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Tema: Mover todos las keys de un frame a la vez en el action editor

  1. #1
    Mono Borracho Avatar de jogarbel
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    Blender Mover todos las keys de un frame a la vez en el action editor

    Buenas, estoy animando con el action editor en Blender. Y cada vez que hago un previsualizado a lo mejor quiero mover un frame de animación a otro sitio, y para ello selecciono con b todos los huesos en el action editor y ya con g lo muevo. Hay una forma más sencilla de poder seleccionar todas las keys de un frame a la vez? Espero haberme explicado bien. Gracias por adelantado

    Saludos

  2. #2
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mover todos las keys de un frame a la vez en el action editor

    Cita Iniciado por jogarbel
    Hay una forma más sencilla de poder seleccionar todas las keys de un frame a la vez?
    Que yo sepa NO.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  3. #3
    Mono Borracho Avatar de jogarbel
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    Re: Mover todos las keys de un frame a la vez en el action editor

    Gracias Caronte, tendré que tener más punteria con los keyframes. bueno seria algo muy útil para ajustar el ritmo de los personajes más rápido. Por lo menos con personajes con muchos huesos. Na... continuo currando. gracias de nuevo

  4. #4
    Tresmiltornillero Avatar de Leander
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    Re: Mover todos las keys de un frame a la vez en el action editor

    Cita Iniciado por jogarbel
    Hay una forma más sencilla de poder seleccionar todas las keys de un frame a la vez?
    Eso es una de las cosas que pido yo a la NLA de Blender, que esta verde.

  5. #5
    Mono Borracho Avatar de jogarbel
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    Re: Mover todos las keys de un frame a la vez en el action editor

    Gracias Leander, la única cosa que se me ocurre es meterme en el frame en cuestion, seleccionar todos los huesos en pose mode y después con i insetar un nuevo key sobre el anterior, de esta forma se seleccionan todos y ya con G puesdes mover, . Es un pelin más pesado pero bueno...Gracias
    Saludos

  6. #6
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mover todos las keys de un frame a la vez en el action editor

    No le veo tanta complicación, simplemente pulsar B y seleccionar y para no tener que "apuntar" pues te acercas con el zoom.

    Tener en cuenta que es raro que todos los huesos tengan sus keys en un mismo frame (de hecho es un error de principiante) y aunque estaría bien poder seleccionar todas las keys de un frame, tampoco es algo imprescindible.
    Última edición por Caronte; 31-05-2005 a las 14:14
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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  7. #7
    Mono Borracho Avatar de jogarbel
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    Re: Mover todos las keys de un frame a la vez en el action editor

    Soy principiante que le vamos hacer... gracias caronte, iré aprendiendo poco a poco.
    Última edición por jogarbel; 31-05-2005 a las 14:37

  8. #8
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mover todos las keys de un frame a la vez en el action editor

    Cita Iniciado por jogarbel
    Soy principiante que le vamos hacer...
    Aprender.

    Si por ejemplo en un ciclo de andar, las manos, los brazos, las piernas, etc, tienen sus keys en los mismos frames, obtendremos un movimiento robótico y anti-natural. Un simple desplazamiento hacia delante o hacia atrás de las keys de los brazos con respecto a las piernas puede dar un efecto más realista, incluso un leve desfase entre un brazo y el otro, crea un poco de kaos que ayuda que se vea más natural. Somos imperfectos por naturaleza.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
    Mi web: NicoDigital.com

  9. #9
    Mono Borracho Avatar de jogarbel
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    Re: Mover todos las keys de un frame a la vez en el action editor

    Gracias Caronte por el consejo. esta es mi primera experiencia con animación 3d y no se si mi método es el más correcto. Mis bases son animación 2d y lo que intento es transladar un poco el método. Calculo los extremos y los acerco o los alejos según necesito más o menos velocidad. Para mi esto en 2d es fácil, quito o pongo frames, pero en 3d el problema que tenía era que me costaba mover los extremos, y más teniendo tantos huesos. No es que repita las mismas poses, simplemente que muevo a "x" frame, cambio los huesos hasta que consigo mi frame clave y después grabo todos los huesos en ese frame. Gracias, continuo pegandome con los conejos y cuando tenga algo más consistente ya os lo enseño. Gracias
    Saludos

  10. #10
    BlenderAdicto Avatar de 8tintin
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    Re: Mover todos las keys de un frame a la vez en el action editor

    Lo que dice Caronte es muy cierto, es bueno desincronizar brazos, piernas y cabeza.. así la sensación es más real. La otra manera que iba a proponer ya la has dicho tú mismo, replaceando una key en ese frame te quedan todas seleccionadas.

    Saludos.

    Editado. Jur, ya habías dado con la solución "chapucera"
    Última edición por 8tintin; 31-05-2005 a las 16:54

  11. #11
    Ninja Fever Avatar de Mars Attacks
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    Re: Mover todos las keys de un frame a la vez en el action editor

    Por simple curiosidad (y sorry por el quasiofftopic), ¿hay alguna forma de conmutar la interpolación de la curva entre claves, de forma que en un trozo de la curva la interpolación sea lineal (por ejemplo) y en otro de bezier (por ejemplo)?
    Me encargué de la traducción de esa parte del manual, pero no recuerdo si comentaba algo al respecto, y no veo en el programa la forma de hacerlo (cambia la interpolación de toda la curva). ¿Alguien?

  12. #12
    BlenderAdicto Avatar de Caronte
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    Re: Mover todos las keys de un frame a la vez en el action editor

    Tendrías que editar la curva, pulsar V y ajustar los handles de los puntos de control.

    O sea... No se puede.
    "Algún día todo será digital". Caronte.
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