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Tema: Noche de Lluvia

  1. #1
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    3dsmax Noche de Lluvia

    Espero que os guste esta pequeña animación y me gustasria conocer vuestra opinión.Un saludo a todo el personal del foro os sigo cuando puedo pues el curro me absorve.Podéis,
    también ver esta animación en youtube tecleando epiytito gracias.
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    Última edición por epiytito; 15-06-2008 a las 11:42

  2. #2
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    Re: Noche de Lluvia

    No esta nada mal,, pero quiero hacerte un par de criticas constructivas
    1-muy bien por el charco pero, echo de menos el salpicoteo de la lluvia contra el suelo, le daria más realismo.
    2-si no me equivoco las gotas de lluvia no tienen textura,, ponle una parecida a la del humo pero con tonalidades azules.
    3-por último, podrías ponerle un deflector esférico a cada una de las bolas de la farola, para que salpiquen y chorreen sobre ellas.

    adjunto una pequeña animación que hice hace algún tiempo a modo de ejemplo, tiene cosas que corregir como por ejemplo que el salpicoteo contra el suelo es demasiado alto cuando debería ser más esparcido (a lo ancho) y con menos rebote, pero bueno,, solo es para que te hagas una idea y mejores el tuyo

    Animo que te puede quedar muy pero que muy chulo.
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  3. #3
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    3dsmax Re: Noche de Lluvia

    GSUS,Gracias por tu critica.Me gustaría si es posible que me explicaras esos 3 puntos un poco más detallados, seria de vital importancia,seguiremos en con tacto.Un saludo

  4. #4
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    Re: Noche de Lluvia

    Bueno epiytito, lo primero es saber con que has hecho la lluvia, si con Particle Flow o con Particle System (Spray, SuperSpray...), ya que para poder controlar las partículas y hacer que una gota al chocar contra el suelo se subdivida en varias gotitas rebotando es necesario utilizar el Particle Flow; de todos modos en caso de utilizar un sistema de partículas normalito (Spray, SuperSpray...) también puedes hacerlo aunque no quedará tan bien, ya que no puedes subdividir cada gota en varias, pero puedes hacer que esa misma gota sea la que rebote y al haber muchas puede resultar un buen efecto. Para ello no tienes más que añadir uno par de deflectores a tu escena, uno al nivel de la acera y otro a nivel de la calzada,, y jugando un poquito con los parámetros del deflector (principalmente con bounce y friction), hacer que las gotas reboten y luego se queden quietecitas, no se vayan a quedar rebontando eternamente

    Respecto a la textura, pues más o menos sería algo así:
    · canal difuse: Noise con un tamaño grandote y dos tonalidades de azul
    · canal opacity: Mask: Map = Noise (copia el anterior, cambiando a tonos grises)
    Mask= Gradient (tipo Radial) de forma que la parte transparente quede en la parte exterior.
    · canal reflection: podrías copiar el del opacity y quizás tengas que invertir la salida
    · canal bump: podrías copiar el Noise del opacity (esta copia como instance)
    De todas formas te aconsejo que te busques un tutorial de textura de humo o incluso uno de agua, que seguro que los hay.

    Bueno, y lo del deflector esférico, si no estas utilizando Particle Flow,, mejor dejalo, porque solo vas a conseguir que reboten, o incluso que resbalen por encima del deflector esférico, pero no que chorreen.

    En fin, un saludo y animo

  5. #5
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    Re: Noche de Lluvia

    GSUS,gracias por la aportacion me pondré manos ala obra en cuanto pueda, pues no vivo de esto,tú me entiendes.Si tengo alguna duda,te lo haré saber.Te comento, que he utilizado un sistema de partículas Spray, intentaré utilizar Particle Flow y ya veremos el resultado.Gracias de nuevo Gsus y me gustaría que alguien más del foro participara, aunque solo fuera "el moderador". Un saludo a todos y ¡ .a por ellos..!

