Gracias Gracias:  1
Resultados 1 al 7 de 7

Tema: Muro que se transforma en cueva

  1. #1
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    31

    Blender Muro que se transforma en cueva

    ¿Como lo harías tú?

    Hola buenas, quiero hacer una animación del corte transversal de una montaña. Se aprecia un muro plano y entonces este se convierte en una cueva.

    Mis ideas para hacerlo han sido las siguientes:
    -Shape keys: haciendo la cueva partiendo desde el muro de recto, para después escalar a 0 todos los vértices (evitando superposiciónes) para hacer el muro plano de nuevo. De este modo con la animación del shape key consigo que haya cueva o no.
    -Latice (también con mesh deform): parecido al shape key, deformo la malla con el latice y a posterior muevo el objeto a través del latice, así consigo que se deforme. Habría que mover la cámara a la misma velocidad que la malla para que diera la impresión de seguir estatico.
    -Cast: creo que podría conseguir algo parecido a una cueva con cast y con target una esfera, pero no creo que consiga la calidad deseable.
    -Solidify: puedo por ejemplo hacer que la cueva se genera desde el centro animando un solidify (aplicandolo al vertex group de la cueva solamente).
    -Build: puedo hacer que se genere con un modificador build, pero el resultado no es demasiado estético (de nuevo solo en el vertex group de la cueva).
    -Una falsa pared que podría variar su opacidad y revelar la cueva.
    *la suma de alguna de estas técnicas.

    Como veis he tenido algunas ideas para llevar a cabo el proyecto, pero me gustaría saber por simple curiosidad, y por mejorar, como la hariais vosotros. La intención es hacerlo íntegramente en Blender y que sea fluido, pero también escucho opcione de postptoducción.

    Gracias.
    Última edición por Kumicho; 03-07-2014 a las 21:25

  2. #2
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,180

    Re: Muro que se transforma en cueva

    Si he entendido bien, o sea, el que se vaya haciendo una cueva, lo modelaría directamente en dos piezas partiendo de la primera.
    Luego la animaría
    En un pared por ejemplo sería esto.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  3. #3
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,180

    Re: Muro que se transforma en cueva

    O Booleanas animadas.


  4. #4
    Senior Member Avatar de pyros
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Ubicación
    Vancouver, Canadá
    Mensajes
    1,177

    Re: Muro que se transforma en cueva

    O un morph.

  5. #5
    Miembro
    Fecha de ingreso
    Sep 2013
    Mensajes
    31

    Re: Muro que se transforma en cueva

    La idea seria algo como este corte transversal, y en el se genera la cueva:



    Me ha gustado la idea de las booleanas animadas Soliman, el problema por el que siempre excluyo a las booleanas es por la malla tan mala que generan y que creo que seria incompatible con utilizar una textura decente.

    ¿A que te refieres con morph pyros? ¿Partículas? ¿Postproducción estilo RE:flex?

  6. #6
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,180

    Re: Muro que se transforma en cueva

    Claro.. pero es que el problema lo vas a tener siempre, pues a no ser lo que te comentaba primero de tener las dos piezas modeladas antes y después animadas; las texturas de la booleana te van a crear efectos raros durante la animación .
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  7. #7
    Senior Member Avatar de Soliman
    Fecha de ingreso
    Aug 2004
    Ubicación
    Torrevieja-Alicante
    Mensajes
    10,180

    Re: Muro que se transforma en cueva

    Otra forma sería utilizando texturas procedurales para las booleanas en modo OBJECT
    No tendrías que hacer el UV Mapping que con la animación quedaría deformado.
    Pero no se si es lo que buscas.

    Editado:
    Subo uno nuevo donde hay dos cubos y dos cilindros; cada cubo tiene un material y de los cilindros, uno avanza un poco más que el otro, pues de lo contrario no se vería el color del segundo objeto.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por Soliman; 04-07-2014 a las 22:06

Temas similares

  1. Blender Cueva Lowpoly
    Por Xelun en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 03-03-2017, 22:26
  2. Cueva
    Por Yascaz en el foro Trabajos Finalizados
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 18-11-2016, 01:06
  3. modelar una cueva
    Por arres75 en el foro Modelado
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 16-09-2010, 17:56
  4. Respuestas: 0
    Último mensaje: 12-06-2009, 04:50
  5. La luz de una lintera en una cueva
    Por DemianFox en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 18-08-2004, 16:51

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •