Gracias Gracias:  0
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 15 de 23

Tema: no consigo que me funcione el skinmorph en este rig

  1. #1
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    no consigo que me funcione el skinmorph en este rig

    estoy skineando la mano de la imagen y después de pesar vértices he querido utilizar el skinmorph por primera vez...antes me he leído la ayuda y visto los videotutoriales de Autodesk y digital tutors...
    Pues bien,tengo unos problemas muy raros
    1) sin más ni más me desaparecen caras de la malla al meter los morphs
    2) los vértices del morph desplazados con edit en la posición flexionada no vuelven del todo a la posición que tenían en la pose neutra pero si intentan volver,solo que no lo hacen hasta la posición correcta
    He reseteado la malla y comenzado el skin de 0 pero no me va
    Lo más curioso es que con un ejemplo sencillo,un tubo con dos huesos,rotando un hueso y haciendo un bulge a modo de biceps todo me funciona perfectamente...
    que puede ser?tengo el 3dsmax 2008
    hay que tomar alguna precaucion con los huesos del rig antes de meter el skinmorph?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas no consigo que me funcione el skinmorph en este rig-mano-turn-around-con-linea-y-solido.jpg  

  2. #2
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Re: no consigo que me funcione el skinmorph en este rig

    me mosquea también que no cambian los porcentajes de los morphs al desplazarme por la barra de tiempo y que no salen los triángulos verde y rojo en la matriz al ir rotando los bones que lanzan el morph...

  3. #3
    Lobo suelto cordero atado Avatar de NeCRoManCeR
    Fecha de ingreso
    Jan 2005
    Ubicación
    Corrientes - Argentina
    Mensajes
    3,681

    Re: no consigo que me funcione el skinmorph en este rig

    Yo tuve el mismo problema con el skinmorph pero tiene un jodido truco que ahora no recuerdo por que no lo uso hace mucho, así que lamento no poder ayudarte.

    Sigue probando.

    Suerte.

  4. #4
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Re: no consigo que me funcione el skinmorph en este rig

    bueno,después de un día peleando con el skinmorph no he podido resolver el problema.
    Este es el porblema concreto:
    en el frame 0 creo un morph que llamo neutro y en el frame 20 donde el dedo esta dobledo creo otro morph que llamo doblado,Si me pongo en el frame 10 el porcentaje de los morphs es 100 y siempre es 100 en cualquier frame...cuando debería cambiar seguen el frame al cambiar la rotación del hueso...entonces no reconoce na y no se disparan los morphs.
    El problema no aparece en otros ejemplos que he hecho,por lo que me planteo si el skinmorph tiene alguna incompatibilidad con reaction manager o algo en el hueso del rig por como esta hecho el rig esta dando problemas...
    alguna idea?

  5. #5
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Re: no consigo que me funcione el skinmorph en este rig

    Después de más pruebas he comprobado que el problema esta en el rig,en los controladores de animación supongo.Lo he simplificado para ver si lo puedo solucionar como muestro en la imagen.Cada bone es hijo del círculo que esta en su pivote que es el padre,El círculo de abajo es padre del círculo del medio y el círculo del medio es padre del círculo de arriba.El 4 círculo arriba del todo no hace nada,no hay reaction manager en este ejemplo.
    El problema es que si voy al frame 50,roto el círculo de bajo.Voy al frame 0,añado el bone que mueve ese círculo al skinmorhp,pongo el morph en frame 0,voy al frame 50,añado el morph en el frame 50...pues bien no detecta la rotación,no salen los angulos rojo y verde de la matriz y no cambia nunca el procentaje de los morphs este en el frame que este independientemente de cambiar el ángulo de influencia.entiendo como funciona el ángulo de influencia y no es la solución a este problema.
    Por favor podría alguien orientarme como enfocar esto?
    Muchas gracias,espero que no sea muy rollo leer hasta aquí,al menos he destripado el problema...creo
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas no consigo que me funcione el skinmorph en este rig-untitled-2.jpg  

  6. #6
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: no consigo que me funcione el skinmorph en este rig

    Cita Iniciado por Oniromante Ver mensaje
    ...El problema es que si voy al frame 50,roto el círculo de bajo.Voy al frame 0,añado el bone que mueve ese círculo al skinmorhp,pongo el morph en frame 0,voy al frame 50,añado el morph en el frame 50...pues bien no detecta la rotación...
    Lo que sucede es que el hueso esta heredando las rotaciones del padre y se mantiene con una rotación constante. Con esa configuración deberías usar el círculo padre del hueso como elemento "disparador" del morph.

    En caso de que te siga dando problemas podrías describir como te gustaría manipular/animar el dedo? quizás encontramos otra forma de lograr lo mismo sin que de esta clase de problemas

    Saludos

  7. #7
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Re: no consigo que me funcione el skinmorph en este rig

    He intentado que el círculo dispare el morph pero eso no me funciona.
    Esto es lo que He hecho siguiendo la suguerencia de Ikerclon:
    1)tengo 3 falanges y cada falange tiene un objeto control
    2)tengo un control externo para cada dedo con reaction manager para que se flexione
    3)listando controladores he conseguido tener un control manual por encima del reaction,vamos que le doy al control externo,el dedo se pliega y luego rotando los controles de cada falange el dedo se puede reposicionar.Esto es la primera vez que lo consigo con capas de controladores de animación (antes lo hacia de otro modo y no veas que satisfacción!!!)
    4)el problema es que como los bones no tienen keys de animación sino los controles linkados y con reaction pues el skinmorph no se entera de que los bones rotan y no dispara los morphs
    He intentado muchas cosas y lo que me va dando resultado es en vez de linkar con el icono usar link constraint para todo,es decir,la falange lleva un link constrait al control y el control lleva un link constraint a otro control.
    Así si que coge el skinmorph las rotaciones pero no entiendo porque ...
    que diferencia hay entre linkar y usar link constraintí
    Alguna idea?
    Muchas gracias por la atención Cesar
    Aquí se puede ver una imagen y un video del rig de la mano
    http://dbr3d.blogspot.com/2009/02/la...e-la-cuna.html
    Última edición por danielblanco3d; 28-02-2009 a las 20:41

  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Re: no consigo que me funcione el skinmorph en este rig

    Ahora entiendo, probablemente no funciona porque como la rotación viene de 2 controladores/capas (la rotación manual de la falange o la automática del reaction manager) el modificador no sabe interpretar la rotación final (la suma de ambas).

