Gracias Gracias:  0
Resultados 1 al 13 de 13

Tema: No se por donde empezar modelado+rigging

  1. #1
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    18

    No se por donde empezar (modelado+rigging)

    Ante todo dar las gracias a la gente que me pueda ayudar, os comento:

    Para un proyecto necesito transformar un cuadrado muy simple en un robot también muy simple recreando así un efecto parecido al de un transformer.

    El problema esta que no se por donde empezar. Me surje la duda de pensar si hacer primero el cuadrado y luego dividirlo en sus diferentes partes (Pies,cabeza,brazos...) o por el contrario hacer el robot y luego (no se de que manera) convertirlo en el cuadrado.

    El robot final tampoco quiero que sea muy espectacular y tengo en mente un robot formado únicamente por figuras gemoetricas cuadradas para que acople perfectamente con el cuadrado final.

    Me gustaría a ver si alguien me puede dar algún consejo referente a esta duda que tengo y en caso de tener que dividir el cuadrado como lo podría hacer.

    Muchas gracias,

    rolder

  2. #2
    Arriba el 3D Avatar de Rooo3DS Max
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    En uruguay al oeste de montevideo
    Mensajes
    46

    Smile Respuesta: No se por donde empezar (modelado+rigging)

    Hola rolder....
    Bueno no se bien que grado de complejidad quieres para tu robot yo hice este ejemplo para que uses de guia es un archivo en 3ds max 8.el ejemplo es muy sensillo es solo para ver los controladores y separar el cubo como tu quieres.Si puedes deja más información sobre que programa usas y para que tipo de tarbajo quieres el robot.SALUDOS!

    Arriba el 3D!

    Aquí te dejo el archivo adjunto del max 8.
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

  3. #3
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    18

    Respuesta: No se por donde empezar (modelado+rigging)

    Gracias por tu contestacion Ro3DSMAX y por el archivo guia pero no es exactamente lo que busco, os comento: (El programa que uso es 3D Studio Max 2009)

    El robot que quiero hacer tiene que tener brazos y piernas. El cubo se transformara en el robot y este saldrá corriendo, esta es la idea de la animación que quiero hacer.

    El problema es que no se por donde empezar ya que quiero que la caja se convierta en un robot simple con una estructura de boxes.

    saludos,

    rolder

  4. #4
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Respuesta: No se por donde empezar (modelado+rigging)

    Tienes que empezar por el diseño de tu robot, pensar y diseñar como quieres que se transforme, como se ocultaran las piezas y tal.... cuando tengas todo el diseño claro es un buen momento para sentarse en el computador para hacerlo en 3D

  5. #5
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    18

    Respuesta: No se por donde empezar (modelado+rigging)

    Bueno, gracias Cesar,he hecholo que has comentado y bueno creo que ya tengo algo, almenos un robot simple con sus diferentes partes y ahora tocaria la parte del rigging.

    Como podréis ver en la imagen que os adjunto es un robot muy pero que muy simple, que si a caso ya le iré añadiendo detalles. Lo que quiero hacer es que las piezas salgan tal y como veis en la imagen, tanto piernas como brazos saldrán sin el espacio que tienen entre las diferentes partes con lo qual al estirar el bazo debería también ampliarse el espacio.

    Me gustaría a saber como podría hacer el rigging para poder animar fácilmente su transformación y poder plegar y desplegar facilmente.

    A ver si me podéis dar algún consejo o algún link con algún tutorial lo más parecido a esto.

    Muchas gracias ^_^
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas No se por donde empezar  modelado+rigging -robot.jpg  

  6. #6
    Arriba el 3D Avatar de Rooo3DS Max
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Ubicación
    En uruguay al oeste de montevideo
    Mensajes
    46

    Smile Respuesta: No se por donde empezar (modelado+rigging)

    Hola de nuevo.
    Encontre este tutorial que trata un poco sobre rigging de robots o brazos mecanicos..En cuanto encuentre otro te lo dare.SALUDOS

    http://www.3dvalley.com/tutorials/ri...-3d-studio-max

    Arriba el 3D!

  7. #7
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    18

    Respuesta: No se por donde empezar (modelado+rigging)

    Gracais Ro3DSMAX , ese tutorial y otros ya los tengo y tendré que revisarlos e ir probando cosas, igualmente muchas gracias por tu aporte :D

  8. #8
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Respuesta: No se por donde empezar (modelado+rigging)

    Usando reaction manager podrías vincular la posisión de los elementos a un slider/spinner que permita la transformación de las distintas piezas.

    Saludos

  9. #9
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    18

    Respuesta: No se por donde empezar (modelado+rigging)

    Gracias cesar por la respuesta, pero una pregunta, el esqueleto del robot de la forma que tu dices tendría que hacerlo igualmente con los bones no? no habrá problemas para plegar y desplegar el robotí

    Lo siento por preguntar tanto pero es mi primer proyecto de animación usando huesos :P

  10. #10
    pythonized... Avatar de Cesar Saez
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
    Ubicación
    Granada, España
    Mensajes
    3,765

    Respuesta: No se por donde empezar (modelado+rigging)

    No debería haber problema con usar huesos, es indiferente

  11. #11
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    18

    Respuesta: No se por donde empezar (modelado+rigging)

    Alguna idea para hacer un rigging básico para el robotí las partes que no se como hacer son la "cadera" y la parte de los ombros y el cuello. Cesar agradecería si pudieras pasarme algún link referente a lo que me has comentado de reactor.

    Muchas gracias.
    Última edición por rolder; 12-03-2009 a las 02:05

  12. #12
    Senior Member Avatar de danielblanco3d
    Fecha de ingreso
    Feb 2008
    Mensajes
    522

    Respuesta: No se por donde empezar (modelado+rigging)

    seria posible hacerlo así?,lo pregunto,no lo afirmo...
    1)hacer un rig con bones linkados y con ik en una capa de controladores de animacion
    2)crear dos capas de controladores,en una segunda poner el reaction manager
    3)dejar activa la capa de controladores en la que esta la ik
    si con un sistema así se puede hacer un despliegue,es decir la pierna esta plegada con reaction manager se despliega y después se anima desde esa posición como se haría si quieres que el muslo venga de una zona,la pantorrilla de otra,el pie de otra y todo se queda listo para animar a partir de esa posición, porque entiendo que antes no esta linkado y cuando se arma debe estar linkado...

  13. #13
    Miembro Nuevo
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    18

    Respuesta: No se por donde empezar (modelado+rigging)

    Bueno, después de estar probando un poco y leyendo la ayuda de 3dsmax 2009 no termino de hacer funcionar los sliders. Si tenéis algún tutorial donde se explique bien y "facil" lo agradecería.

    Por otra parte estuve pensando, ¿Es posible limitar el movimiento de un objeto sobre un eje? esto lo digo por que había pensado que por ejemplo al animar la cabeza solo tener que "estirar de ella" hasta un punto que no me deje mover más.

    Gracias por todo.

    Saludos

Temas similares

  1. 3ds Max Donde estudiar, por donde empezar [argentina]
    Por Dunkeln en el foro Peticiones y Búsquedas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 26-03-2012, 10:36
  2. 3ds Max Por donde empezar
    Por pange en el foro Infografía General
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 25-01-2011, 05:55
  3. por donde empezar
    Por Nitro88 en el foro Videojuegos
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07-06-2010, 04:12
  4. Por donde empezar
    Por Senda en el foro Quien eres tu - Aqui puedes presentarte
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 12-04-2010, 21:34
  5. Empezar desde Cero Rigging - 3D Max
    Por locomax en el foro Animación y Rigging
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 31-01-2008, 20:09

Actualmente estos son sus permisos de publicación en el foro.

  • -No puedes crear nuevos temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes responder temas al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes subir archivos adjuntos al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  • -No puedes editar tus mensajes al no estar registrado o no haber iniciado sesión en el foro.
  •