  6. #6
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    Re: Noche de Lluvia

    Ok, estaré al tanto,, por cierto, te aviso que para Particle Flow vas a tener que buscarte algún que otro tutorial, a no ser que ya lo conozcas claro

  7. #7
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    Re: Noche de Lluvia

    Buenas... Bastante Bien Tu Demo-reel Gsus.me Hubiera Gustado Hacer Algun Curso De Infografia Profesional,pero Creo Que Ahora No Me Lo Puedo Permitir,no Solo Por La Pasta Sino,también Por El Tiempo.
    Bueno.... Al Tema, Estoy Practicando Con Los Deflectores Y Spray, Me Acerco, Algo A Lo Que Tu Me Propusites.pero Antes De Modificar La Escena Quisiea Practicar Con Pflow.el Tema Es Que Mi Ingles No Es Muy Fuerte.he Estado En La Pagina De Allan Y Pillo Algo,pero Si Estubiera En Español Lo Asimilaria Mejor.
    Pues No Megusta Seguir Los Tutoriales Fijandome Solo En Las imágenes.como
    Me Considero También Un Autodidacta,me Gusta Razonarlos Para Después Aplicarlos.seguimaos En Contacto

    Un Saludo De Epi

  8. #8
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    Re: Noche de Lluvia

    Eeeey,, gracias por lo de la demo :D
    La verdad es que el ingles tampoco es mi fuerte, pero más o menos te enteras,, y lo que no, (copy/paste) a un traductor,, jeje.
    Por cierto echale un vistacillo al super-spray, pues si no recuerdo mal, se podía parametrizar para que al rebotar la particula sobre un deflector cambiase a otra geometría, o que se escalase, o incluso que se multiplicase, en fin, no recuerdo muy bien todas las opciones que tenía, pero echale un ojillo por que lo que si es seguro es que te va a dar más juego que el spray normal.
    Mucho ánimo con el Particle Flow.

  9. #9
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    3dsmax Re: Noche de Lluvia

    Hola, a todos estoy maquíllando la animación Noche de Lluvia y creo que se me esta quedando pequeño el ordenador.Os subo esta pequeña animación en la que se aprecian los cambios.
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  10. #10
    El Señor de las Teteras Avatar de AMoN-AMoK
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    Re: Noche de Lluvia

    Yo vigilaria un poco la iliminacion, poniendo un falloff a las luces de la farola creo que mejorarian las sombras sin subir tiempos de render.

    A seguir dándole caña! :D
    He Vuelto!

    Sigo pensando que los trabajos acabados son para artistas acabados...

  11. #11
    Feedbacker Avatar de nachou
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    Re: Noche de Lluvia

    pues del primero al segundo, ha mejorado un huevo, tanto la lluvia como la ambientacion.

    el árbol tío, sacalo o cambiale el material, que es un poco radioactivo.
    y a la ambientacion le puedes seguir dando un poco más de caña.

    Lo principal, que es la lluvia, ya te digo, ha mejorado muchísimo !
    muy buen aporte de Gsus3d

  12. #12
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    Re: Noche de Lluvia

    Hola a todos....sigo trabajando cuando puedo en esta escena...necesitaria un pequeño favor del colega gsus 3d.si es posible posteara la escena de ejemplo en archivo *.mov en formato *.max,para rematar y repasar parámetros... Un saludo a todos.

  13. #13
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    Re: Noche de Lluvia

    hola epiytito, te adjunto un pantallazo de la configuración del particle flow que hice, para que puedas usarla de referencia, pues estoy seguro de que aprenderas mucho más si la estudías un poquito y te calientas la sesera para configurar la tuya propia. espero que te sirva.
    Un saludo, y cualquier duda estaré encantado de resolvertela.
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Noche de Lluvia-particle_view.jpg  

  14. #14
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    Re: Noche de Lluvia

    Hola,muchas gracias gsus3d,por tu ayuda .te lo agradezco encarecidamente.
    debido al poco tiempo que le puedo dedicar a esto,necesitaria más tiempo del que tengo.solo necesito y perdona si parezco un poco egoista,la escena
    que creaste en formato *.max.te dire que aunque he utilizado particle flow solo en pequeñas practicas.en la escena "noche de lluvia" he utilizado spray
    y defletores normales debido,a no querer agrandar más la escena.ya que tiene
    bastantes poligonos... y el render esta echo con el video post, para realzar
    la iluminación de la farola.cuento con tu ayuda,pues la quiero rematar.despues del tiempo que me esta llevando....un saludo,amigo....
    gracias por estar ahi.

  15. #15
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    Re: Noche de Lluvia

    una pregunta,esos es quemas que hacéis es simplemente orientativo o tiene efectos sobre Particle Flow, por ejemplo?

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