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Tema: Musculos como hacerlos

  1. #1
    cerebro de rubik Avatar de Gerhim
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    3dsmax Musculos como hacerlos

    Pues en la página de Paule Neale www.paulneale.com en la sección thecnical en el Project: Arnold Character testing muestra además de un rigg muy bueno, un sistema de músculos muy interesante. Me pregunto como lo ha hecho, pues nunca he trabajado con esto. Se me ocurren muchas maneras pero pueden ser medio "primitivas" y tal vez alguno de ustedes me puede explicar como lo ha hecho y/o cual seria la mejor manera de simular músculos a ver si no estoy tan equivocado.(manualmente, ya he escuchado del CAT Muscle).

    Saludos
    Caminando....

  2. #2
    cerebro de rubik Avatar de Gerhim
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    Re: Musculos como hacerlos

    Ya he buscado en el foro y no es lo que busco. Me gusta esta manera y me gustaría escuchar a los que ya han pasado por ahí ...jeje


    Saludos
    Caminando....

  3. #3
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
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    Re: Musculos como hacerlos

    Una manera de simular los biceps mediante huesos es la que sale en el proyecto croi (traducido por iker ), no es exactamente lo que buscas pero de algo te puede servir.
    http://ikerclon.3dpoder.com/croi/arms5.htm

    Saludos :D

  4. #4
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Maya Re: Musculos como hacerlos

    me imagino que estas hablando de hacerlos en max, no lo controlo, pero te comento como he ido haciendolo yo en maya.

    el modo más sencillo es utilizar esferas como influencias(no se como lo llamareis en max) para el skin con expresiones para controlar el alargamiento y la escala, luego yo en maya me he programado un plugin propio de músculos y es un deformador de nurbs funciona bastante bien y guarda el volumen bastante adecuadamente, aunque el problema es el skinning, ya que un sistema normal de skin no contempla el deslizamiento de la piel sobre los músculos, para ello necesitas un sistema dinamico, ya sea más parecido al funcionamiento de telas o como estoy haciendo últimamente uno de dos capas, un skin normal con los huesos, convertir ese skin en dinamico y que colisione con los músculos, es muy pesado a nivel de calculo pero el resultado es bastante aceptable, aunque el mayor problema de los músculos es ponerlos en su sitio, da muchísimo más trabajo que un skin normal, parece que eliminas problemas pero aparecen muchos nuevos.

    te dejo una prueba de como funciona este método, pero aun le falta mucho.
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  5. #5
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    3dsmax Re: Musculos como hacerlos

    gerhim, si te interesa lo de los músculos, mira el cd 2 de max, y busca en los demos, los pugins certificados de discreet, hay encontraras Absolute character tools. Pues una vez lo prove y me pareció bastante bueno (lastima que es un demo). Las simulación de músculos son muy buenas... eso si para que se vean bien hay que tener bien subdivida la malla.
    ----------------------------------------------------
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  6. #6
    cerebro de rubik Avatar de Gerhim
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    Re: Musculos como hacerlos

    Cita Iniciado por larryvm
    como estoy haciendo últimamente uno de dos capas, un skin normal con los huesos, convertir ese skin en dinamico y que colisione con los músculos, es muy pesado a nivel de calculo pero el resultado es bastante aceptable, aunque el mayor problema de los músculos es ponerlos en su sitio, da muchísimo más trabajo que un skin normal, parece que eliminas problemas pero aparecen muchos nuevos.

    te dejo una prueba de como funciona este método, pero aun le falta mucho.
    Eso es más o menos lo que quiero y también he pensado en como solucionar el problema del skin dinamico y por eso es que el proyecto de Paule Neale me llama la atencion, pero no se como exactamente "vincular" esos músculos al skin y no hacerlo muy pesado para la máquina ...y que los músculos no se muevan "aleatoriamente" a la mitad de una animacion...en fin...

    Juanca, gracias por el dato, si lo conozco pero precisamente lo que quiero es hacer un sistema de musculatura "manualmente" y poder "agregarlo" al personaje como parte del setup...


    Saludos
    Caminando....

  7. #7
    Senior Member Avatar de larryvm
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    Re: Musculos como hacerlos

    en max no se como hacerlo, pero en maya yo los hago objetos de colision, con una friccion bastante alta, de modo que casi no resbalen, aparte es un softbody que tiene un goal (objeto al que tiende a parecerse ) que es el skin normal a los huesos, y puedo asignar distintas zonas de influencia, donde me interesa que se note el músculo va con poca influencia, además en otras zonas tiene una serie de spring para generar arrugas.

    no se como se puede hacer en max, yo solo suelto las ideas de como lo he hecho yo.
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  8. #8
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Re: Musculos como hacerlos

    Pues una forma muy realista que acabo de descubrir con el CHARACTER STUDIO son las “protuberancias”. Te explica mejor en la ayuda que viene con el max referente al CHARACTER STUDIO...

    También existe un plugin que simula perfectamente músculos.... METAREYES.

    SALUDO3.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
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  9. #9
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Musculos como hacerlos

    Lograr unos músculos que se ansanchen simulando la contraccion de estos, esta bien, pero para lograr un buen resultado, sienen que parecer, como dicen, que la pile se deslica poe encima del músculo, y esto es realmente complicado. Pues no solo es un castañazo al ordenador que lo tostas a calcuos inacabables, si no que el setup se complica cantidad, los músculos deben estar muy bien colodados y el calculo de dinámicas también se lleba parte del trabajo, pues la piel no se desliza igual en todo el cuerpo.

    A mi me tiene ya un poco desmoralizado el tema ...


    QUel XX's (... ...)

  10. #10
    cerebro de rubik Avatar de Gerhim
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    Re: Musculos como hacerlos

    Pues en este tiempo he aprendido que una manera "rápida" y que no castigue el pc es utilizar huesos y morphing, he hecho unas pruebas, tal vez pueda ser un poco engorroso sobre todo si quieres simular TODOS los músculos, no he mezclado de pronto lo que paul neale y laryyn suguieren y hacer músculos como metabolas vinvulados al hueso, no se que tanto funcione o que tanto ponga a sufrir la compu, ya haré pruebas (estos días he estado perezocito)
    Caminando....

  11. #11
    Homo-Erecto Avatar de DFEX
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    Re: Musculos como hacerlos

    Pues con Huesos y el Phystique he tenido muy buenos resultados al simular los bíceps pectorales, pantorrillas y muslos, me falta idearme una forma para hacer la contracción de los tríceps, los músculos de la espalda. Pues he estado en un método de prueba y fallo, y me he dado cuenta que la incorporación de más huesos es necesario.

    Además la buena construcción del modelo depende del éxito de la simulación muscular.

    SALUDO3.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
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  12. #12
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: Musculos como hacerlos

    A mi el que me tiene amargao dese hace ya años, es el antebrazo, no logro encontrar ninguna solución para que no pierda volumen al torcerse, si ejke no hay fooorma.

    Quel XX's (... ...)

  13. #13
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    Red face Re: Musculos como hacerlos

    Hola chicos

    Una solución muy buena la tienes en max 7.5, creo que con la 7 tmbb se puede.
    Baja por la página que te doy con este link hasta el video de Skinmorph.
    Aquí explica que con Skinmorph puedes hacer lo que buscas.
    Espero haber sido de ayuda.
    http://usa.autodesk.com/adsk/servlet...112&id=5659513
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

  14. #14
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    Re: Musculos como hacerlos

    Cita Iniciado por Quel
    ansanchen squimulando la pile se deslica poe encima del inacabables, [...] los músculos deben estar muy bien colodados
    Collons Quel,escribe más despacio que últimamente tus post son un pelín crípticos...
    ____________________________________________

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