariaquetevi. Espero que haya mejoraro MB desde que lo toque.

    Anarkis donde quedaron los muñecos articulados de madera para hacer posesí....
    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  7. #7
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    Re: motion builder que pasada o.O

    Pues parece que aún no has tocado la versión 6, por que todas esas dudas del tararíqueteví, las tendrías disueltas en agua.

    Le añades puntos de pivote en los pies, para movimientos con pivotes añadidos, los Floor contact te arreglan que los pies y manos traspasen el suelo (tanto el 0 del eje Y, en el cual se supone que tienes el suelo, como un suelo que tú le hayas añadido aparte en otro punto del eje Y, ej. Peldaños de una escalera). Si además le sumamos que tienes diferentes "save Key" (Save key FK, IK, All) y que los morphing desde cualquier archivo FBX, anteriormente creados en MAX, XSI, MAYA, HOUDINI, etc... te los mantiene y te los permite modificar al gusto, pues yo no veo tanto problema en un programa, al que mucha gente, por desconocerlo, critica y vapulea, diciendo que "Solo sirve para animar"... ¿y que? si me agiliza el proceso, que más me da que solo sirva para animar.

    Tiene muchísimas más funciones, entre ellas el NON LInear ANimation, que esta ala altura (o incluso más arriba) que los que llevan los paquetes de 3D.

    Quizás sería mejor que los testearais, antes de opinar sobre un pedazo de programa de 60 Mb.

  8. #8
    Megalodon... Avatar de Ballo
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    Re: motion builder que pasada o.O

    Yo solo opinaba del programa que maneje en su dia.El 5, aun era de Kaydara.

    No, no he tocado el 6.

    Gracias por una información más detallada, aun la detallaba más para comprobar realmente sus funciones, algo así como hizo Shazam y los videotutoriales de A:M.

    Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

  9. #9
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    Re: motion builder que pasada o.O

    Pues es una verdadera gozada de programa, de verdad. Pruebalo y veras lo bien que va, lo rápido que es.

    Hay una versión Demo en la Web de Alias, bajala y hazla correr en tu PC. Cambiaras la forma de ver la animación.

    Y que conste que no soy Comercial de Alias.. jejeje!!! simplemente un Animador que mira de ver las cosas de una forma objetiva.

  10. #10
    ice padawan Avatar de anarkis
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    Thumbs up Re: motion builder que pasada o.O

    Anarkis donde quedaron los muñecos articulados de madera para hacer posesí....
    Saludos.
    soy ilustrador 3d,y tengo poco tiempo para hacer un setup decente para posicionar al personaje y tal XD perdón de enuevo si no me explicado

    (porcierto como pongo emoticonos aquí? o.o

  11. #11
    Maestro -YeDaY- Avatar de -YeraY-
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    Re: motion builder que pasada o.O

    hola anarkis, sino quieres hacer tus setups también tienes otras opciones por Internet y gratis, como este fabuloso creador de rigs de Aline3D una chica portuguesa que es muy buena con esto de los scripts http://www.d-3studio.com/aline3d/galeria/CAA/CAA1.htm suerteee espero que te sirva je

  12. #12
    reBorn Avatar de promineo
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    Re: motion builder que pasada o.O

    no ahí nada como hacerte tu propio rig a tu gusto, aunque me lleve curro, odio tener que utilizar rigs automatizados.
    PromineoStudios

    Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

  13. #13
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    Re: motion builder que pasada o.O

    Cita Iniciado por promineo
    no ahí nada como hacerte tu propio rig a tu gusto, aunque me lleve curro, odio tener que utilizar rigs automatizados.
    ¿Acaso en MotionBuilder, no lo puedes hacer? ¿No puedes añadir pivotes de rotación a tus SKL, tantos como quierasí ¿Sabias que puedes crear tantos huesos como quieras y jerarquizarlos en tu progrma favorito y asignarlos al Ring que trae el propio AM6? ¿Sabes para que sirve el Character Template? ¿Acaso no puedes generar scripts, para tus riggings en AM6? ¿A eso le llamas Ring Automatizado? ¿Acaso no has re-utilizado nunca un ring propio, cambiando 4 huesos y 4 dummyesí...
    Cuando veas a Dios al final de una curva...
    ... es que tienes que soltar el Gas.

    Kevin Schwantz.

  14. #14
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    Re: motion builder que pasada o.O

    Cita Iniciado por bisnis3d
    Quizás sería mejor que los testearais, antes de opinar sobre un pedazo de programa de 60 Mb.
    ¡Hey! No puedo hablar por los demás, pero Ballo y yo no solemos andar por ahí especulando sobre algo que no hayamos tocado. Hablo con absoluta propiedad y si no conozco un programa prefiero quedarme callado. Te diría entonces que te des un paseo por el foro para que veas que también intentamos ser objetivos en nuestras opiniones.

    Tampoco he probado el 6, pero básicamente el programa sigue siendo el mismo. Si han mejorado los fallos antiguos pues mejor. Y solo sirve para animar, pero no lo digo por nada malo, Anarkis necesitara conocer todo el pipeline y solo trato de informarle al respecto. También me gusta SILO o WINGS3D y solo sirven para modelar, o RealFlow que solo sirve para simular, y así, unos cuantos. ¿Y qué?

    Venga, sin malos rollos y con mucho limón

    (Espero que Leander se desocupe pronto, ese icono limonero se echa en falta)
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    John Lasseter

  15. #15
    ice padawan Avatar de anarkis
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    Re: motion builder que pasada o.O

    yerya gracias pero yo utilizo maya XD y no creoque ue funcione con el

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