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Tema: no puedo animar :

  1. #1
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    no puedo animar!!:(

    Buenas, una vez terminado mi modelo y texturizado intento utilizar characterfx pero al importar el modelo en .3ds, me sale tumbado y sin texturas, al importarlo de .obj simplemente me salta un error relacionado con lualib.dll..
    Al intentar utilizar milkshape3d el programa no logra cargar las texturar poniendo un error que viene a ser can´t donwload image... la verdad que se me acaban las ideas xD siento si es una pregunta chorra...pero he buscado por el foro y nada.
    El programa para animar que utilicé fue wings3d, para texturas utilice un unwrap extraido del wings3d de una altura y anchura de 1024 en una imagen de bmp.
    Al cargar el modelo al wings3d junto con la textura ( formada por varias extraidas por mi de fotografías del google) lo carga todo perfecto, así que no tngo ni idea de cual puede ser el problema...
    un saludo!

  2. #2
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    Re: no puedo animar!!:(

    Quizás hayas hecho una mala configuración al exportar en Wings3D, por cierto, la extensión recomendable es .obj.

    Si quieres, postea el .wings y le hecho un vistazo.

    ...
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  3. #3
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    Re: no puedo animar!!:(

    muchas gracias por tu respuesta shazam... inetneté exportar el modelo varias veces pero no me deja.. Bueno espero que consigas solucionar el problema.
    Te lo envio por un mp.

  4. #4
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    Re: no puedo animar!!:(

    Ya lo he descargado, lo miro y te cuento

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  5. #5
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    Re: no puedo animar!!:(

    Como te dije en el p.m. lo he revisado; lo del bmp por defecto no afecta para nada la conversión. He teselado el modelo y se ha solucionado el tema de los huecos al importarlo en Blender.

    No tengo Max a la mano para probar, prueba teselando, seleccionas todas las caras del modelo y en modo face picas con el ratón derecho y seleccionas "Tesselate". Luego eliges triangulate (por el estilo de tu modelo asumo que para animar en plan videojuego) Si piensas retocar la malla para un estilo realista con malla de alta resolución eliges cuadrangulate.

    Una vez teselado el modelo exporta de nuevo a obj e intenta importarlo en Max. Como te dije antes es posible que el problema surja por los n-gons.

    Cuéntame si te funciona o no para seguir invesigando sobre el problema si hace falta.
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  6. #6
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    Re: no puedo animar!!:(

    el tesselate aplicado al modelo y exportado de nuevo para el characterfx da el mismo error. Cuando te refieres a pasarlo a max ¿es para usar su exportador y probar otra vez con el characterfx o para que modele con el max?
    Un saludo

    Edit: ahora ha dado el error pero una vez dado el error, el modelo esta cargado...me he quedado de piedra xD, pero vamos que no carga las texturas, le doy a material editor, abro la textura y le doy al incono de una bola y una flecha hacia adentro ( es para aplicar la textura al modelo si no me equiboco claro...), pero nada de nada

    Edit2: Vale ahora ya he cargado la textura, me ha pasado que no tenía seleccionado el modelo....(cosasde novato), bueno creo que ya está todo arreglado, solo querria saber, si el error va a afectar en algo o no al modelo porque no vaya a ser que después de fallos...
    Bueno muchísimas gracias Shazam eres un crack!
    Última edición por cloud90; 01-01-2008 a las 17:27

  7. #7
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    Re: no puedo animar!!:(

    Cita Iniciado por cloud90 Ver mensaje
    el tesselate aplicado al modelo y exportado de nuevo para el characterfx da el mismo error. Cuando te refieres a pasarlo a max ¿es para usar su exportador y probar otra vez con el characterfx o para que modele con el max?
    Un saludo

    Edit: ahora ha dado el error pero una vez dado el error, el modelo esta cargado...me he quedado de piedra xD, pero vamos que no carga las texturas, le doy a material editor, abro la textura y le doy al incono de una bola y una flecha hacia adentro ( es para aplicar la textura al modelo si no me equiboco claro...), pero nada de nada

    Edit2: Vale ahora ya he cargado la textura, me ha pasado que no tenía seleccionado el modelo....(cosasde novato), bueno creo que ya está todo arreglado, solo querria saber, si el error va a afectar en algo o no al modelo porque no vaya a ser que después de fallos...
    Bueno muchísimas gracias Shazam eres un crack!
    ¡Uyy! Perdona, cuando leí characterfx se me ha ido la olla y lo relacioné con Character Studio, por eso pensé que querías animar con Max.