    Una opción para salir del paso sería hacer el morph de corrección con un morph normal y en el porcentaje consultar directamente a la matriz de transformación (usando un script controller), de esa forma dependes sólo del resultado final en lugar de un controlador.

    Por ejemplo (retorna 1.0 cuando la rotación es >= 90º y 0.0 si es <= 0º):
    Código:
    -- obj es el nodo que dispara el morph.
    -- obj.parent es el nodo con respecto al cual quieres saber la orientación, en este caso es el padre del nodo obj pero podría ser otro.
    -- x es el eje de rotación, debes cambiarlo por el que corresponda.
    fn clamp Value minValue maxValue =
    (
    	if Value > maxValue then
    		return maxValue
    	else if Value < minValue then
    		return minValue
    	else return Value
    )
    clamp (((obj.transform * inverse obj.parent.transform).rotation as eulerAngles).x / 90) 0 1
    No sé si sea "la forma correcta" de hacerlo pero debería funcionar

    Saludos
    Última edición por Cesar Saez; 28-02-2009 a las 21:38

  9. #9
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Re: no consigo que me funcione el skinmorph en este rig

    muchas gracias por la idea...creo que supera mi nivel de largo pero lo investigare...

  10. #10
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Re: no consigo que me funcione el skinmorph en este rig

    Bueno definitivamente el script no es lo mio...
    Finalmente pude solucionar el problema con link constraint...parece ser que linkando cada falange a su control con link constraint y animando el control después el skinmorph si reconoce la rotación del morph y dispara el morph...esto ha sido un problema inprevisto pero sigo palante con mi mano...
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas no consigo que me funcione el skinmorph en este rig-rig-de-mano.jpg  

  11. #11
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Re: no consigo que me funcione el skinmorph en este rig

    Pues ahora tengo otro problema nuevo...y este si que no entiendo porque ...
    Con el ejemplo del tubo de la imagen que postee seria así :
    Utilice link constraint del círculo a cada bone y del círculo de arriba al del medio y del medio al de abajo.
    Entonces meto un skinmorph al bone de arriba y todo bien pero después al rotar el círculo del medio también se dispara el morph del bone de arriba...por lo que no funciona,meto otro morph al bone dle medio pero al rotar el círculo dle medio se mezclan los dos morphs...
    Si no se entiende posteo imágenes...a ver si alguien tuvo este problema...

  12. #12
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Respuesta: no consigo que me funcione el skinmorph en este rig

    Posteo una imagen para explicar mejor el nuevo problema...
    Resumo este rollo
    1) tuve un problema que consistía en que al rotar el círculo control en vez del bone el skinmorph no se enteraba de que el bone rotaba y no disparaba los morphs.Eso lo solucione usando link constraint del bone al círculo en vez del linkado normal
    2) Así si que se disparan los morphs pero entonces surge este problema que explico en la imagen:
    - cuando rota el primer círculo,rota el bone 1 y se dispara el morph
    - cuando rota el segundo círculo rota el bone 1 y el bone 2 y se dispara el morph
    del bone 1 CUANDO YO NO QUIERO QUE SE DISPARE,yo lo que quiero es meter otro morph al bone 2 y que al rotar el círculo segundo se dispare solo el morph para el bone 2,no el morph para el bone 1

    He visto este problema posteado en otros foros,pero no ninguna respuesta.Como lo solucionais?
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas no consigo que me funcione el skinmorph en este rig-duda.jpg  

  13. #13
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Respuesta: no consigo que me funcione el skinmorph en este rig

    Lo puedes resolver tal como te comenté hace unos mensajes. Te adjunto un ejemplo ( 3dsmax8 )
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  14. #14
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Respuesta: no consigo que me funcione el skinmorph en este rig

    He flipado con tu solucion,lo primero porque lo has hecho sin skinmorph!!!justo el efecto que buscaba...Voy a destripar ese fichero pero empiezo a pensar que al final esto saldrá.Muchas gracias por el archivo

  15. #15
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Respuesta: no consigo que me funcione el skinmorph en este rig

    Bueno finalmente encontré una solución más dentro de mis posibilidades gracias a la ayuda de Cesar Saez,es una pasada ver lo que hacéis con script...Mi solución se basa en el uso de link constraint y de link normal según quieres que el skinmorph lance o no lance el morph...Dejo también el archivo por si le sirve a alguien...con esta solución espero terminar mi mano de una vez!
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Blender No consigo sacar este material
    Por danipromineo en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 10-06-2011, 18:45
  2. Como le hago para que me funcione este tentacle_1 00 ms en 3dsmax2012
    Por Miguel-Arte-3D-1990 en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 21-04-2011, 20:23
  3. Como consigo hacer este tipo de material en 3d max
    Por kins en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 09-12-2009, 23:16
  4. hacer simetricos con skinmorph
    Por Rinkes en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 05-11-2005, 17:27
  5. V-Ray no consigo que funcione la GI
    Por Frodo en el foro Render, Iluminación y Cámaras
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 14-06-2003, 00:01

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •