Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Movimiento carrete Proyector cine

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2012
    Ubicación
    Alcalá de Henares, Madrid, España
    Mensajes
    8

    Movimiento carrete Proyector cine

    Hola a todos, haber si podéis ayudarme:
    Estoy haciendo una animación de un proyector cinematográfico de estos antiguos, pero no se me ocurre como puedo hacer para que los rollos de película se muevan >> que se desenrollen de una de las "bobinas" mientras se enrollan en la otra. ¿alguna idea de como hacerlo?

    Adjunto una imagen para que os situeis.
    Movimiento carrete Proyector cine-proyector.jpg

  2. #2
    DJ_FIGHT Avatar de David Bogas
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Ubicación
    Cerdanyola del Vallès - Barcelona - España
    Mensajes
    993

    Re: Movimiento carrete Proyector cine

    Hola! Bienvenido...!

  3. #3
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,182

    Re: Movimiento carrete Proyector cine

    La toma es muy cercana? Porque si no tiene que tener mucho detalle, escalando los dos cilindros que hacen de rollo de película lo tienes listo.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,198

    Re: Movimiento carrete Proyector cine

    Así en plan rápido se me ocurre simular la animación con Shape Keys en dos cilindros y una cinta deformada con una curve bezier y animada.
    Esta hecho en 5 minutos, por eso no ha salido muy parecido a lo que buscas, pero poniendo los objetos que faltan taparían bastante para que no se vea que no es una cinta animada.
    Y Bienvenido.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    Dec 2012
    Ubicación
    Alcalá de Henares, Madrid, España
    Mensajes
    8

    Re: Movimiento carrete Proyector cine

    Vale, muchas gracias a todos. Haber, lo que he pensado es algo parecido a lo que dice Pyros. Escalo los cilindros, luego les pondria un plano o grid que vaya como pegado a cada cilindro, de manera que según se escala un extremo permanece pegado al cilindro, eso lo haría con fotogramas clave. Luego, para que el movimiento no quede tan perfecto y artificial, el plano se moveria cada uno o dos fotogramas (no lo he pensado todavía, probare como queda con cada uno) arriba y abajo. Y he ahí el problema, eso lo haría con el modifier "ciclos" en el graph editor, pero ¿seria compatible eso con lo otro? Lo que quiero decir es que, ¿tendría que ir corrigiendo la position en todos los fotogramas?

Temas similares

  1. Carrete
    Por noeyjuan en el foro Trabajos en Proceso
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 24-02-2012, 20:23
  2. animacion de cable enrrollado en carrete
    Por Fran1946 en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-09-2010, 14:04
  3. animacion carrete de pesca
    Por suguru en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 28-10-2008, 18:21
  4. carrete velado
    Por sixto en el foro Fotografía
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 02-06-2006, 02:01
  5. Luz de proyector, mas tarde plissssss
    Por Davescambra en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 15-06-2005, 15:23

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •