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Tema: Mover objetos ya animados en Blender

  1. #1
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Unhappy Mover objetos ya animados en Blender

    Bueno, pues esta es mi dudilla.

    Imaginemos que tengo un cubo, por ejemplo, y lo ánimo subiendo y bajando...

    Después de esto quiero que hay 20 cubos, cada uno en un lugar, reproduciendo la misma animación, con diferentes desfases de tiempo. Hay alguna manera de duplicar el objeto sin que al reproducir la animación se vuelva a los puntos en los que esta animado?
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  2. #2
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Mover objetos ya animados en Blender

    Supongo que siempre puedes emparentarlo a algún null/locator/como-se-llame-en-blender y hacer el offset en el nuevo padre facilmente.

  3. #3
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Mover objetos ya animados en Blender

    Lo pruebo y te cuento Podría funcionar. Gracias!!
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  4. #4
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Mover objetos ya animados en Blender

    Pues efectivamente funciona es un método algo más "complicado" que el simple hecho de duplicar el objeto... si encuentro otra forma de conseguirlo ya avisaré


    Gracias César!
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  5. #5
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Mover objetos ya animados en Blender

    De nada, me alegro que haya servido

    Que conste que yo ni idea de Blender, es sólo una forma genérica que debería funcionar en cualquier software, quizás existe algo más "a la Blender" que sea más simple y tal... lo mio es tirando por lo genérico.
    Última edición por Cesar Saez; 27-05-2009 a las 18:36

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Mover objetos ya animados en Blender

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    ...es un método algo más "complicado" que el simple hecho de duplicar el objeto... si encuentro otra forma de conseguirlo ya avisaré
    Esa es la forma correcta y no es complicado, lo que pasa es que lo habras hecho a mano uno por uno y no es necesario:


    1. El objeto debe estar emparentado a un Empty, que usaremos para colocar el objeto animado donde queramos.
    2. Le haces la animación al objeto.
    3. Seleccionas el objeto y el Empty y duplicas (Shift+D) por donde te de la gana y las veces que quieras.
    4. Ahora puedes seleccionar cada Empty y moverlo, rotarlo o escalarlo para hacerle la variación al objeto hijo.
    5. Para terminar solo tienes que ir al IPO-editor con un objeto seleccionado y pulsar en el pequeño número que hay en la barra y que muestra el número de objetos que usan la animación, de ese modo esas curvas de animación pasaran a ser independientes para el objeto seleccionado y por lo tanto podrás moverlas para que el objeto tenga otro offset en la animación.

    Como siempre, cuesta más de explicarlo, que de hacerlo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  7. #7
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    Respuesta: Mover objetos ya animados en Blender

    Jajaj, cuanto tiempo Caronte!! Gracias!!!

    Pues sí, parece muy complicado pero así es como lo he hecho y funciona muy bien :D

    Lo único que tengo que añadir a lo que has dicho es que he activado en las preferencias de edición la opción de que al duplicar con shift+D se dupliquen también las IPOS, así no hay que andar haciendo single user a cada objeto por separado :D
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  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Respuesta: Mover objetos ya animados en Blender

    Cita Iniciado por StormRider Ver mensaje
    Lo único que tengo que añadir a lo que has dicho es que he activado en las preferencias de edición la opción de que al duplicar con shift+D se dupliquen también las IPOS, así no hay que andar haciendo single user a cada objeto por separado :D
    Si no lo tienes activado, puedes seleccionar los objetos que quieras, pulsar la "U" y elegir IPOS que siempre es más selectivo
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  9. #9
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    Respuesta: Mover objetos ya animados en Blender

    Estoy tirando un render, en cuanto termine lo pruebo! Es el atajo para hacer a un objeto single user de algo, no?

    Sí me parece útil, pues muchas veces no interesa que duplique las IPOS... de todos modos, es porque ahora mismo estoy haciendo un trabajo de motion graphics... y miraré también algo tipo arrays para animaciones fractales... entonces lo de duplicar las IPOS me viene bien :D

    Gracias de nuevo!!
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  10. #10
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    Respuesta: Mover objetos ya animados en Blender

    Pues sí, ya lo he probado y me gusta más este método... como bien dices, es más selectivo
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  11. #11
    Blendemoniado Avatar de GEKKONIDAE
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    Respuesta: Mover objetos ya animados en Blender

    "HAYA" señor César ....igual que el árbol

    "HALLA" es del verbo hallar

    ....no he podido resistirlo
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeína es tu amiga"

  12. #12
    Senior Member Avatar de StormRider
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    Respuesta: Mover objetos ya animados en Blender

    Jajaj, a mi también me saltó a la vista, pero bueno, pude evitarlo!!! jajaj
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  13. #13
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Respuesta: Mover objetos ya animados en Blender

    ouch, recibido...

    Gracias por la corrección O0

  14. #14
    Abajofirmante Avatar de rhinote
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    Respuesta: Mover objetos ya animados en Blender

    Perdón por meterme en estos lodos:

    Haya: Presente subjuntivo del verbo haber (además del árbol, claro)
    Ergo, sin conjugamos la forma "haber servido" en la tercera del singular, tendremos: (El/Esto/Ello) haya servido.

    Vamos, que taba bien...

    Aprovecho para recordar que cosas como "haber qué os parece" se dice "a ver qué os parece", que me duelen los ojos cada vez que lo veo!!!

    Y como me estoy pasando de repelente, me callo

  15. #15
    Abajofirmante Avatar de rhinote
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    Respuesta: Mover objetos ya animados en Blender

    Ay ay ay....esto me pasa por listo.

    Acabo de ver que el mensaje estaba editado y la corrección de GEKKONIDAE estaba correcta (además de que la había leído mal)

    Si eso, me voy a cortarme un rato las venas y a quedarme un rato callado

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