    No conocía el CHaracterFX, ¿Alguna razón especial para usar ese programa? Pregunto solo por curiosidad

    Es posible que el programa tenga alguna herramienta que "congele" o limpie los objetos importados; es decir, que deje las transformaciónes de escala, rotación y posición en cero. Eso en teoría sirve para que no hayan errores a posteriori.

    Hay que probar, no hay más, esperemos que todo siga funcionando bien. Ya he leído el privado, apenas tenga un tiempillo libre le hecho un vistazo a la malla y te comento; recordando lo que vi por encima si hay un par de detalles importantes que debo comentarte.

    Es muy barato el CharacterFX y tiene buena pinta, ya me contaras que tal funciona

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  8. #8
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    Re: no puedo animar!!:(

    En realidad es un curso de cración de videojuegos que se basa en blitz, en el curso muestran al characterfx y comentan que tiene una interfaz bastante fácil con muchas opciones útiles, seguro que el character studio esta mejor, pero dado que estoy con una poligonización baja y tengo tutoriales, voy a por lo básico xD en cuanto tenga hecha una beta la cuelgo y me comentais

  9. #9
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    Re: no puedo animar!!:(

    puaff... gran problema, al guardar todo lo hecho, no lo carga, me sale un error de que el archivo esta obsoleto, seguro que tiene algo que ver con el error aparecido al principio...bueno me rindo, ¿alguien me puede sugerir un buen programa de animación fácil de utilizar?

  10. #10
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    Re: no puedo animar!!:(

    Este programa, en plan Milkshape, es Open Source: Misfit Model 3D - Home

    Especulando un poco, ¿Por qué no pruebas aplicando la misma textura, pero convirtiéndola antes a 512x512 jpg? Me da que puede ser alguna incompatibilidad del importador del CharacterFX.

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  11. #11
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    Re: no puedo animar!!:(

    tampoco funciona cambiar a 512x512... vaya hombre que putada... iba todo bien, bueno probaré el que me has dicho a ver si va bien

    edit1:He probado milkshape porque lo tenía instalado y al parecer no carga la imagen de textura... puede que tenga algo mal?

    edit2: En 3ds, lo abre perfecto el characterfx y la textura se aplica bien, pero el modelo aparece tumbado...(?) si pruebo a ponerlo tumbado boca arriba el 3ds al cargarlo debería de ponerlo recto, tendría esto repercusiones en el modelo?
    Última edición por cloud90; 03-01-2008 a las 14:58

  12. #12
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    Re: no puedo animar!!:(

    bien todo resuelto, era tan fácil como wings3d(.obj)--->milkshape3d(.obj)--->characterfx
    Parece ser que ha sido una mala exportación del wings3d...Espero que esto ayude a futuras personas con este problema, porque he encontrado en varios foros en inglés que surgía este problema y nadie pudo solucionarlo...Bueno un saludo y gracias a todos!

  13. #13
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    Re: no puedo animar!!:(

    Estupendo ¿Cual versión estas utilizando? 0.98.36 o 0.99.00b

    ¿Sabías que la versión demo de Silo es un convertidor gratuito? Lo digo por si no tienes licencia de Milkshape, no pierdes nada probando a exportar wings3d(.obj)--->Silo2(.obj)--->characterfx

    Suerte
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  14. #14
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    Re: no puedo animar!!:(

    de wings 0.99.00b
    de milshape 1.6.6

    tengo la licencia del milshape así que no importa, pero me gusta ver programas sobre este ambito así que le hecharé un vistazo ^^

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