Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Mover los dientes

  1. #1
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Softimage Xsi Mover los dientes

    Bueno, a ver si en este sitio no hay nadie que sepa animar con XSI, y a la tercera pregunta alguien me contesta.
    Tengo una cara animada con shapes, y quiero añadir los dientes, que están modelados como dos objetos. Así que me gustaría asignar a cada shape, una apertura de los dientes. Supongo que tengo varias posibilidades:

    -Unir los dientes a la cara y que formen parte de las shapes modificando su geometría, o
    -emparentar cada fila de dientes a 3 vértices que se mueven con las shapes (la que más me gusta), o
    -rotar los dientes para cada shape, asignando automáticamente una acción de rotación a la influencia de cada una, o
    -yo qué sé, hasta aquí lo que se puede hacer en blender.

    Gurús del XSI, ¿qué me recomendais? Y ¿cómo se haría en ese caso?
    Última edición por Klópes; 09-11-2006 a las 13:24
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: Mover los dientes

    Las opciones que suelo usar son ... :

    1ª; Unir los dientes a la cabeza de forma que sean una misma malla, y así los chapes se aplican a todo a la vez. Es un poco engorroso trabajar con la densidad de vértices de la boca, pero siempre logras que los dientes queden a sitio.

    2º; Usar una mezcla de Envelope y shapes. Con un hueso para la mandibula, peso la cabeza. Los dientes inferiores van pegados al hueso. Con ello, puedo abrir y cerrar la boca usando un hueso. El resto de expresiones las hago en shapes. Así, por ejemplo, con un solo tipo de O. Puedes hacer muchas variantes. Con más o menos fuerda del shapes, puedes marcar más o menos la O, y con más o menos apertura de mandíbula puedes ajustar también la O.

    Las demás opciones que comentas, también son factibles. Pero para mi gusto, un poco más engorrosas y con peor relación tiempo_dedicado/calidad_obtenida.

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
    Administrador Avatar de SHAZAM
    Fecha de ingreso
    Apr 2002
    Ubicación
    28.10º N 15.43º W in a blue planet.
    Mensajes
    20,761

    Re: Mover los dientes

    125% de acuerdo con Quel

    Las otras opciones son muy engorrosas y poco "productivas".

    ...
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone


    Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones


    La tecnología no hace las películas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

  4. #4
    Moderador Avatar de Klópes
    Fecha de ingreso
    Jul 2005
    Ubicación
    Estuve el día que llovió en los Monegros
    Mensajes
    7,988

    Re: Mover los dientes

    Mmmgracias, yo tampoco usaría la unión de shapes. De hecho, he optado por un constraint a cluster de (2 ó 3) vértices para cada fila de dientes, como lo hago en blender, para usarlos como sistema de referencia del propio objeto. Digamos que sustituyo los dientes de arriba por 3 vértices, los de abajo por otros 3 y la lengua por otros 3.
    La opción de los huesos es la más lógica, por otro lado, pero la cuestión es que no conozco tanto XSI para asociar acciones de esqueleto con las influencias de las shapes.
    Me surge ahora la cuestión: en XSI 5, tengo las shapes hechas. Pero ahora he unido los 9 nuevos vértices que comento, y no me deja cambiar las posiciones en cada shape. Me pongo en una, y los muevo pero cuando cambio de shape vuelven a la posición original ¿Qué es lo que me falta?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.


    Dos niñas en el parque

    no se elevará, nunca más

  5. #5
    Senior Member Avatar de Quel
    Fecha de ingreso
    Sep 2004
    Ubicación
    Vic (Barcelona)
    Mensajes
    2,636

    Re: Mover los dientes

    No comprendo muy bien lo que has hecho.

    Por si acso, en XSI y supongo que en cualquier programa. Una vez te pones conlos shapes (morphers), vale más la pena no quitar ni añadir nada. Solo mover lo ya existente.

    Quel XX's (... ...)

Temas similares

  1. material dientes
    Por seba2024 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-04-2014, 22:51
  2. Cepillo de dientes
    Por Geo_BsAs en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 08-08-2009, 22:08
  3. Dientes de tiburon je,je,je
    Por karras en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 16-02-2008, 18:58
  4. necesito dientes
    Por kornival en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 01-09-2007, 13:39
  5. No a los dientes
    Por NeCRoManCeR en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28-06-2005, 18:31

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •