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Tema: Necesito ayuda adelantado con Footsteps

  1. #1
    Miembro Nuevo
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    17

    ¡Necesito ayuda adelantado con Footsteps!

    Buenas a todos.

    Estoy enojado porque acabo de terminar este mensaje y fue borrado. :P

    Vale, tengo una animación en que hay un personaje que monta en monopatíl. Normalmente (como la tutoría en MAX), puedes unir las pies y la BIP con el monopatíl/objeto y funciona perfectamente.

     Necesito ayuda adelantado con Footsteps -skateboard9zd.jpg


    Sin embargo, con Footsteps parece más complicado. Podéis decir que yo podría usar Freeform, y es una idea buena, pero ¡necesito Footsteps! Puedes ver por qué en este ejemplo:

    El personaje corre abajo de la calle.
    Encuentra un carrito, y lo monta.
    Deja el carrito, y corre más.
    Encuentra otro carrito, y lo monta.

    ¿Tiene sentido?

    Espero que me podéis ayudarrrrrrrr.

    Gracias amigos. Si no me podéis entender, dime y yo lo escribiré otra vez.

    Stevie.

    P.S. ¿Cómo se dice Footsteps en español, en el contexto de MAX? Gracias.
    Última edición por 3dpoder; 01-03-2012 a las 17:53

  2. #2
    Senior Member Avatar de Quel
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    Re: ¡Necesito ayuda adelantado con Footsteps!

    No comprendo el porque debes usar Footsteps ...

    Quel XX's (... ...)

  3. #3
    Miembro Nuevo
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    17

    Re: ¡Necesito ayuda adelantado con Footsteps!

    Porque he animado mi personaje corriendo ya, y corre mucho, y también tengo dos otros personajes que corren también. Es demasiado complicado usar Freeform. Y también, estoy seguro que es posible; no entiendo por qué si no.

    Stevie.

  4. #4
    Senior Member Avatar de Quel
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    2,636

    Re: ¡Necesito ayuda adelantado con Footsteps!

    ¿ Los has animado con Footsteps? ... Vaya, pues no te lo recomiendo. Que yo sepa de la última vez que los use, son un asco.

    PD : En tal caso, no se como se puede hacer con footsteps lo que pides :P.

    Quel XX's (... ...)

  5. #5
    Miembro Nuevo
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    17

    Re: ¡Necesito ayuda adelantado con Footsteps!

    Pues, hay sólo un razón por qué lo necesitaba; porque más tarde en la animación necesitaría volver con Footsteps. Considero a cortar la escena después del personaje ha montado el vehículo, o quizás usaré un archivo totalmente diferente; sí lo hago entonces no necesitaré unir las "pisadas". Pero todavía me gustaría saber cómo/si se hace.

    Gracias amigo

    Stevie.
    Última edición por Stevie; 19-12-2005 a las 18:17

  6. #6
    Aprendiz de Blender Avatar de Derbiii
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    935

    Re: ¡Necesito ayuda adelantado con Footsteps!

    Prueba ha usar la opción "Convert" y luego en "Key info" la opción "IK". Allí hay una casilla vacía y al lado una flechita "Select IK Object". Luego cuando uses la opción "Object" se quedará pegado al patín.

    Si no te sirve esto (sorry) ya no me acuerdo de nada más.

    Un saludoo !.( que mal me explico coñín ).
    MIGÜEB

    Keith Lango:
    Estos son sólo trucos, no reglas. La única regla es la animación: ¿luce bien?
    Sí la respuesta es sí, entonces el truco es bueno. Si no, el truco es malo.

  7. #7
    Miembro Nuevo
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    Dec 2005
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    Sheffield, England
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    17

    Re: ¡Necesito ayuda adelantado con Footsteps!

    Gracias por la respuesta Derbiii. Este método funciona, pero.pues, explicaré; así que podéis entender, ánimo un patín flotante. Hace aproximadamente dos semanas, antes de empecé animar mi proyecto, hice una "prueba vuela", si me entiendes, y como solamente quise probar la vuela, no cuidé sobre los pies. Pero ahora tengo que combinar los dos, y quise que sería muy bien si podría unir las pisadas con el planeador. Cuando hice la prueba vuela, usé el método que dijiste Derbiii; lo hice con "Select IK Object". Funciona bien. Pero cuando intento hacerlo cuando tengo pisadas, MAX me da un aviso. Y cuando intento unir el BIP con el planeador, cambia la posición del personaje.

    Bueno, gracias otra vez amigo!

    Stevie.

    P.D. ¿decís "Pisadas"? Gracias.
    Última edición por Stevie; 19-12-2005 a las 18:43

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